R-CDNAT-2007-0119


Salta, 12 de abril de 2007.-


Expte. 10.208/2007


VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas a la presentación de la propuesta de llamado a inscripción de docentes interesados en ser beneficiados con becas para la realización de posgrados en el marco de la Componente C.1.3 del PROMAGRO FCN - UNSa; y

CONSIDERANDO:

Que la propuesta, elaborada por las Ingenieras Lelia Lozano y Gladys Chilo, responsables de la Componente C.1.3, tiene como sustento los resultados de la encuesta que oportunamente fuera realizada entre los docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica;

Que dicha encuesta se realizo con la finalidad de conocer la posible demanda que tendría la convocatoria de interesados para acceder a las becas para realizar estudios de posgrado conducente a la obtención de los títulos de doctor o magíster;

Que la mencionada propuesta fue analizada por los integrantes del equipo responsable del PROMAGRO en reunión convocada a tal efecto y las consideraciones por ellos vertidas constan en la nota Nº 0566/07 del Director General del PROMAGRO FCN - UNSa;

Que las becas de posgrado PROMAGRO FCN - UNSa que otorga la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta a sus docentes, tienen como objetivo colaborar con la obtención títulos de posgrado;

Que el Reglamento para la Adjudicación de Becas de Posgrado, relacionado con la componente C.1.3. del PROMAGRO FCN – UNSa, obra como Anexo de la Resolución (ad-referendum del Consejo Directivo) R–DNAT–2006–970 y que fuera convalidada mediante la Resolución R–CDNAT–2007–104;

Que en acuerdo con el Artículo 11 del mencionado reglamento corresponde, en el correspondiente llamado a inscripción de interesados en estas Becas, consignar los datos relativos al calendario del llamado;

Que según Despacho de Consejo y Comisiones Nº 228/07, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, en sesión ordinaria Nº 04-07, del 27 de marzo de 2007, aprobó de la de la siguiente manera la propuesta de llamado a inscripción de docentes interesados en ser beneficiados con becas para la realización de posgrados:

POR ELLO, y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

En su Reunión Ordinaria Nº 04-07 del 27 de marzo de 2007

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º.- Aprobar el Llamado a Inscripción de Docentes Interesados, que dictan asignaturas para la Carrera de Ingeniería Agronómica, en ser beneficiarios con alguna de las becas de posgrado PROMAGRO FCN – UNSa., cuyo tipo, estipendio y duración figuran a continuación:

Beca de Posgrado para

Cant.

Estipendio

Tiempo

Iniciación de Estudios (BPI) - Doctorado en la UNSa

2

$ 950,00

3 años

Estudios Avanzados (BPA) - Doctorado en la UNSa

1

$ 950,00

2 años (máximo)

Estudios Avanzados (BPA) - Maestría en Universidad Nacional distinta a la UNSa

2

$ 1500,00

1 año (máximo)

ARTICULO 2º.- Dejar aclarado que todo lo relativo a estas becas tiene como marco el “REGLAMENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE POSGRADO. COMPONENTE C.1.3. PROMAGRO FCN - UNSa” , aprobado ad-referendum del Consejo Directivo mediante Resolución R–DNAT–2006–970 y convalidada por Resolución R-CDNAT-2007–104. Reglamento que considera entre otras cuestiones los derechos y obligaciones de los becarios.

ARTICULO 3º.- Que las fechas y plazos relativos al calendario del llamado serán:

1. Inscripción de Interesados:

Fecha y hora de apertura: 30/04/2007 a las 08:00 hs.;

Fecha y hora de cierre: 03/05/2007 a las 18:00 hs.

2. Publicación de la lista de aspirantes y de los posibles integrantes de la Comisión Asesora:

Desde el 04/05/2007 al 07/05/2007.

3. Publicación de la lista de aspirantes aceptados:

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: desde el 21/05/2007 al 23/05/2007.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: por tres días hábiles a partir del día siguiente a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

4. Fecha y hora de constitución de la Comisión Asesora:

La Comisión Asesora dispondrá de dos días hábiles para emitir su dictamen y se constituirá en dependencias de la Facultad:

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: el 24/05/2007 a las 09:00 hs.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: a las 09:00 hs. del cuarto día hábil posterior a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

5. Notificación del dictamen:

Los aspirantes podrán notificarse del dictamen;

a) De no obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: el 29/05/2007 y 30/05/2007.

b) De obrar impugnaciones, excusaciones y/o recusaciones: el séptimo y octavo día hábil posterior a su resolución en el seno del Consejo Directivo.

6. Presentación de las posibles impugnaciones al Dictamen:

Los aspirantes dispondrán, para la presentación de posibles impugnaciones al Dictamen, de los cinco días hábiles subsiguientes al de finalización del plazo dispuesto para ser notificados del mismo.

7. Publicación de la lista de asignación de becas:

La lista de beneficiarios se publicará durante los dos días hábiles posteriores al tratamiento del tema por parte del Consejo Directivo, el que resolverá respecto del Dictamen de la Comisión Asesora y las eventuales impugnaciones al mismo.

8. Notificación de la resolución de asignación de becas:

Los aspirantes que resultaren beneficiados con estas becas dispondrán para notificarse de los 2 (dos) días hábiles posteriores al vencimiento del plazo de publicación de la lista de asignación de las becas.

9. Toma de posesión de las becas:

Los beneficiarios tomarán posesión de las mismas a partir del primer día del mes siguiente a su notificación, siempre y cuando cumpla con lo establecido en el artículo 4º de la presente resolución.

ARTICULO 4º.- A los fines de usufructuar las Becas Iniciación de Estudios (BPI) - Doctorado en la UNSa. los aspirantes deberán acreditar fehacientemente que su inscripción a la carrera fue aceptada durante el año 2006 o antes del primero de agosto del presente año.

ARTICULO 5º.- La nómina de posibles integrantes de la Comisión Asesora se conforma con todos los docentes que dicten asignaturas para la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Naturales y que posean titulo de posgrado a nivel de Doctor o Magister.

ARTICULO 6º.- Dese amplia difusión por carteleras, hágase saber al Director General del PROMAGRO FCN – UNSa., a cada uno de los posibles integrantes de la Comisión Asesora y a quién más corresponda y publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES