R-CDNAT-2006-038


SALTA, 28 de febrero de 2007.


EXPEDIENTE Nº 11.226/2005.


VISTO:


La nota presentada por el Dr. José Antonio Corronca – mediante la cual solicita una reducción de su dedicación de semiexclusiva a simple en el cargo de Profesor Adjunto – de la cátedra “Invertebrados II” de la Escuela de Biología de esta Facultad; y


CONSIDERANDO:


Que en el mismo acto solicita se proceda al aumento de dedicación de simple a semiexclusiva en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos a favor de la Lic. Andrea Ximena Gonzalez Reyes – docente de la misma cátedra.


Que cuenta con el informe favorable de la Escuela de Biología.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 18 de fecha 05 de Diciembre de 2006, resolvió dejar en suspenso la consideración del despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina de fs. 73, que aconsejaba hacer lugar a lo requerido, y, solicitar al Dr. José Corronca tenga a bien expresar la fundamentación académica de su solicitud, teniendo en cuenta el resguardo que se debe mantener en cuanto a la actividad académica de la cátedra a su cargo.


Que a fs. 75, el Dr. Corronca amplia su pedido de reducción de su cargo regular de revista y el aumento a favor de la Lic. Gonzalez Reyes que dice: “…me encuentro con una gran cantidad de actividades de gestión que estoy desarrollando tanto en el ámbito de esta Facultad de Ciencias Naturales como en postgrados de otras universidades (U.N.LaR y UNT).” Al mismo tiempo manifiesta que el dictado tanto de las asignaturas obligatorias como optativas, la coordinación de todas las actividades de docencia de la cátedra estarán garantizadas.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 01, Cuarto Intermedio de fecha 14 de Febrero de 2007, teniendo en cuenta la respuesta del Dr. José Corronca resolvió, aprobar el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina de fs 73, modificado, el que queda redactado de la siguiente manera: Vista la Nota Nº 2087/06, y el dictamen favorable de la Escuela de Biología, esta comisión aconseja: autorizar la reducción de dedicación de semiexclusiva a simple, solicitada por el Dr. José Corronca, en su cargo Profesor Adjunto de la cátedra Invertebrados II, a partir del 01 de abril de 2007. Autorizar el aumento de dedicación de simple a semiexclusiva de la Lic. Andrea Gonzalez Reyes, en su cargo de Jefe de Trabajos Prácticos – interina de la cátedra Invertebrados II, a partir del 01 de abril de 2007 y mientras dure la reducción de dedicación de Dr. Corronca. Atender esta erogación con los puntos que libera el Dr. Corronca.


Que a los efectos de dar un ordenamiento prolijo de la presente tramitación, la reducción de dedicación al Dr. José Antonio Corronca corre por el Expediente Nº 10.475/99 (de designación regular).


Que se suscribe la presente resolución a los efectos de dar curso al aumento de dedicación otorgada a la Lic. Andrea X. Gonzalez Reyes.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Otorgar un aumento transitorio de dedicación de simple a semiexclusiva a favor de la Lic. Andrea Ximena GONZALEZ REYES – en el cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos – de la cátedra “Invertebrados II” de la Escuela de Biología – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y mientras el Dr. José Corronca se encuentre con reducción de dedicación, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Atender el gasto ocasionado por la presente resolución con las economías provenientes de la reducción de dedicación otorgada al Dr. José Antonio Corronca y mientras dure la misma.


ARTICULO 3º.- Disponer que la Lic. Gonzalez Reyes deberá cumplimentar los formularios de declaración jurada de cargos y actividades tanto por acceder al aumento como cuando se reintegre a su cargo de revista, por corresponder.


ARTICU0LO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra, Escuela de Biología, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES