R-CDNAT-2007-230

Salta,02 de agosto de 2007


EXPEDIENTE Nº 10.525/2007


VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la designación interina del Ing. Juan Martín Torres - luego de haberse acogido a los beneficios jubilatorios; y


CONSIDERANDO:


Que la Escuela de Agronomía solicita al Ing. Torres lo siguiente:


a) Informe si esta en condiciones de aceptar una designación interina según la reglamentación vigente.


b) En caso afirmativo debe adjuntar una propuesta de actividades en el período de designación.


c) Tenga a bien realizar una propuesta de reorganización de la cátedra con los puntos disponibles del cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva.


Que el Ing. Torres a fs. 2 vlta. responde a lo requerido en los siguientes términos:


a) Manifiesta conformidad para ser contratado en el marco de la reglamentación vigente.


b) Las actividades previstas a desarrollar en el período de contrato serían las siguientes:


b1) Las teorías correspondientes.


b2) Supervisión de las optativas y talleres dictados para las Escuelas de Biología y R. Naturales.


b3) Continuar como asesor de los siguientes proyectos de Investigación del CIUNSa y que desarrollan las auxiliares de la cátedra.


b4) Formación de las Auxiliares Docentes de Segunda Categoría.


b5) Poner en marcha la experiencia académica para dar apoyo a los alumnos que resultaron libres en la cátedra.


c) Con respecto a la propuesta de reorganización de la cátedra sugiero:


c1) Se aumente la dedicación a exclusiva de la Prof. Socorro Chagra quien da el Visto bueno y adjunta la propuesta de actividades.0


c2) Se cubra el cargo liberado por la Prof. Chagra mediante los mecanismos correspondientes.


Así también recuerda que está pendiente un llamado para cubrir el cargo de la Prof. E. Quiroga que se encuentra de licencia por estudios de postgrado y que fuera efectuado el 20/04/07.


Que a fs. 2, obra un amplio informe de la Prof. Socorro Chagra en relación a lo sugerido por el Ing. Torres.


Que a fs. 3, la Escuela de Agronomía ha emitido su informe que a la letra dice:


a) Se contrate al Prof. Juan Martín Torres, quien recientemente se ha jubilado. Esta contratación se debe realizar por el término de un año y de acuerdo a la reglamentación vigente. Obra el plan de tareas propuesto por el profesor.


b) Aceptar la solicitud de aumento de dedicación de semiexclusiva a exclusiva para la Prof. Adjunta Socorro Chagra. Obra también propuesta de acciones que justifica el necesario aumento de dedicación para la asignatura “Matemática” (Primer año de Agronomía, Biología y Recursos Naturales).


c) Llamar a concurso para cubrir el cargo de Profesor Adjunto semidedicación para la misma cátedra “Matemática”. Para tal fin propone la nómina de los posibles integrantes de jurado.


Que a fs. 4, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó los informes presentados y aconseja lo siguiente:


a) Contratar al Ing. Torres en los términos reglamentarios vigentes, para cumplimentar el plan propuesto.


b) Aumentar la dedicación de la Prof. Socorro Chagra a exclusiva en virtud de la propuesta que justifica dicho aumento.


C) Realizar el llamado a concurso para cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para Matemática con el remanente de puntos que se liberan por jubilación del Prof. Torres.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 09 de fecha 26 de junio de 2007 resolvió aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina en su totalidad.


Que se deja debida constancia que se procede con la suscripción de la presente resolución a fin de dar curso a lo aprobado en el punto a).


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U EL V E:



ARTICULO 1º.- Designar interinamente al Ing. Juan Martín TORRES – en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Matemática” de la Escuela de Agronomía – con efecto retroactivo al 22 de mayo de 2007 y hasta el término de un (1) año, con las retribuciones de Ley y con cargo a lo estipulado en Res. Nº 002/07-CS, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Afectar el gasto emergente de la presente designación con las economías de personal del presupuesto de personal de esta Facultad.


ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente para que el interesado inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesado, Escuelas de Agronomía, Biología y Recursos Naturales, Direcciones Administrativas Académicas y Económica, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-


LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES