R-CDNAT-2007-275


SALTA, 30 de agosto de 2007.


EXPEDIENTE Nº 10.440/2004.


VISTO:


La R-DNAT-2007-326 – mediante la cual se prorroga el aumento de dedicación de simple a semiexclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos a la Lic. Cecilia Carmen Moreno – hasta el 30 de junio de 2007; y


CONSIDERANDO:


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 08 de fecha 05 de Junio de 2007 – en tratamiento sobre tablas, resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina que analizó los casos de designaciones interinas de docentes que se encuentran esa situación y sobre el particular aconsejo prorrogar las designaciones y/o similares cuyos vencimientos se producen el 30 de Junio de 2007 – extendiendo las prórrogas de los mismos hasta el 31 de Diciembre de 2007 con las salvedades que cada caso corresponda.



Que a fs. 26, la Escuela de Biología – solicita entre otros puntos, el aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva a favor de las Licenciadas Cecilia Carmen Moreno y Silvia Patricia Valdes – a cargo de las asignaturas del PCB 1995 y 2004: Práctica Educativa, Proyectos Educativos en Ciencias Biológicas, Práctica Docente y la nueva asignatura de cuarto año segundo cuatrimestre Problemática de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, materia que abarca contenidos transversales como Educación sexual, ambiental, salud que se está trabajando con Biología Sanitaria. Las docentes bajo la supervisión de la Prof. Margarita Gil de Marrupe, conforman el equipo pedagógico a cargo de todo el trayecto pedagógico, es por ello que se considera fundamental el aumento de su dedicación a exclusiva, dada las características personalizadas de la atención de los futuros profesores.


En relación al gasto solicita que se impute a las economías de personal que tiene disponible la Escuela.


Que la Comisión de Docencia y Disciplina analizó la propuesta de la Escuela de Biología y que previo a dictaminar sobre el particular solicita a las docentes que informen sobre las actividades que realizarán con la dedicación exclusiva en un todo de acuerdo con las disposiciones vigentes.


Que a fs. 29/31, la Lic. Carmen C. Moreno eleva el detalle de las actividades que realizaría en caso de acceder al aumento de su dedicación.


Que a fs. 33, obra copia de la nota de insistencia por parte la Escuela de Biología.


Que a fs. 34, la Comisión de Hacienda y Presupuesto coincide con lo aconsejado por la Comisión de Docencia y Disciplina. Sugiere que el aumento de dedicación de la Lic. Carmen Cecilia Moreno sea atendido con las economías de las Escuela de Biología – hasta el 31 de Diciembre de 2007.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 11 de fecha 21 de Agosto de 2007, resolvió aprobar los despachos de la Comisión de Docencia y Disciplina y, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto respectivamente - en su totalidad.



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Prorrogar el aumento de dedicación de simple a semiexclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos a la Lic. Carmen Cecilia MORENO - de la cátedra "Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas” con extensión a Práctica Educativa bajo la supervisión de la Prof. Margarita Gil - ambas de la Escuela de Biología - a partir del 01 de julio de 2007, por las razones expuestas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Otorgar transitoriamente un aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva a la Lic. Carmen Cecilia MORENO – en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra "Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas” con extensión a Práctica Educativa y para Problemática de la Enseñanza de las Ciencias Naturales – todas materias de la Escuela de Biología – a partir de la toma de posesión de sus funciones y hasta el 31 de Diciembre de 2007, por las razones expresadas precedentemente.



ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente de la presente resolución a las economías de personal de la Escuela de Biología, para el presente año.



ARTICULO 4º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.



ARTICULO 5º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad



ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Escuela de Biología, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES