R-CDNAT-2007 - 398


SALTA, 14 DIC 2007


Expediente Nº 10. 352/07



VISTO:

La solicitud realizada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo Directivo de esta Facultad en el sentido de convocar a los Directores de las Escuelas para fijar criterios sobre la distribución de Fondos; y



CONSIDERANDO:


Que la Sra. Secretaria Lic. Dora A. Davies convocó a los Directores de las diferentes Escuelas de esta Facultad, a una reunión para el día 24 de mayo de 2007.


Que habiéndose reunido en la citada fecha los Señores Directores de las escuelas de Geología – Lic. Susana Malanca, Agronomía – Ing. Alfredo Pais, el Sr. Consejero por el Claustro de Profesores de la escuela de Recursos Naturales – Ing. Miguel A. Menéndez y el Sr. Consejero por el Claustro de Profesores de la escuela de Biología – Dr. José Corronca y los Señores Consejeros Dra. Marta De Viana, Ing. Silvia Sühring, M.Sc. Pablo Ortega, Dr. Edmundo Quero, la Sra. Vicedecana – Prof. Mónica Moya y la Sra. Secretaria Lic. Dora Davies.

Que luego de un intercambio de ideas se acordó fijar las siguientes pautas:

  1. Que todas las Escuelas, para el presente período lectivo, asignarán fondos especificos para que los docentes puedan desarrollar actividades relacionadas con su capacitación, esto es: asistencia a cursos, participación en reuniones científicas y otras actividades afines.

  2. Que respecto a la realización de los trabajos finales conducentes a la finalización de los estudios por parte de los alumnos y a excepción de la Escuela de Agronomía que otorga a cada uno el monto de Pesos Quinientos ($ 500,=) el resto de las Escuelas, en el presente período lectivo, asignará la suma de Pesos Cuatrocientos ($ 400,=) por cada alumno.

  3. Que para el período lectivo 2008 se centralizará en la Facultad la asignación de fondos destinados a:

    1. Ayuda o funcionamiento de cátedra, asignando un mismo monto a cada una de ellas destinada a gastos corrientes, como ser: artículos de librería, insumos de informática y otros gastos menores.

    2. Realización de actividades relacionadas con la capacitación de los docentes, esto es: asistencia a cursos, participación en reuniones científicas y otras actividades afines (no tiene relación con el fondo específico de capacitación docente asignado por el Consejo Superior).

    3. La ayuda económica para las tesis de los estudiantes la que será unificada.

  4. Que el monto a asignar a las actividades relacionadas con los ítems 3a, 3b y 3c será acordado en el futuro, en reuniones con los representantes de Escuela, una vez que se renueven los actuales mandatos.

  5. Que queda pendiente para ser analizado en futuras reuniones el tema del reconocimiento de viáticos docentes para la realización de viajes de campo para la realización de trabajos prácticos.

  6. Que la ayuda económica para los estudiantes, en oportunidad de realizar viajes de trabajo práctico, se unifica a partir del día de la fecha en Pesos diez ($ 10,=).

  7. Que resultará conveniente conformar nuevamente la Comisión de Biblioteca, con representantes por cada Escuela, para entender y coordinar las compras de bibliografía.

  8. Que para la próxima reunión se debe contar con un informe general de la ejecución presupuestaria del período 2006, resumido por rubro y por Escuela .


Que el Consejo Directivo de esta Facultad en su Reunión Ordinaria Nº 11-07, aprobó el Despacho de ese Cuerpo Constituido en Comisión que dice: “ Aprobar el primer acuerdo logrado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y las Direcciones de las Escuelas de Grado, como pautas generales para la distribución de fondos en el Acta firmada por los integrantes de la Comisión y Directores de Escuelas”.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(en su Reunión Ordinaria Nº 11-07)


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Aprobar el primer acuerdo logrado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y las Direcciones de las Escuelas de Grado, como pautas generales para la distribución de fondos en el Acta firmada por los integrantes de la Comisión y Directores de Escuelas, por las razones expuestas precedentemente.



ARTICULO 2º.- Hágase saber a quien corresponda, publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta, remítase copia a las Direcciones de Escuelas de esta Facultad, Dirección Administrativo Económica y siga al Consejo Directivo de esta Facultad, para su conocimiento y consideración.-





Hilda Rosa Mercado

Dirección Administrativa Económica

Facultad de Ciencias Naturales


Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales