R-CDNAT-2006-478

Salta, 26 de diciembre de 2006.-


EXPEDIENTE N° 10.099/2006



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el dictado del Curso de Posgrado, titulado: “APLICABILIDAD DE LOS MODELOS E INDICES MAS COMUNES EN LOS ESTUDIOS ECOLOGICOS”; y


CONSIDERANDO:


Que el mismo se dicta en el marco de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas;


Que a fs. 26 obra Dictamen de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Biológicas que expresa lo siguiente:



Que corresponde fijar el arancel de inscripción a este Curso en $ 200 (pesos doscientos). Los alumnos inscriptos en el Doctorado en Ciencias Biológicas de esta Facultad, gozarán de un descuento de $40 (pesos cuarenta), en concepto de beca, por lo que el arancel que ellos deben abonar es de $160 (pesos ciento sesenta). El arancel debe ser efectivizado por cada uno de los interesados en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta. Cupo mínimo: 15 participantes. Cupo máximo: 25 participantes;

Que a fs. 27 obra Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina, aconsejando aprobar el Dictamen de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Biológicas en todos sus términos;


Que a fs. 28 rola Despacho Nº 913-06 de Consejo y Comisiones, de fecha 20 de noviembre de 2006, que expresa lo siguiente “De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo de esta Facultad, que en su Reunión Ordinaria Nº 17-06, realizada el martes catorce de Noviembre último, luego de realizar un profundo análisis relacionado al requerimiento de “horas de estudio” del Subtítulo: CARGA HORARIA, de los DATOS GENERALES DEL CURSO (fs. 1); DISPUSO dejar en suspenso el Despacho de Comisión de Docencia y Disciplina y que las presentes actuaciones vuelvan a la citada Comisión a los fines de su consideración e informe respecto a lo indicado precedentemente; siga a Comisión de Docencia y Disciplina de ese Cuerpo”;


Que a fs. 31 obra nota Nº 3006/06 elevada a la Comisión de Docencia y Disciplina, por la cual se deja aclarado “que la carga horaria total es de 80 horas, distribuidas en dos semanas de actividad, correspondiendo la primera a actividades de tipo presencial incluido sábado, mientras que la segunda responde a acciones destinadas a la elaboración del trabajo final de evaluación lo que implica contacto vía Internet (Web: http://ar.geocities.com/arturokehr/) con el docente dictante del curso. Cabe destacar que el sistema de evaluación es riguroso puesto que consta de dos etapas, la primera de ellas refiere a un cuestionario al concluir la primera parte del dictado y la segunda a la aplicación de los contenidos mediante un estudio de caso lo que implica una semana de elaboración”.

Que a fs. 33 obra Dictamen de Consejo Directivo Constituido en Comisión que resuelve “autorizar y aprobar el dictado del curso de posgrado: Aplicabilidad de los modelos e índices más comunes en los estudios ecológicos” a cargo del Dr. Arturo Kehr. Asimismo se aconseja aprobar objetivo, contenidos y demás aspectos contemplados en la propuesta dejando establecido que el curso tendrá una carga horaria de 50.5 horas (horas presenciales del curso)”;


Que corresponde aprobar programa, contenidos y demás aspectos particulares de este Curso, los que obran en fs. 1 a 3, 24 y 31 de estos actuados, y la carga horaria en los términos dispuestos por el Consejo Directivo;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(En su Reunión Ordinaria Nº 19 del 20 de diciembre de 2006)

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- AUTORIZAR el dictado del Curso de Posgrado Nº 13-06, titulado: “APLICABILIDAD DE LOS MODELOS E INDICES MAS COMUNES EN LOS ESTUDIOS ECOLOGICOS”, a cargo del Dr. Arturo Ignacio KEHR - Investigador Independiente del CONICET, Profesor Libre de la Universidad Nacional del Nordeste, miembro del Cuerpo Académico del Doctorado en Ciencias Biológicas de la U.N.Sa y profesor Invitado de la Universidad Nacional de la Plata , en carácter de Director del Curso.


ARTICULO 2º.- Aprobar los programas, contenidos y demás aspectos particulares de este Curso, que obran en fs. 1 a 3 y 24 de estas actuaciones.


ARTICULO 3º.- Indicar que este curso tiene una carga horaria de 50.5 (cincuenta y media) horas presenciales. Se encuadra en las disposiciones establecidas en Resolución Nº 445/99.

El dictado se llevará a cabo entre los días 26 de febrero al 03 de marzo de 2007.

Está dirigido a graduados universitarios en todas las disciplinas relacionadas a las Ciencias Naturales (Biología, Veterinaria, agronomía, etc.).

Las inscripciones deberán registrarse en la Escuela de Posgrado de esta Facultad.


ARTICULO 4º.- Fijar el arancel de inscripción a este Curso en $ 200 (pesos doscientos). Los alumnos inscriptos en el Doctorado en Ciencias Biológicas de esta Facultad, gozarán de un descuento de $40 (pesos cuarenta), en concepto de beca, por lo que el arancel que se ellos deben abonar es de $160 (pesos ciento sesenta), el que debe ser efectivizado por cada uno de los interesados en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta.

Cupo mínimo: 15 participantes, Cupo máximo: 25 participantes.


ARTICULO 5°.- Establecer que en caso de registrarse un excedente financiero operativo (por sobre del presupuesto presentado a fs. 24), el 5% de este excedente se imputará a la Cuenta “Ingresos No Tributarios - Derechos” de la Facultad de Ciencias Naturales, mientras que el 95 % restante quedará a disposición de la Facultad de Ciencias Naturales, hasta que la Comisión de Hacienda y Presupuesto decida al respecto. La retención deberá realizarse de acuerdo al Artículo 2° de la Resolución CS N°122/03.


ARTICULO 6º.- Dejar Establecido que las Coordinadoras Académicas de este Curso son: Lic. Rebeca ACOSTA y M. Sc. Rosa VERA.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a la Escuela de Posgrado, Dirección Administrativa Económica, Tesorería General de la Universidad, Dr. Arturo Ignacio KEHR y siga a la Escuela de Posgrado, para que a través de los Coordinadores, una vez concluido el dictado del Curso, informen, la nómina de participantes y los resultados obtenidos.


ARTICULO 8°.- PUBLÍQUESE en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.

Mer.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



3