R-CDNAT-2008-448

 

SALTA, 12 de Septiembre de 2008.

 

EXPEDIENTE Nº 10.070/2007.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la cobertura de un (1) cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Horticultura” de la Escuela de Agronomía – Plan de Estudios 2003 – convocado por Res. R-DNAT-2007-0536; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que a fs. 221/223, el jurado interviniente produjo su dictamen unánime, explícito y fundado sobre la base de la evaluación de los antecedentes, entrevista, clase oral y pública, y recomienda la designación de la postulante Ing. Myriam Noemí Visuara de Arzelán en el cargo objeto de este llamado.

 

            Que a fs. 225, la Comisión de Docencia y Disciplina en virtud de lo dictaminado por el jurado, que no obran impugnaciones, que se han cumplido con las instancias reglamentarias para este llamado aconseja designar a la Ing. Agr. Myriam Noemí Visuara de Arzelán – en el cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Horticultura” de la Escuela de Agronomía.

 

            Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 17 de fecha 09 de Septiembre de 2008, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

            Que de acuerdo a la reglamentación vigente, es necesario dejar aclarado que la docente seleccionada deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades de la Facultad.

 

POR ELLO  y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el dictamen elaborado por el jurado a fs. 221/223 y designar a la Ing. Agr. Myriam Noemí VISUARA – DNI Nº 13.347.198 – en el cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Horticultura”  de la Carrera  de  Ingeniería  Agronómica – (Plan de Estudios 2003) - a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de cinco (5) años, contados a partir desde entonces, y con cargo a la Res. Nº 661/88-CS y modificatorias y por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Tener presente la vigencia de la Res. Nº 224/04-CS, cuyo artículo 1º a la letra dice: “Establecer que la designación de un auxiliar de la docencia regular en la Universidad Nacional tendrá una duración de cinco (5) años, salvo cuando se trate de docentes comprendidos en el artículo 27 del Estatuto Universitario, en cuyo caso la designación caducará el 1º de marzo del año siguiente a aquel en el que el docente cumple los 65 años de edad”.

 

ARTICULO 3º.- Dejar  debidamente  aclarado a la Ing. Visuara que  deberá  cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a  su especialidad, su dedicación  y necesidades  que surgieran  en esta Facultad,  conforme a lo establecido a la reglamentación vigente.

 

ARTICULO 4º.- Imputar el  gasto  emergente  a la  partida  presupuestaria  individual  del cargo vacante que fue liberado oportunamente por la renuncia de la Ing. Lelia B.Lozano.

 

ARTICULO 5º.- Fijar un  plazo de cuarenta y ocho (48)  horas, contadas a partir de la notificación de la

presente, para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 6º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Agronomía, Obra Social, Direcciones Administrativas Académica y Económica y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales