R-CDNAT-2008-321

 

SALTA, 02 de julio de 2008.

 

EXPEDIENTE Nº 10.496/2001 – Cuerpo 1 y 2.

 

VISTO:

 

            La nota elevada por el Ing. Carlos Alfredo Herrando -  presenta nota mediante la cual solicita se aumente de dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra “Manejo integrado de Plagas” -  de la Escuela de Agronomía; y

 

CONSIDERANDO.

 

            Que además en su pedido manifiesta: “Recientemente he presentado mediante nota mi opinión solicitando jerarquizar mi cargo de Auxiliar de 1º categoría, en el que estoy siendo evaluado bajo el régimen de permanencia. De otorgarme el aumento de dedicación solicitado como JTP en MIP, implicará el retiro de jerarquización en el cargo de Auxiliar de 1º y además solicitar licencia de la Cátedra de Microbiología Agrícola. Adjunto a la presente un detalle de las actividades que desarrollaría de otorgarse de aumento de dedicación solicitado”.  

 

            Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 08 de fecha 20 de mayo de 2008, resolvió dejar en suspenso el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina obrante a fs. 303/304, y que las presentes actuaciones vuelvan nuevamente a la citada Comisión a fin que la misma solicite la información correspondiente a la Escuela de Agronomía, en relación a la disposición de las economías para la cobertura del cargo.

 

            Que a fs. 305 vlta, obra el informe de la Escuela de Agronomía, donde requiere del opinión al profesor responsable de la asignatura Microbiología Agrícola – cátedra en la que también se desempeña el Ing. Carlos Alfredo Herrando.

 

            Que el Ing. Enrique Piquin - presta su conformidad y a los efectos de suplir su ausencia, solicita se aumente la dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo interino que actualmente ocupa la Lic. Silvia Eugenia Gomez Molina – con las economías que dejaría el Ing. Herrando.

 

            Que a fs. 306, obra informa favorable de la Escuela de Agronomía.

 

            Que a fs. 307, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su dictamen que dice: “Esta comisión aconseja: Hacer lugar a lo solicitado: 1) Proceder al incremento de dedicación del Ing. Herrando en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva en la cátedra de Manejo Integrado de Plagas Dedicación Exclusiva, en carácter de transitorio y con economías de la Escuela. 2) Otorgar aumento de dedicación a la Lic. Silvia Gomez, Auxiliar Docente de Primera Categoría semiexclusiva a Dedicación Exclusiva en carácter de transitorio y mientras persista la licencia del Ing. Herrando en la cátedra de Microbiología Agrícola.”

 

            Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 11 de fecha 24 de junio de 2008, en tratamiento sobre tablas resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.

 

            Que se suscribe la presente resolución a fin de dar curso al punto 1), dejando debidamente establecido que el Ing. Carlos Alfredo Herrando deberá atender la asignatura de: “Terapéutica Vegetal

 

del Plan 1991 y  “Manejo integrado de plagas del Plan 2003” – ambas de la Carrera de Ingeniería Agronómica, por corresponder.

            Que la presente erogación presupuestaria será atendida con las economías de personal de la Escuela de Agronomía para el presente ejercicio, las que alcanzan hasta el 31 de diciembre de 2008.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aumentar transitoriamente la dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos al Ing. Carlos Alfredo HERRANDO -   DNI Nº 11.283.163 – de la asignatura “Terapéutica Vegetal”, Plan1991 y su equivalente “Manejo integrado de plagas” Plan 2003 de la Carrera de Ingeniería Agronómica de esta Facultad - para atender las tareas docentes, de investigación y extensión propuesta por el docente (fs.72/73) -– a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y hasta el 31 de diciembre de 2008, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Afectar el gasto emergente de la presente Resolución a las economías de personal del presupuesto de personal de la Escuela de Agronomía de esta Facultad para el presente ejercicio.

 

ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de

la presente para que el interesado inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 4º.- Recordar   que   se   encuentra  en  plena vigencia  la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad

 

ARTICULO 5º.- Hágase  saber  a   quien  corresponda,  remítase  copias a:   interesado,  cátedra de Microbiología Agrícola, Terapéutica Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, Escuela de Agronomía, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales