R-CDNAT-2008-202

SALTA, 16 de mayo de 2008.


EXPEDIENTE Nº 10.134/2008



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la modificación de la planta docente de la Escuela de Biología de esta Facultad; y


CONSIDERANDO:


Que para llevar a cabo dicha modificación ha presentado un amplio plan denominado: “Programa de fortalecimiento curricular y el ascenso en la carrera docente – Escuela de Biología” que comprende de fs. 1 a 20.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 04, Cuarto Intermedio resolvió entre otros puntos aprobar el presente pedido, se transcribe su dictamen que dice: “Desestimar el segundo párrafo del Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina y aprobó los puntos 1 y 3, quedando finalmente redactado de la siguiente forma: “Visto las presentes actuaciones esta Comisión aconseja aceptar la modificación de planta propuesta por cada Escuela en las Notas Nº 651/08 (Escuela de Agronomía), 0536/08 (Escuela de Geología) y 0547/07 (Escuela de Recursos Naturales) y Expte. 10.134/08 fs. 2 a 4 Escuela de Biología. Se aconseja incorporar el presente a la discusión del punto pertinente a la distribución de puntos de dos cargos de Profesores Titulares.”


Que para llevar a cabo la presente solicitud de planta docente para la Escuela de Biología, además de fs. 2 a 4, se tuvo especialmente en cuenta, lo expresado a fs. 9 y 10 donde el pedido concluye en lo siguiente: solicitar la BAJA de Tres cargos de Profesor Titular con dedicación simple, Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva y los puntos provenientes de las Resoluciones Nº 551/07-CS y 493/07-CS – para solicitar el ALTA de: Tres cargos de Profesor Asociado con dedicación simple, Cuatro cargos de Profesor Adjunto con dedicación simple, Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva y Dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple.


Que la Directora de la Escuela de Biología a fs. 30, ha respondido ampliamente a la consulta efectuada por la Secretaria de esta Facultad a fs. 27 vlta, ratificando el proyecto de resolución de fs. 26/27, en el sentido de solicitar la modificación en función de lo expresados en fs. 9 y 10 de estos actuados, y que se desprenden del esquema analizado y elaborado por la citada escuela a fs. 1,2, 3 y subsiguientes.

Que se deja constancia que mediante R-CDNAT-2008-173 – se procedió a la solicitud de la modificación de la planta de los otros pedidos referidos a la solicitud de baja de los cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva (Res. 309/07-CS). Trámite que culminó con el dictado de la Res. 189/08-CS.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º .- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien modificar la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle con destino a la Escuela de Biología de esta Facultad:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3422

Tres cargos de Profesor Titular con dedicación simple

2400

1016 puntos de Res. 493/07-CS

1016

923 puntos de Res. 551/07-CS

923

T O T A L

7761



A L T A S

PUNTOS A UTILIZAR

Tres cargos de Profesor Asociado con dedicación simple

2214

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva

1484

Cuatro cargos de Profesor Adjunto con dedicación simple

2572

Dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple

1146

T O T A L

7416


ARTICULO 2º.- Determinar que la diferencia que surge entre altas y bajas equivalente a un total de trescientos cuarenta y cinco (345) puntos, a favor de esta Facultad serán utilizados oportunamente.



ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuela de Biología, Consejo Directivo, Direcciones Administrativas Académica y Económica, y elévese al Consejo Superior a los fines solicitados en Artículo 1º de la presente. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES