R-CDNAT-2008-364


Salta, 4 de agosto de 2008


EXPEDIENTE Nº 10.740/05



VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas con la evaluación - según el Régimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta, aprobado por la Res. Nº 014/04 del Consejo Superior y sus modificatorias – de la Prof. Margarita del Carmen Nieva, auxiliar docente de primera categoría con dedicación semiexclusiva de la cátedra Matemática de la Escuela de Biología; y

CONSIDERANDO:


Que obran los informes de los miembros de la Comisión Evaluadora interviniente: Lic. Dolores Solbes, Ing. Juan Martín Torres y Prof. Rolando Vera de fs. 123 a 126;


Que los dictámenes de los tres integrantes de la Comisión Evaluadora son explícitos y fundados, calificando de manera aceptable (positiva) el desempeño de la Prof. Margarita del Carmen Nieva;


Que en el Anexo I de ésta se transcriben cada uno de los informes mencionados;


Que de esta manera se cumple con lo dispuesto por el artículo 30º – inciso b) de la Res. Nº 014/04 del Consejo Superior y sus modificatorias;


Que la Comisión de Docencia y Disciplina se ha expedido a fs. 175 de éstas;


Que este Consejo Directivo – en su sesión ordinaria del 24 de junio de 2008 – dispuso la suscripción de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Aprobar los informes de evaluación de los señores miembros de la Comisión Evaluadora que intervino en la evaluación - según los términos del Régimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta, aprobado por la Res. Nº 014/04 del Consejo Superior y sus modificatorias – de la Prof. Margarita del Carmen Nieva, auxiliar docente de primera categoría con dedicación semiexclusiva de la cátedra Matemática de la Escuela de Biología – en consecuencia – prorrogar su regularidad en dicho cargo por el término de tres años.



ARTICULO 2º.- Hágase saber a todos los mencionados en ésta y siga a la Dirección Administrativa Académica para su toma de razón y demás efectos.





LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES




ANEXO I DE LA R-CDNAT-2008-364- EXPEDIENTE Nº 10.740/05


INFORME DE PERMANENCIA

De acuerdo a la Res. CDNAT-2006-328 y en carácter de evaluador para el Régimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta, elevo el informe de los periodos 2004, 2005 y 2006 de la Mg. Margarita de! Carmen Nieva que revista en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura Matemática de la Escuela de Biología. Dicho informe se enmarca en la Res. CS 014 / 04.

Actividad Docente

Se desempeñó en el dictado de los trabajos prácticos correspondientes a Matemática de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas en el primer cuatrimestre del periodo evaluado y en Matemática 11 de las Carreras de mg- Agronómica e Ing., en Recursos Naturales y Medio Ambiente en e! segundo cuatrimestre del mismo periodo. Participó en la elaboración de guías y material adicional para el desarrollo de las clases.

Del análisis de las tablas se observa aumento del número de alumnos que regularizaron las
materias con respecto de los que cursan.

Se desempeñó como JTP en el Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (ingreso 2006)

Integrante del equipo que dictó el Taller Biológico "Escala Logarítmica" en el año 2005.

Como actividad pedagógica innovadora en la enseñanza de la Matemática, coordinó y ejecutó el desarrollo teórico- práctico, en el aula, del Proyecto 1117 "Enseñanza de la Matemática Vía Resolución de Problemas", que duró tres anos y culminó en el 2004.

La opinión emitida por los estudiantes mediante las encuestas es favorable.

Actividad de Investigación

Fue miembro de los Proyectos de Investigación números 1117, 1171 y 1494 y del Trabajo de Investigación Nº 1517, todos del CIUNSA. Relacionados con los mismos, realizó presentaciones en Congresos y Reuniones.

Actividades de Extensión

Estuvo a cargo del dictado de módulos organizados por la Red Federal Docente, Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, destinados a docentes de EGB.

Actividad de actualuadón y Perfeccionamiento o de Autofonnadón

Título de Posgrado: Obtuvo el de. "Magister en Didáctica", en el año 2005 (ÜBA)
Participó del Taller "El Aula Virtual" en el año 2006.

En base a los aspectos analizados, la calificación que otorgo a la Mg. Margarita del Carmen Nieva es ACEPIABLE.

Fdo. Prof. Rolando Vera.



INFORME DE PERMANENCIA


De acuerdo a la Res. CDNAT-2006-328, Expte. No 10.740/05 y en carácter de evaluador para el Régimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta, elevo el informe de los períodos 2004, 2005 y 2006 de la Mg. Margarita del Carmen Nieva que revista en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura Matemática de la Escuela de Biología. Dicho informe se enmarca en la Res. CS 014 / 04.

Actividad Docente

Se desempeñó en el dictado de los trabajos prácticos correspondientes a Matemática de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas en el primer cuatrimestre del periodo evaluado y en Matemática II de las Carreras de Ing. Agronómica e Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente en el segundo cuatrimestre del mismo periodo. Participó en la elaboración de guias y material adicional para el desarrollo de las clases.

Del análisis de las tablas se observa aumento del número de alumnos que regularizaron las materias con respecto de los que cursan.

Se desempeñó como JTP en el Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (ingreso 2006) Integrante del equipo que dictó el Taller Biológico "Escala Logarítmica" en el año 2005.

Como actividad pedagógica innovadora en la enseñanza de la Matemática, coordinó y ejecutó el desarrollo teórico- práctico, en el aula, del Proyecto 1117 "Enseñanza de la Matemática Vía Resolución de Problemas", que duró tres años y culminó en el 2004.

La opinión emitida por los estudiantes mediante las encuestas es favorable.

Actividad de Investigación

Fue miembro de los Proyectos de Investigación números 1117, 1171 y 1494 y del Trabajo de Investigación N° 1517, todos del CIUNSA.

Relacionados con los mismos, realizó presentaciones en Congresos y Reuniones.

Actividades de Extensión

Estuvo a cargo del dictado de módulos organizados por la Red Federal Docente, Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, destinados a docentes de EGB.

Actividad de actualización y Perfeccionamiento o de Autoformación

Título de Posgrado: Obtuvo el de "Magister en Didáctica", en el año 2005 (UBA)

Participó del Taller "El Aula Virtual" en el año 2006, en el marco de un convenio entre universidades nacionales y la Universidad de la Rábida de España.

En base a los aspectos analizados, la calificación que otorgo a la Mg. Margarita del Carmen Nieva es ACEPTABLE.


Fdo. Ing. Martín Torres.



San Miguel de Tucumán. 04 de abril de 2008

EVALUACIÓN:

DOCENTE: Prof. MARGARITA DEL CARMEN NIEVA

CARGO: AUXILIAR DOCENTE DE PRIMERA CATEGORÍA REGULAR CON

DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA

ASIGNATURA: MATEMÁTICA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

DE LA ACTIVIDAD DOCENTE:

DEL ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS QUE CORRESPONDEN A ESTE ASPECTO LA DOCENTE CUMPLIÓ CON TODOS LOS INHERENTES A SU CARGO, NIVEL Y DEDICACIÓN, EN LAS ASIGNATURAS DE LAS DOS CARRERAS PARA LAS QUE DICTA CLASES.

LA ATENCIÓN DE ALUMNOS FUE EN NÚMERO MUY ELEVADO, COMO OCURRE SIEMPRE EN ASIGNATURAS DE LOS PRIMEROS CURSOS Y ENESTA MATERIA BÁSICA. SU ACTIVIDAD FUE INTENSIVA EN LOS DOS CUATRIMESTRES DE LOS TRES AÑOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO EVALUACIÓN.

DE LA ACTIVIDAD EN INVESTIGACIÓN:

FUE MIEMBRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CUATRO OPORTUNIDADES, DURANTE EL PERÍODO 2004-2006.
TIENE PRODUCCIÓN ESCRITA Y PUBLICADA, COMO ASÍ TAMBIÉN EXPUSO EN PRESTIGIOSAS REUNIONES EN EL PAÍS, SIEMPRE CON ORIENTACIÓN A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y LA ENSEÑANZA DE LA DISCIPLINA.

DE LA AUTOFORMACIÓN. CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO:

ASISTIÓ A CURSOS Y TALLERES. OBTUVO EN EL AÑO 2005 EL TÍTULO DE
MAGISTER EN DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

DE SU CURRICULUM COMPLETO SE DESPRENDE QUE ESTA COMPROMETIDA CON LA VIDA UNIVERSITARIA, MUESTRA ADEMAS ESPÍRITU GENEROSO COMO DOCENTE. SE OBSERVA QUE ESTA PREOCUPADA POR SU FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.
EL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS A LOS ESTUDIANTES PONEN DE MANIFIESTO QUE ES UNA DOCENTE QUE CONVOCA A SUS CLASES, LLEGA A LOS ESTUDIANTES CON SU LENGUAJE Y ESTOS CONSIDERAN MUY APROPIADA LA FORMA DE PREPARAR Y ORGANIZAR SUS ACTIVIDADES ÁULICAS.

NO PRESENTA INTERRUPCIONES SIGNIFICATIVAS POR LICENCIAS EN EL PERÍODO 2004-2006.

CONCLUSIÓN:

POR TODO LO EXPUESTO CONSIDERO MUY SATISFACTORIA LA ACTIVIDAD REALIZADA POR LA Mg. MARGARITA DEL CARMEN NIEVA, EN EL PERÍODO BAJO EVALUACIÓNY Y EN LO PUESTO DE MANIFIESTO EN SU CURRICULIM VITAE COMPLETO. ASÍ LO MUESTRAN, ADEMÁS, LAS ENCUESTAS REALIZADAS.

DEJO EXPRESA CONSTANCIA QUE LA DOCENTE HA REALIZADO SU TRABAJO, SUGÜN SE PUEDE APRECIAR, CON MUCHA DEDICACIÓN.

SIN MÁS, DÉSEME POR EXPEDIDA Y SIRVA A TODOS SUS EFECTOS DE ATENTA PRESENTACIÓN.

Fdo. Lic. Dolores Regina Solbes