R-CDNAT-2007-363


SALTA, 11 de Diciembre de 2007.


EXPEDIENTE Nº 10.023/2007.



VISTO:


La nota obrante a fs. 1- presentada por el Dr. José Germán Viramonte – Profesor Titular con dedicación semiexclusiva de la cátedra “Petrología” de la Escuela de Geología – mediante la cual solicita se proceda a la reducción de dedicación de exclusiva a simple en el cargo de Profesor Adjunto a la Dra. Mónica Escayola; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 2/3, la Dra. Mónica Escayola presenta el plan de trabajo, y entre otros puntos manifiesta lo siguiente: .. “el CONICET ha aceptado mi solicitud de cambio de lugar de trabajo al CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas). Es por esto que quiero pedir su autorización para cumplir mis tareas docentes como Profesor Adjunto dedicación simple de la cátedra de Petrología I de manera condensada.”

Mi propuesta es la siguiente: 1) solicitar reducción en forma definitiva del cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva a simple, a los fines de permitir la adecuada reorganización de la cátedra de Petrología I. 2) Cumplir funciones de la siguiente forma…..”, detalla las actividades a cumplir cuando ocupe la dedicación simple definitiva.


Que dicho pedido cuenta con el visto bueno del profesor responsable de la cátedra en cuestión y expresa su conformidad de manera general a la forma de cumplir con las tareas por parte de la Prof. Escayola, y que se encuentran debidamente documentadas en estos actuados.


Que a fs. 4, la Escuela de Geología produjo su informe favorable que dice: “El Consejo de la Escuela de Geología analizó la presentación de la Dra. Escayola en la que solicita la reducción definitiva de la dedicación exclusiva a simple del cargo de Profesora Adjunta en la que revista en el marco del régimen de permanencia, así como su propuesta de diagramación de actividades, lo que cuenta con el visto bueno del Profesor Titular de la cátedra de Petrología I, Dr. José Viramonte”.

Dado que la mencionada cátedra cuenta con suficiente personal docente para atender el dictado de la materia Petrología I y más, la reducción de dedicación solicitada no impactará en el desarrollo de las actividades docentes de la misma, más cuanto ofrece la puesta en marcha de un proyecto de aula virtual. Por otra parte, resultará beneficioso el dictado del curso de Postgrado propuesto.

Desde este punto de vista, y dado que esta circunstancia ya fuera considerada en la última reunión de docentes de la carrera de Geología, se aconseja hacer lugar a la reducción de dedicación solicitada.

Respecto al cumplimiento de las tareas docentes de la Dra. Escayola de manera condensada, corresponderá a las autoridades de la casa analizar su factibilidad en el marco de las reglamentaciones vigentes.”


Que a fs. 5, el Consejo constituido en Comisión produjo su dictamen que a letra dice: “1) Se otorgue la rebaja de dedicación a la Dra. Escayola Mónica de Profesor Adjunto Dedicación Exclusiva a Simple de manera definitiva. 2) Se le informe a la Dra. Escayola que deberá cumplir su dedicación semanalmente o quincenalmente.”


Que a fs. 6, el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 18 de fecha 05 de Diciembre de 2006, resolvió aprobar el dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que a fs. 28, el profesor responsable de la cátedra de Petrología I expuso lo siguiente: “Solicito que simultáneamente a la aprobación del Plan de trabajo de la Dra. Escayola, se proceda urgentemente a tramitar la reducción definitiva de dedicación..”


Que obra a fs. 26/27, una readecuación del plan de trabajo presentado por la Dra. Escayola.


Que previo a otorgar la reducción definitiva del cargo corresponde solicitar la modificación de la planta docente al Consejo Superior, por lo que se deja debidamente aclarado que la misma se hará efectiva cuando se cuente con el instrumento resolutivo de aprobación de tal modificación.


Que este Decanato entiende que se debe proceder de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Directivo a fs.6., por lo que se suscribe la presente en los términos fijados en su parte resolutiva.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien considerar la siguiente modificación de la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3422

T O T A L

3422


ALTAS

PUNTOS A UTILIZAR

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple

643

T O T A L

643


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que la diferencia que surge entre altas y bajas equivalente a dos mil setecientos setenta y nueve (2779) puntos a favor de esta Facultad, serán utilizados oportunamente.


ARTICULO 3°.- Determinar que cuando se cuente con la aprobación de la planta se procederá a dar curso a lo aprobado por este Cuerpo a fs. 6 de estos actuados.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Geología, Direcciones Administrativas Académica y Económica y, elévese al Consejo Superior a los fines expuestos en el artículo 1º de la presente resolución. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES