R-CDNAT-2008-245


SALTA, 11 de junio de 2008.


EXPEDIENTE Nº 10.036/2003.


VISTO:


La nota elevada por la Lic. Graciela Caruso – Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Evolución de la Escuela de Biología – mediante la cual solicita se analice la posibilidad de aumentar su dedicación de semiexclusiva a exclusiva; y


CONSIDERANDO.


Que fundamenta su pedido en varias razones a saber: por los años que se desempeña en el cargo, por la cantidad de alumnos que atiende (entre 40 y 50), por que la cátedra no cuenta con docente con dedicación exclusiva, por participar en proyectos de investigación y de gestión, porque lleva a cabo tareas a la obtención del Doctorado, y fundamentalmente por la disposición presupuestaria para atender dicho gasto.


Que la Dra. Noemí Acreche produjo su informe favorable avalando el pedido de referencia.


Que el pedido ha sido analizado por la Escuela de Biología a fs. 163 vlta. y fs. 167, donde finalmente aconseja que por razones académicas se haga lugar al aumento de dedicación de modo temporal solicitado por la Lic. Graciela Caruso y que el gasto ocasionado será atendido con las economías de personal.

Que la Comisión de Docencia y Disciplina intervino a fs. 167 y a fs. 168, concluyendo en el siguiente dictamen: “visto el pedido de la cátedra y el acuerdo de la Escuela de Biología, considerando las razones académicas impuestas, aconseja se aumente la dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Lic. Graciela Beatriz Caruso – de manera temporaria”.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 08 de fecha 20 de mayo de 2008, resolvió convalidar la misma.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aumentar transitoriamente la dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos a la Lic. Graciela Beatriz CARUSO - DNI Nº 13.414.540 – para atender en primer lugar las tareas docentes de la asignatura Evolución de la Escuela de Biología, las de investigación y de gestión invocadas por la docente – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y hasta el 31 de diciembre de 2008 o mientras persistan las economías de personal si esto sucede antes, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Afectar el gasto emergente de la presente Resolución a las economías de personal del presupuesto de personal de esta Facultad para el presente ejercicio.


ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, cátedra, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES