R-CDNAT-2005-0532


Salta, 15 de diciembre de 2005.-


Expediente Nº11.230/2005



VISTO:


La necesidad de fijar el Calendario Académico de esta Facultad para el período lectivo 2006; y



CONSIDERANDO:


Que la Secretaria Académica y el Vicedecano de la Facultad han presentado una propuesta basada en las fechas dadas por Res. CS Nº 323/05.


Que la Comisión de Docencia y Disciplina se ha expedido a fs. precedentes;


Que este Cuerpo - en sesión ordinaria Nº 18-05 del día 15 de noviembre - resolvió aprobar los términos del dictamen presentado;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


(En sesión ordinaria Nº 18-05 del 15 de noviembre de 2.005)


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- FIJAR el Calendario Académico 2006 para la Facultad de Ciencias Naturales, según el siguiente detalle:



1. PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2006:


01 de noviembre de 2.005 al 13 de enero de 2.006.-



2. CONFIRMACION DE INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2006:


3 al 28 de abril de 2006



3. ACTUALIZACION DE INSCRIPCIONES (REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS):


Primer cuatrimestre:


21 de febrero al 17 de marzo de 2006


Segundo cuatrimestre (solamente para alumnos que no se inscribieron en el 1er. cuatrimestre):


20 de junio al 11 de agosto de 2006



4. CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS:


Durante todo el año calendario.



5. INSCRIPCIONES PARA CURSAR CARRERAS PARALELAS:


1 de noviembre al 23 de diciembre de 2005



6. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS ANUALES Y DEL 1º CUATRIMESTRE


21 de febrero al 17 de marzo de 2006.


(Estas inscripciones son automáticas para todos los alumnos ingresantes al primer año de cualquier carrera de la Facultad)



7. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS DEL 2º CUATRIMESTRE


3 al 7 de julio y del 24 de julio al 11 de agosto de 2006.



CICLO DE INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA INGRESANTES Y PARA RECURSANTES DE MATERIAS DE 1º AÑO DE TODAS LAS CARRERAS.


1 de febrero al 10 de marzo de 2006



MATERIAS DE PRIMER AÑO


QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:


13 de marzo al 23 de junio de 2006



QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:


7 de agosto al 24 de noviembre de 2006



QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:


13 de marzo al 23 de junio y 7 de agosto al 24 de noviembre de 2006



MATERIAS DEL SEGUNDO AÑO EN ADELANTE:


QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:


13 de marzo al 23 de junio de 2006



QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:


7 de agosto al 24 de noviembre de 2006



QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:


13 de marzo al 23 de junio y 7 de agosto al 24 de noviembre de 2006



08. ENTREGA DE PLANILLAS DE REGULARIDADES


MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:


Hasta el 27 de junio de 2006


MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:


Hasta el 28 de noviembre de 2006



09. ENTREGA DE PLANILLAS DE PROMOCIONALIDADES


MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:


Hasta el 30 de junio de 2006


MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:


Hasta el 1 de diciembre de 2006



10. TURNOS ORDINARIOS DE EXAMENES


FEBRERO - MARZO DE 2006


1º Llamado: 06 al 10 de febrero de 2006


2º Llamado: 21 de febrero al 27 de febrero de 2006


3º Llamado: 06 al 10 de marzo de 2.006.



JULIO - AGOSTO DE 2006


1º Llamado: 3 al 7 de julio de 2006


2º Llamado: 31 de julio al 4 de agosto de 2006



DICIEMBRE DE 2006


1º Llamado: 4 al 11 de diciembre de 2006


2º Llamado: 18 de diciembre al 22 de diciembre de 2006



11. TURNOS ESPECIALES DE EXAMENES:


MAYO DE 2006


UNICO LLAMADO: 29 de mayo al 02 de junio de 2006



SETIEMBRE DE 2006


UNICO LLAMADO: 25 al 29 de setiembre de 2006


12. RECESO ADMINISTRATIVO ACADEMICO DE INVIERNO:


10 al 21 de julio de 2006



13. PERIODOS HABILITADOS PARA REALIZAR OTROS TRAMITES.


Para elevar pedidos para cursar materias fuera del régimen de correlatividades: 13 de marzo al 17 de marzo y del 7 al 11 de agosto de 2006.


Para elevar solicitudes para prórrogas de regularidades: 18 de setiembre al 06 de octubre (para materias cursadas en el 1er. cuatrimestre de 2003 y que cuentan con vencimiento en el turno ordinario julio-agosto 2.006 en virtud de lo dispuesto por res. CDNAT-05-0342) y durante el mes de febrero de 2.007 (para materias cursadas en el 2o. cuatrimestre y anuales de 2003 con vencimiento en turno ordinario Diciembre 2.006 en virtud de la normativa citada anteriormente).



14. FECHAS EN LAS QUE NO SE REALIZARAN ACTIVIDADES ACADEMICAS NI ADMINISTRATIVAS:


20 de febrero: Feriado Provincial. Aniversario de la Batalla de Salta.


13 y 14 de abril: Jueves y Viernes Santo.


1 de mayo: Dia del Trabajador.


15 al 19 de mayo: Solamente Receso Estudiantil. Para los alumnos de 2º año en adelante. Semana anterior al turno especial de mayo. Los alumnos recursantes de 1º año que rindan examen en el turno de mayo tendrán justificada su inasistencia.


25 de mayo: Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.


17 de junio: Conmemoración del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, feriado provincial.


20 de junio (Este feriado nacional se observará el 19 de junio): Día de la Bandera y Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.


9 de julio: Aniversario de la Declaración de la Independencia.


17 de agosto (Este feriado nacional se observará el 21 de agosto): Aniversario de la Muerte del Gral. José de San Martín.


13, 14 y 15 de setiembre: Festividad del Señor y de la Virgen del Milagro.


18 al 22 de setiembre: Solamente Receso Estudiantil semana anterior al turno especial de setiembre.


12 de octubre (Este feriado nacional se observará el 16 de octubre): Conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América.


25 de noviembre: Solamente receso administrativo. Día del Personal de Apoyo Universitario.


8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.


25 de diciembre: Navidad.


A partir de 26 de diciembre: Receso Académico de Verano.


31 de diciembre: Fin de año.



ARTICULO 2º.- FIJAR para el período lectivo 2006 las siguientes condiciones de admisibilidad a las aulas de la Facultad de Ciencias Naturales:



1) ASPIRANTES A INGRESAR A LA FACULTAD DE CS. NATURALES



Completar ficha a través de la página Web de la Universidad, entre el 01 de noviembre de 2.005 y el 13 de enero de 2.006. Atención personalizada entre el 01 de noviembre al 23 de diciembre.


PARA EL PERIODO DE CONFIRMACION DE INSCRIPCIÓN


Completar formulario “Solicitud de Ingreso 2006”, debidamente llenado en todas sus partes y firmado por el interesado.


Presentar Original y fotocopia del CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO o constancia de que su emisión se encuentra en trámite, debidamente legalizado por autoridad competente del establecimiento correspondiente.


Presentar Documento Nacional de Identidad y fotocopia de las 3 primeras páginas.


Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.


Presentar 2 fotos tipo carnet - color o blanco y negro - actualizada. No se recibirán fotocopias de fotografías.



Aspirantes al ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales que tengan 25 años al momento de su inscripción sin secundario completo, contemplados bajo Res. Nº 656-95 REC:


Completar Formulario “Solicitud de Ingreso 2006”, debidamente llenado en todas sus partes.


Presentar Fotocopia legible del Certificado de Estudios Primarios.


Presentar Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, de las páginas donde se encuentren datos personales.


Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.


Presentar 2 fotos tipo carnet actualizada. Blanco y Negro o Color.


La fecha para la evaluación prevista en la normativa citada (Res. Nº 656-95 REC) se llevará a cabo el día viernes 17 de marzo de 2006 a hs. 16:00.


Aspirantes Extranjeros:


Los aspirantes extranjeros que deseen ingresar en el período lectivo 2006 a la Facultad de Ciencias Naturales, pueden realizarlo a través de dos sistemas:


Sistemas de Cupos (Res. Nº 1523/90 del Ministerio de Cultura y Educación).


Sistema de Reválida de Estudios Medios cursados en el exterior.


Debiendo presentar la siguiente documentación, en base a lo dispuesto por Res. Nº 99-94 C.S.:


Formulario “Solicitud de Ingreso 2006”, debidamente llenado en todas sus partes.


Certificado de aprobación de estudios medios terminados en el extranjero (legalizados)


Fotocopia de partida de nacimiento con las debidas legalizaciones.


Se detalla a continuación lo aprobado en Art. 1º y 2º de la Res. CS Nº 351/2003 sobre el particular:



“ARTICULO 1º.- Establecer que, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, producido el día 12/12/01, es de aplicación en todo el ámbito de la Universidad nacional de Salta el Decreto Nº 1629/01, que sustituye el texto del artículo 229 del Reglamento Consular Argentino, aprobado por el Decreto Nº 8714/63 y sus modificatorios.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que, como consecuencia de ello, existe un nuevo sistema de legalizaciones en el exterior que incluye la incorporación de un folio de seguridad, numerado y filigranado, sobre el cual se imprime el texto de legalización y se colocan las firmas respectivas. Dicha legalización no requiere intervención alguna en la República Argentina y harán fe sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante Cancillería u otra autoridad del país.”


ARTICULO 3º.- DEJAR establecido que el Certificado de Salud como requisito de admisión, revestirá en la Facultad de Ciencias Naturales el carácter de OPTATIVO, quedando a criterio del aspirante la presentación o no del mismo.


ARTICULO 4º.- HAGASE saber a quien corresponda, dése amplia difusión publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta y copia a: Direcciones de Escuela de la Facultad, Depto. Alumnos y siga a la Dirección Administrativa Académica, para su toma de razón y demás efectos.

jll.



ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES