R-CDNAT-2008-527

 

SALTA, 03 de noviembre de 2008.

 

EXPEDIENTE Nº 10.988/2007.

 

VISTO:

 

                Las presentes actuaciones relacionadas con el llamado a inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Biología Animal” de la Escuela de Biología  - convocado por Res. R-CDNAT-2008-0104; y

 

CONSIDERANDO:

 

                Que a fs. 108/114, la Comisión Asesora que entendió en este llamado, sobre la base de antecedentes, entrevista y prueba de oposición y clase oral y pública produjo su dictamen unánime, explícito y fundado, estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Lic. Nélida Marcela Romero y 2) Prof. Luis Alfredo Tolosa.

 

                Que a fs. 117, el Prof. Tolosa  interpone impugnación en contra del referido dictamen en tiempo y forma.

 

                Que a fs. 118, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó estos actuados y en virtud de la impugnación obrante, aconseja “1) Girar las presentes actuaciones a Asesoría Jurídica para que emita opinión sobre: a) Aceptación o rechazo de la impugnación, b) Su encuadre en el marco reglamentario y c) los pasos procedimentales a seguir. 2) Cumplido, vuelva y pase a conocimiento de la Comisión Asesora.”

 

                Que a fs. 120 y 120 vlta, Asesoría Jurídica emite dictamen 9802 que dice: “este órgano asesor aconseja se dé vista de la impugnación de fs. 117 a la Comisión Asesora actuante, a fin que formule las consideraciones que estime pertinentes mediante ampliación de dictamen, debiendo, en caso de compartir este criterio el Consejo Directivo emitir resolución al respecto de conformidad al art. 45 inciso a) del mencionado Reglamento de Concursos”

 

                Que el Consejo Directivo mediante la suscripción de la Res. R-CDNAT-2008-313 – solicito a la Comisión Asesora tengan a bien proceder a la ampliación del dictamen en virtud de la impugnación interpuesta por el Prof. Luis Tolosa.

 

                Que a fs. 124, la Lic. Rosa Vera  y a fs. 125, los Licenciados Silvia Ferreria y Juan Manuel Díaz Gomez – integrantes de la Comisión Asesora –  ratifican el orden  de merito originalmente formulado.

 

                Que a fs. 126, la Comisión de Docencia y Disciplina dio tratamiento a estos actuados y considerando que se han cumplido todas las etapas previstas en la sustanciación del llamado a inscripción de interesados y que los miembros de la Comisión Asesora han ratificado su dictamen en la ampliación solicitado por el Consejo Directivo. Aconseja se designe a la Lic. Marcela Romero en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva en el cargo Jefe de Trabajos Prácticos para la asignatura Biología General de la Escuela de Biología.

 

                Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 21 de fecha 28 de octubre de 2008 aprobó el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

                Que a los fines establecidos se procede a la suscripción de la presente Resolución en los términos fijados en su parte resolutiva.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- No hacer lugar a la impugnación interpuesta por el Prof. Luis Tolosa  a fs. 117 – en contra del dictamen suscrito por la Comisión Asesora a fs. 108/114, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Aprobar  el  dictamen  elaborado por la Comisión Asesora a fs. 108/114 y su ampliación de fs. 124 y 125 - que entendió en el llamado a inscripción de interesados para la provisión de un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Biología Animal” para la Escuela de Biología y que dispuso el siguiente orden de mérito: 1) Lic. Nélida Marcela Romero y 2) Prof. Luis Alfredo Tolosa, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesado, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Prof. Ricardo Raúl Pérez

Director Administrativo Académico

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales