R-CDNAT-2008-429

 

SALTA, 28 de Agosto de 2008.

 

EXPEDIENTE Nº 20.075/2008.

 

VISTO:

 

                La nota presentada por la Sra. Directora – Dra. Marta M. de Ontiveros de la Sede Regional Tartagal – mediante la cual solicita un aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Profesor Adjunto a favor de la Bioq. María Canalda de Vercelli; y

 

CONSIDERANDO.

 

                Que fundamenta su pedido en la necesidad de aumentar la dedicación de los profesores y auxiliares docentes para atender las necesidades académicas de las distintas asignaturas de las carreras y estimular las tareas de gestión y de extensión al medio.

 

                Que a fs. 2, obra el dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina del Consejo Asesor de dicha sede Regional expresa: “Esta comisión aconseja: a) Cumple actividades docentes en más de una cátedra en los primeros años de la Carrera de Ingeniería (con una matrícula numerosa); b) Realiza actividades de gestión en el Consejo Asesor de SRT y en el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Naturales (Salta); c) Efectúa actividades extraúlicas.”

 

                Que a fs. 3, la Bioq. María M. Canalda informa las actividades que cumple.

 

                Que a fs. 5, la Comisión de Docencia y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.

 

                Que a fs. 6, obra un segundo dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina que aconseja:  que previo a otorgar el aumento se solicite a la Bioq. Vercelli informe sobre las tareas de investigación que desarrollará en el marco del aumento de dedicación al que aspira. Entiende que esta función es fundamental a los docentes de dedicación exclusiva sobre todo en la jerarquía que la misma reviste.

 

                Que a fs. 8, la Dirección de la Sede Regional Tartagal, solicita que el cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva - dado de alta por Res. 143/08-CS – sea afectado para atender el aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva de la citada profesora.

 

                Que a fs. 10/11, la Bioq. María Margarita Canalda de Vercelli – eleva detalle de actividades que realizará en materia de docencia, gestión, investigación y extensión.

 

                Que a fs. 13, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó nuevamente este pedido y produjo su dictamen que dice: “considerando que se cuenta con la financiación definitiva, para atender los gastos que demanda el presente aumento, que obra el plan de trabajo pertinente, esta comisión aconseja 1) Elevar al Consejo Superior solicitando el aumento definitivo de dedicación en el cargo de Profesor Adjunto a la dedicación exclusiva. 2) Aprobar el plan de trabajo pertinente al aumento solicitado.”

 

                Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 13 de fecha 29 de julio de 2008, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

                Que a fs. 17, la Secretaría de esta Facultad, informa que se ha cumplimentado lo establecido por Res. 117/06-CS - para el otorgamiento definitivo de dedicación de semiexclusiva a exclusiva a Profesor Adjunto – de la Bioq. María Margarita Canalda de Vercelli – por lo que se suscribe la presente en los términos fijados en su parte resolutiva.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar el plan de trabajo de fs. 10 y 11 y conceder un aumento definitivo de semiexclusiva a exclusiva a la Bioq. María Margarita CANALDA DE VERCELLI - en el cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Química General e Inorgánica” con extensión a Química Orgánica Aplicada de la Sede Regional Tartagal -  a  partir  de  la  efectiva  toma de posesión de sus funciones, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Atender el gasto ocasionado por el aumento de dedicación con la partida presupuestaria individual del presupuesto de la Sede Regional Tartagal – Res. 143/08-CS.

 

ARTICULO 3º.- Fijar un  plazo de cuarenta y ocho (48)  horas, contadas a partir de la notificación de la presente, para que la interesada cumplimente las declaraciones juradas de cargos y actividades debido a su nueva situación de revista.

 

ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Sede Regional Tartagal,  Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales