R-CDNAT-2006-271


SALTA, 18 de setiembre de 2006.-


EXPEDIENTE Nº 20.123/2004.



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la provisión de un (1) cargo Regular en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Matemática I” de la Carrera de Tecnicatura en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 117/123, el Jurado interviniente produjo su dictamen unánime, explícito y fundado sobre la evaluación de los antecedentes, de la entrevista y de la clase oral y pública de los postulantes, proponiendo el siguiente orden de mérito: 1) TUP Adrián Benjamín Ortega y 2) Ing. Qca. Gabriela Cristina Marijan Marchetti de Albarracín.


Que en el mismo acto manifiesta su preocupación por la escasez de cargos docentes de la cátedra en cuestión, dado que se trata de una asignatura de primer año, que requiere de una distribución equitativa que permita posibilidades de aprendizaje más significativas, que desemboque directamente en la retención de los alumnos.


Que a fs. 315, la Comisión de Docencia y Disciplina, en virtud de lo dictaminado por el Jurado, aconseja aprobar el mismo y designar al postulante que mereció el primer lugar del orden de mérito, TUP Adrián Ortega en el cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Matemática I” de la Carrera de Tecnicatura en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 11 de fecha 08 de agosto de 2006, aprobó el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina.


Que de acuerdo a la reglamentación vigente, es necesario dejar aclarado que el docente seleccionado deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades de la Sede Regional Tartagal.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar al TUP Adrián Benjamín ORTEGA – DNI Nº 24.518.423 - en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Matemática I” de la Carrera de Tecnicatura en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de cinco (5) años, contados a partir desde entonces o hasta el 01 de marzo del año siguiente a aquel en el que el mencionado docente cumpla los 65 años de edad, si esto se produce antes del período establecido, con cargo a lo dispuesto en Res. Nº 224/04-CS, y por las razones expuestas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente aclarado al TUP Ortega que deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades que surgieran en esta Facultad, conforme a lo establecido a la reglamentación vigente.


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente a la partida presupuestaria individual del presupuesto personal de la Sede Regional, cargo liberado por la renuncia del Prof. Antonio Sángari.


ARTICULO 4º.- Fijar un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la

presente, para que el interesado inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 5º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesado, Sede Regional Tartagal, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES