R-CDNAT-2007-307


SALTA, 21 de Septiembre de 2007.


EXPEDIENTE Nº 11.028/2006.



VISTO:


La nota presentada por el Director de la Escuela de Recursos Naturales de esta Facultad - Ing. Lucio Leonardo Yazlle – mediante la cual solicita se contrate los servicios del Abog. Luis Ramón Arce – en razón de haber finalizada la regularidad de su cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva; y


CONSIDERANDO:


Que su pedido obedece a su amplia trayectoria académica del mismo que puede seguir siendo un valioso generador de conocimientos en su especialidad, en el contexto de la reglamentación vigente. Al mismo tiempo solicita se instrumente el llamado a concurso regular del cargo de referencia.


Que a fs. 3 vlta, la Escuela de Recursos Naturales ratifica su solicitud en los siguientes términos: “Se justifica este pedido en función de los meritorios antecedentes del Abog. Arce y además que ahora comienza el cursado de la materia.”


Que a fs. 4, la Comisión de Docencia y Disciplina produjo su dictamen que a la letra dice: “en virtud de los considerandos emitidos por la Escuela de RN en fs. 3 (vuelta) se aconseja aceptar la contratación por un año supeditado a la finalización del trámite jubilatorio.”


Que el Consejo Directivo en su Reunión Extraordinaria Nº 04 de fecha 12 de Junio de 2007, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que es necesario dejar debidamente establecido que a la fecha el Abog. Arce aún no le ha sido notificado por parte del ANSES mediante Resolución sobre su jubilación.


Que en relación al pedido de concurso regular del cargo de por parte de la Escuela de Recursos Naturales se recomienda girar la nota Nº 3072/06 a la Comisión de Docencia y Disciplina para su dictamen.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar en carácter de interino al Abog. Luis Ramón ARCE – LC Nº 7.261.749 - en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Legislación de los Recursos Naturales” de la Escuela de Recursos Naturales – a partir de la fecha que obtenga su jubilación y por el lapso de un (1) año, con cargo a lo dispuesto por Res. Nº 002/07-CS, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con las economías de personal de

esta Facultad para el corriente ejercicio.


ARTICULO 3º.- Solicitar al Abog. Luis Ramón Arce que cuando cuente con la Resolución del ANSES

donde consta sobre la culminación del trámite jubilatorio – tenga a bien informar a esta Facultad sobre dicha situación.


ARTICULO 4º.- Girar estos actuados a la Comisión de Docencia y Disciplina para consideración del punto 2 de la Nota Nº 3072/06-FCN (fs. 1) de este expediente, de la Escuela de Recursos Naturales.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Abog. Arce, Escuela de Recursos Naturales, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES