R-CDNAT-2005-0513


Salta, 6 de diciembre de 2005.-


Expte. Nº 11.208/05



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de la Sra. Secretaria de esta Facultad para que se convoque a inscripción de interesados para la cobertura de diez cargos de auxiliares docentes de segunda categoría para el Area de Formación de Competencias en Matemática, en el marco del CILEU – Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios – destinado a los ingresantes 2006 a las diferentes carreras que dicta esta Unidad Académica; y

CONSIDERANDO:


Que este Cuerpo – en sesión ordinaria del 29-XI-05 – dispuso la suscripción de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para la cobertura interina por dos mes – mediante evaluación de antecedentes y entrevista personal – de diez cargos de auxiliares docentes de segunda categoría para desarrollar la tareas en el Area de Formación de Competencias en Matemática dentro del marco que brinda el CILEU 2006 – Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios – destinado a los ingresantes 2006 a las diferentes carreras que dicta esta Unidad Académica. El presente llamado está destinado preferentemente a alumnos de esta Facultad.


ARTICULO 2º.- Fijar a estos fines el siguiente cronograma:

Publicidad: Del 6 al 13 de diciembre de 2005

Inscripciones: Días 14 y 15 de diciembre de 2005 de 09,00 a 13,00 hs. en la Dirección Administrativa Académica de la Facultad de Ciencias Naturales. Cada interesado deberá presentar tres ejemplares de su currículum vitae y un solo juego de fotocopias de la documentación probatoria debiendo acompañarla de la documentación original y de la nota de estilo dirigida al Sr. Decano.

Evaluación de antecedentes y entrevista personal: viernes 16 de diciembre de 2005 a hs. 18,00.


ARTICULO 3º.- El perfil requerido es el siguiente:

- Colaborar con el Jefe de Trabajos Prácticos para que los estudiantes adquieran competencias para operar con números reales y números expresados con notación científica; factorizar, reducir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 y 3x3, inecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones exponenciales y triángulos rectángulos; calcular perímetros, superficies y volúmenes, aplicar el teorema de Pitágoras y determinar el dominio, imagen, intersección con los ejes coordenados de funciones lineales, cuadráticas, exponenciales y logarítmicas.

- Ejecutar estrategias y operaciones definidas por los jefes de trabajos prácticos tendientes a la formación de capacidades para el desarrollo del pensamiento científico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias naturales.

- Colaborar en el registro de las capacidades adquiridas por los estudiantes durante la práctica y elaboración del informe final.


ARTICULO 4º.- La remuneración será la correspondiente al cargo de auxiliar docente de segunda categoría sin antigüedad y el seleccionado quedará liberado del Régimen de Incompatibilidad de la Universidad.


ARTICULO 5º.- La comisión asesorá estará integrada por: M. Sc. Omar Renfige – Dr. Guillermo Baudino e Ing. Agr. Silvia Raquel Zapata.


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.




PROF. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRES BAUDINO

VICEDECANO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES