R-CDNAT-2007-324


SALTA, 17 de Octubre de 2007.


EXPEDIENTE Nº 10.358/2007


VISTO:


La nota presentada por la Dra. María Asunción Segura – Profesora Adjunta de la cátedra “Fisiología Animal” de la Escuela de Biología – mediante la cual solicita se considere la posibilidad de aumentar la dedicación de semiexclusiva a exclusiva – en los respectivos cargos interinos que ocupan los Licenciados Ruben Marino Cardozo y Graciela Verónica Soler; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 1 vlta, la Escuela de Biología ha tomado conocimiento de tal pedido y en consecuencia sugiere se notifique a los interesados para continuar el trámite.


Que se han notificado los Licenciados Ruben Marino Cardozo y Graciela Verónica Soler – prestando su conformidad.


Que a fs. 3, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó la solicitud de la Dra. Segura y aconseja el aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva de los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos de la Lic. Graciela Soler y del Lic. Rubén Cardozo en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría. Previo pase al área de personal a fin de que informe si el cargo de Profesor Adjunto Exclusivo que deja la Dra. Segura, alcanza para esos aumentos. De ser positivo el informe, dichos informes serían hasta tanto se sustancie el concurso regular de Profesor Adjunto Exclusivo de la cátedra “Fisiología Animal” de la Escuela de Biología.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria N° 13 de fecha 18 de Septiembre de 2007 – aprobó el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad. Además dispuso que en caso de que alcancen los puntos necesarios se proceda a otorgar el mismo, al momento de la comunicación de la jubilación de la Dra. Segura. Esto es, en caso positivo, las presentes actuaciones no deberán volver al Consejo Directivo sino seguir el trámite habitual.


Que a fs. 5 y 6, obran los informes realizados por parte de Personal, de los que se desprende que de las economías generadas por el cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva son favorables para proceder a los aumentos de dedicación en los respectivos cargos interinos de los Licenciados Graciela V. Soler y Rubén M. Cardozo.


Que se deja aclarado que la designaciones interinas de los citados docentes están supeditadas al reintegro de la Prof. María Cristina Mendez a su cargo regular – por lo que el aumento a otorgar se considerará mientras se encuentren designados o hasta que se produzca el concurso regular, lo que suceda antes.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Aumentar transitoriamente la dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo interino de Auxiliar Docente de Primera Categoría del Lic. Rubén Marino CARDOZO – Docente de la cátedra “Fisiología Animal” de la Escuela de Biología – a partir de la jubilación de la Dra. Segura y fecha de toma de posesión de funciones y, mientras dure su designación o hasta la sustanciación del cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva mediante concurso regular, lo que suceda antes, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2°.- Imputar el gasto emergente de la presente resolución a las economías provenientes del cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de esta Facultad.


ARTICULO 3º.- Fijar un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente, para que el interesado cumplimente la declaración de cargos y actividades debido a su nueva situación de revista.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesado, Cátedra, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES