R-CDNAT-2007-321

Salta, 10 de octubre de 2007


EXPEDIENTE Nº 10.854/2007


VISTO:


La nota presentada por la Prof. Socorro Chagra – mediante la cual expresa su conformidad en acceder al aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Profesor Adjunto; y


CONSIDERANDO:


Que la misma surge porque el titular de la cátedra, Ing. Juan Martín Torres – se ha jubilado y ha desocupado de esa manera el cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de la cátedra “Matemática” de la Escuela de Agronomía – por lo tanto solicita se le conceda un aumento definitivo de dedicación a la Prof. Chagra.


Que a fs. 1, la Escuela de Agronomía produjo su informe favorable que dice:


a) Se contrate al Prof. Juan Martín Torres, quien recientemente se ha jubilado. Esta contratación se debe realizar por el término de un año y de acuerdo a la reglamentación vigente. Obra el plan de tareas propuesto por el profesor.


b) Aceptar la solicitud de aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva para la Prof. Adjunta Socorro Chagra. Obra también propuesta de acciones que justifica el necesario aumento de dedicación para la asignatura “Matemática” (Primer año de Agronomía, Biología y Recursos Naturales).


c) Llamar a concurso para cubrir el cargo de Profesor Adjunto semidedicación para la misma cátedra “Matemática”. Para tal fin propone la nómina de los posibles integrantes de jurado.


Que a fs.3, la Comisión de Docencia y Disciplina en base a lo actuado produjo su dictamen en los siguientes términos:


a) Contratar al Ing. Torres en los términos reglamentarios vigentes, para cumplimentar el plan propuesto.


b) Aumentar la dedicación de la Prof. Socorro Chagra a exclusiva en virtud de la propuesta que justifica dicho aumento.


C) Realizar el llamado a concurso para cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para Matemática con el remanente de puntos que se liberan por jubilación del Prof. Torres.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 09 de fecha 26 de junio de 2007 resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que se procede con la suscripción de la presente resolución a fin de dar curso a lo aprobado en el punto b).


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Conceder un aumento definitivo de semiexclusiva a exclusiva a la Prof. Socorro CHAGRA – en el cargo de Profesor Adjunto – Docente de la cátedra “Matemática” de la Escuela de Agronomía – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones, por las razones expresadas expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Atender el gasto ocasionado por el aumento de dedicación con la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal, liberado por el Ing. Juan Martín Torres.


ARTICULO 3º.- Fijar un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente, para que la interesada cumplimente las declaraciones juradas de cargos y actividades debido a su nueva situación de revista.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra de Matemática, Escuela de Agronomía, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES