R-CDNAT-2006-346


SALTA, 20 de Octubre de 2006.


EXPEDIENTE Nº 10.380/2006.


VISTO:


La nota presentada por la Prof. Mónica Esperanza Moya – Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de la cátedra “Elementos de Física” de la Escuela de Agronomía – mediante la cual solicita un cambio de planta docente; y


CONSIDERANDO:


Que dicho cambio consiste en solicitar la baja de los dos cargos docentes vacantes de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple y con dedicación semiexclusiva correspondiente a las Escuela de Geología y Agronomía respectivamente y el alta de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva y un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría destinados para la cátedra “Física”.


Que fundamenta su pedido en la necesidad de satisfacer en mejor medida las demandas docentes de la cátedra. Asimismo expresa que la diferencia negativa que surge entre bajas y altas sea absorbido por la Facultad de Ciencias Naturales.

Que a fs. 1 vlta, la Escuela de Agronomía produjo su informe favorable y en relación a la diferencia negativa propone que se imputen a los puntos disponibles que tiene la citada escuela.


Que a fs. 2, la Comisión de Docencia y Disciplina, informa que se dio tratamiento en el Expte. 10.288/2006 y se avaló el pedido de la Prof. Mónica Moya. Se solicita que cuando se de tratamiento al mencionado Expte. Se acompañe esta nota y que con ella se confeccione Expte aparte.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 12 de fecha 29 de agosto de 2006, resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina que dice: “Vistas las presentes actuaciones, teniendo en cuenta lo solicitado por la Escuela de Geología, esta Comisión aconseja aprobar los puntos 1 a 5 de fs. 1 y dejar en suspenso la aprobación del Punto 6, hasta que la Escuela de Geología eleve la nueva propuesta. Se deja debidamente aclarado que los puntos 1 y 2, se encuentran en trámite a través del Expte. 10153/97 – Ref. 42./97 y Expte. 10248/06, respectivamente”; siga a Despacho General y Mesa de Entradas, a efectos tenga a bien proceder a la confección de los expedientes que darán continuidad a lo resuelto por el Consejo Directivo; esto es: A) Fusión de los cargos de Auxiliar Docente de Primera Categoría – Dedicación Semiexclusiva (Escuela de Agronomía) y Auxiliar Docente de Primera Categoría – Dedicación Simple (Escuela de Geología) para generar los cargos de un Jefe de Trabajos Prácticos – Dedicación Semiexclusiva y un Auxiliar Docente de Segunda Categoría, ambos para la cátedra de Física.”


Que se suscribe la presente resolución a los efectos de dar cumplimiento al punto A) de lo aprobado por el Consejo Directivo.


POR ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien autorizar a esta Facultad la modificación de la

planta docente según el siguiente detalle:


BAJAS

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva

523

Un cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple

149

TOTAL

672


ALTAS

PUNTOS A UTILIZAR

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

552

Un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría

136

TOTAL

688


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que la diferencia existente entre las bajas y altas y equivalente a un total de dieciséis (16) puntos será absorbido con los puntos disponibles que tiene la Escuela de Agronomía de esta Facultad.


ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda y elévese al Consejo Superior para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES