R-CDNAT-2008-173


SALTA, 24 de abril de 2008.


EXPEDIENTE Nº 10.218/2008.


VISTO:


Las Res. Nºs. 504/05-CS y 309/07-CS – mediante la cual se asigna a la Facultad de Ciencias Naturales dos (2) cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 3 y 4 obra copia del acta de la primera reunión mensual entre los Directores de las Escuelas y el Decanato donde se abordaron entre otros puntos, el referido al fortalecimiento y jerarquización de la planta docente, punto 2).


Que a fs. 5, obra copia del dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que analizó los pedidos presentados y concluyó su dictamen en lo siguiente: “Esta Comisión aconseja: 1. Hacer lugar lo recomendado por los Directores de Escuela, en el sentido de distribuir los puntos docentes equivalentes a 2 cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva, otorgados por Resolución del Consejo Superior Nº 309/07, de manera igualitaria a cada Escuela, es decir, medio Profesor Titular a cada Escuela.”


Que a fs. 7, el Consejo Directivo aprobó el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en su totalidad.

Que para la modificación de la planta se ha utilizado las equivalencias de la tabla de puntos vigente a la fecha al 31/12/05 – Res. 511/07-CS, por lo que medio cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva implica un total de 1146.50 puntos.


Que a fs. 8, la Dirección de la Escuela de Biología, sobre la base de la asamblea docente (28-03-08) a partir de los puntos asignados, propone: el ALTA de tres (3) cargos de Profesor Asociado con dedicación simple.

Que a fs. 9, la Escuela de Geología, a partir de una reunión plenaria (12-03-08), consideró los puntos asignados y solicita: el ALTA de: un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra Geología Económica Minera y un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple para la cátedra Geoquímica.

Que a fs. 10, la Dirección de la Escuela de Recursos Naturales con aval de la asamblea docente (13-03-08), a partir de los puntos asignados solicita: el ALTA de: un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra Saneamiento Ambiental y un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple para la cátedra Impacto Ambiental.


Que a fs. 11, la Escuela de Agronomía eleva su propuesta en base a partir de los puntos asignados y solicita el ALTA de: un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva, un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría ambos para la cátedra de Introducción a la Zootecnia.


Que a fs. 12, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó estos actuados y procedió a la emisión de su despacho correspondiente.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 04, Cuarto Intermedio resolvió: Desestimar el segundo párrafo del Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina y aprobó los puntos 1 y 3, quedando finalmente redactado de la siguiente forma: “Visto las presentes actuaciones esta Comisión aconseja aceptar la modificación de planta propuesta por cada Escuela en las Notas Nº 651/08 (Escuela de Agronomía), 0536/08 (Escuela de Geología) y 0547/07 (Escuela de Recursos Naturales) y Expte. 10.134/08 fs. 2 a 4 Escuela de Biología. Se aconseja incorporar el presente a la discusión del punto pertinente a la distribución de puntos de dos cargos de Profesores Titulares.”


Que se deja aclarado que el Expte. 10134/08 se encuentra en tratamiento en Consejo Directivo.


Que todas las Escuelas han fundamentados sus pedidos en jerarquizar la planta y de proveer de docentes a las cátedras que no lo poseen.


Que en virtud del informe de fs. 13 vlta, este Decanato ha realizado un exhaustivo análisis – por lo que ha considerado la pertinencia de solicitar la baja solamente de los dos (2) cargos Profesores Titulares con dedicación exclusiva asignados por Res. 309/07-CS y en consecuencia adecuar la asignación de puntos a cada escuela de grado, dejando abierta la posibilidad de que cada escuela aumente los cargos para alta en este pedido o en lo inmediato.

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien autorizar la modificación de la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Dos cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva – asignado por Res. 309/07-CS – en contexto de Res. 511/07-CS

4586

T O T A L

4586


A L T A S

PUNTOS A UTILIZAR

Dos cargos de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva

1188

Dos cargos de Profesor Adjunto con dedicación simple.

362

Tres cargos de Profesor Asociado con dedicación simple

609

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

552

Un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría

136

T O T A L

2847


ARTICULO 2º.- Determinar que la distribución de los cargos a las respectivas Escuelas se efectuará de la siguiente manera:


Escuelas

A L T AS

PUNTOS A UTILIZAR

Agronomía

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva

594

Un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría

136

Diferencia a favor

416,50

Biología

Tres cargos de Profesor Asociado con dedicación simple

609

Diferencia a favor

537,50

Recursos Naturales y Medio Ambiente

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

552

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple

181

Diferencia a favor

413,50

Geología

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva

594

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple

181

Diferencia a favor

371,50

ARTICULO 3º.- Disponer que la diferencia que surge a favor de esta Facultad, entre bajas y altas, equivalente a un mil setecientos treinta y nueve puntos en total, serán utilizados próximamente.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuelas de Agronomía, Biología, Geología y Recursos Naturales y Medio Ambiente, Consejo Directivo, Direcciones Administrativas Académica y Económica, y elévese al Consejo Superior a los fines solicitados en Artículo 1º de la presente. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES