R-CDNAT-2006-022


SALTA, 06 de marzo de 2006.


EXPEDIENTE Nº 10.209/1990.



VISTO:


El informe obrante a fs. 98 - de la Dirección de Registro y Control dependiente de la Dirección General de Personal mediante la cual informa sobre la situación de los Sres. Docentes que cumplieron sesenta y cinco años y/o los cumplirán en el transcurso de este año y que incide directamente en el vencimiento de su regularidad; y


CONSIDERANDO:


Que en el caso del Lic. Armando Rubén Nadir su regularidad en el cargo de Profesor Asociado esta contemplada en Res. R-CDNAT-2004-0486 y, que a raíz de la normativa dispuesta por el Consejo Superior podía continuar en su cargo regular hasta el 28 de febrero de 2005 inclusive.


Que a fs. 109, la Directora de la Escuela de Geología solicita la contratación del citado profesional por cuanto debe atender las obligaciones académicas de la asignatura Suelos tanto de la Carrera de Geología como de la Ingeniería en Recursos Naturales, Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas y por otro lado por la vacancia producida por la jubilación del anterior profesor, el Lic. Teodoro Chafatinos y, que dicho pedido cuenta con la anuencia del Lic. Nadir.


Que el Consejo Directivo constituido en Comisión analizó estos actuados en virtud de la solicitud de la Escuela de Geología, este cuerpo considera como suficientes los fundamentos académicos, destacando la capacidad y empeño del Lic. Nadir para organizar y coordinar las actividades tanto durante el cursado de las materias a su cargo como su destreza para afrontar la falta de docentes en la cátedra de Suelos, tanto de la carrera de Geología como en la de Ing. Agronómica, Ing. En Recursos Naturales y Biología, también por motivos de jubilación del Lic. Chafatinos. Por todo lo expuesto y considerando que el alejamiento del Lic. Nadir único docente con categoría de profesor en la cátedra de Suelos producirá un fuerte impacto y vaciamiento, este Consejo aconseja contratar al Lic. Armando Nadir como Profesor Asociado, Dedicación semiexclusiva para la cátedra Suelos de la Escuela de Geología a partir del 01/03/06 y por el término de un (1) año. Elévese al Consejo Superior solicitando su aprobación, previa efectivización de cese de funciones.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 02 de fecha 28 de febrero de 2006, dió tratamiento sobre Tablas estas actuaciones y resolvió por unanimidad aprobar el Despacho del Consejo constituido en Comisión.

Que es necesario dejar establecido que la Escuela de Geología deberá tomar los recaudos pertinentes en el transcurso de este año para la provisión de cargos docentes para la cátedra en cuestión.

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien dar por finalizadas las funciones en carácter de regular y la autorización para proceder a la contratación del Lic. Armando Rubén NADIR - L.E. 7.257.276 - a partir del día 01 de marzo de 2006 y por el término de un (1) año - en la categoría de Profesor Asociado con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Suelos” de la Escuela de Geología, por las razones expuestas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Lic. Nadir, Escuelas de Geología, Recursos Naturales, Agronomía y Biología, Obra Social, Dirección de Personal y elévese al Consejo Superior para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín de la Universidad Nacional de Salta.-





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES