R-CDNAT-2007-336


SALTA, 13 de Noviembre de 2007.


EXPEDIENTE Nº 10.476/2006



VISTO:


Las presentes relacionadas con el aumento de dedicación a exclusiva a favor de la Lic. Dora Ana Davies - en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos – solicitado oportunamente por la M.Sc. Gladys Vilma Ramírez; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 19/21, la Lic. Davies eleva la fundamentación para acceder al aumento definitivo de dedicación de simple a exclusiva en su cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra “Invertebrados I” de la Escuela de Biología.


Que a fs. 21 vlta, la Escuela de Biología produjo un amplio informe que dice: “La Escuela de Biología avala la presentación de la Lic. Dora Davies y solicita se haga lugar al aumento de dedicación de JTP simple a JTP Exclusiva de manera definitiva.

La cátedra cuenta con los puntos suficientes para hacer lugar a la solicitud. Este pedido para hacer lugar a la solicitud. Este pedido fue realizado en varias oportunidades por la Escuela.

La Lic. Davies participa activamente en el dictado de la asignatura obligatoria Diversidad Biológica II, dicta Invertebrados I para los planes 2004 LCB y PCB – LCB 1995 respectivamente. Además dicta Invertebrados para IRNM y se le ha encomendado junto a 0tros docentes la preparación de las asignaturas optativas Parasitología y Protozoología. Participa activamente en proyectos de extensión de la Escuela y en proyectos de investigación.

Por lo anteriormente expuesto se considera justo el aumento de dedicación de forma definitiva.”


Que la Comisión de Docencia y Disciplina analizó el pedido presentado y considerando que existe disponibilidad con puntos de la cátedra Invertebrados I aconseja aumentar la dedicación del cargo regular simple a exclusiva con carácter definitivo.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 13 de fecha 18 de septiembre de 2007 resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que a fs. 26 vlta., obra informe de la Escuela de Biología mediante la cual: “Solicita un cambio de planta docente para el cargo de Profesor Adjunto dedicación exclusiva por cuanto la Prof. Vilma Ramírez se acogió al beneficio jubilatorio.

En virtud de la propuesta presentada por la Lic. Dora Davies y dado que la misma cuenta con dos concursos ganados, se cree conveniente el aumento definitivo a JTP Exclusiva para la cátedra Invertebrados I con extensión de funciones a Diversidad Biológica II y la creación de un cargo de Profesor Adjunto semiexclusiva.”


Que previo a proceder al aumento definitivo de la dedicación del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Lic. Dora Davies – corresponde efectuar la solicitud del cambio de planta al Consejo Superior.


Que cuando se cuente con el instrumento resolutivo se procederá a dar curso a lo aprobado por este cuerpo.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien considerar la siguiente modificación de la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3422

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple

573

T O T A L

3995


ALTAS

PUNTOS A UTILIZAR

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva

3072

T O T A L

3072


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que la diferencia que surge entre altas y bajas equivalente a novecientos veintitrés (923) puntos a favor de esta Facultad, serán utilizados oportunamente.


ARTICULO 3°.- Determinar que cuando se cuente con la aprobación de la planta se procederá a dar curso al aumento definitivo de dedicación en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Lic. Dora Davies.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Lic. Davies, Cátedra de Invertebrados I, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Escuela de Biología y elévese al Consejo Superior para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




PROF. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRES BAUDINO

DECANO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES