R-CDNAT-2007-320


SALTA, 10 de Octubre de 2007.


EXPEDIENTE Nº 11.029/2006.



VISTO:


La nota presentada por las docentes de la cátedra “Microbiología” de la Escuela de Biología de esta Facultad – mediante la cual solicitan que la dedicación exclusiva en el cargo de Profesor Adjunto de la Dra. Marta Beatriz Katz – sea transferida a una dedicación simple de manera definitiva y - consecuentemente que la dedicación de semiexclusiva sea de carácter exclusiva a la Bioq. María Eugenia Acosta en el cargo de Jefe de Trabajos; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 1 vlta, la Escuela de Biología avala lo solicitado por las profesoras y por lo tanto requiere se haga efectivo el pedido solicitado.


Que a fs. 3, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su primer dictamen informe que dice:; “Visto las presentes actuaciones, el informe de la Escuela de Biología a fs. 1 vta., esta comisión aconseja otorgar definitivamente la reducción de dedicación de exclusiva a simple en el cargo de Profesora Adjunta Regular de la Dra. Marta Katz y el aumento de dedicación definitivo de semiexclusiva a exclusiva de la Bioq. María Eugenia Acosta en su cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Regular en el marco de lo dispuesto en Res. CS.N 327/06 y en consecuencia aprobar el plan de trabajo presentado. Se aconseja también elevar estas actuaciones al Consejo Superior, solicitando el cambio de planta pertinente y que resultan de esta modificación.


Que a fs. 7/9, la Bioq. María Eugenia Acosta eleva el plan de actividades que desarrollará cuando se encuentre con aumento definitivo de dedicación de semiexclusiva a exclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos – aunque aclara que viene cumpliendo con las mismas desde 1999.


Que a fs. 12, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó nuevamente el pedido en base a lo dictaminado por la Escuela de Biología (fs. 1vlta) y el dictamen de esta comisión de fecha 26/04/07 (fs. 3) y considerando la posterior presentación del plan de actividades por parte de la Bioq. María Eugenia Acosta – aconseja aprobar el Plan de Trabajo obrante a fs. 7-9 y ratificar el Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina (fs. 3) aconsejando otorgar definitivamente la reducción de dedicación del cargo de Profesor Adjunto de Microbiología (Esc. Biología) de exclusiva a simple y el aumento de forma definitiva en la dedicación del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la misma cátedra de semiexclusiva a exclusiva.

Se aconseja además elevar estas actuaciones al Consejo Superior solicitando el cambio de planta pertinente.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria N° 13 de fecha 18 de Septiembre de 2007, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que previo a proceder a la reducción y aumento definitivos de las dedicaciones de los cargos de Profesor Adjunto y Jefe de Trabajos Prácticos de las citadas profesionales – corresponde efectuar la solicitud del cambio de planta al Consejo Superior.


Que cuando se cuente con el instrumento resolutivo se procederá a dar curso a lo aprobado por este Cuerpo en relación a la reducción y aumento de dedicación de referencia.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien considerar la siguiente modificación de la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3422

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

1309

T O T A L

4731


ALTAS

PUNTOS A UTILIZAR

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple

643

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva

3072

T O T A L

3715


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que la diferencia que surge entre altas y bajas equivalente a mil dieciséis (1016) puntos a favor de esta Facultad, serán utilizados oportunamente.


ARTICULO 3°.- Determinar que cuando se cuente con la aprobación de la planta se procederá a dar curso a lo aprobado por este Cuerpo.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Dra. Katz, Bioq. Acosta, Cátedra de Microbiología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Escuela de Biología y elévese al Consejo Superior a los fines expuestos en el artículo 1º de la presente resolución. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES