R-CDNAT-2005-0512


Salta, 6 de diciembre de 2005.-


Expte. Nº 11.207/05



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de la Sra. Secretaria de esta Facultad para que se convoque a inscripción de interesados para la cobertura de diez cargos de jefes de trabajos prácticos para entender en el desarrollo de la Formación de Competencias en Matemática, en el marco del CILEU – Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios – destinado a los ingresantes 2006 a las diferentes carreras que dicta esta Unidad Académica; y

CONSIDERANDO:


Que este Cuerpo – en sesión ordinaria del 29-XI-05 – dispuso la suscripción de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para la cobertura interina por dos mes – mediante evaluación de antecedentes y entrevista personal – de diez cargos de jefes de trabajos prácticos con dedicación semiexclusiva para desarrollar la tareas de Formación de Competencias en Matemática dentro del marco que brinda el CILEU 2006 – Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios – destinado a los ingresantes 2006 a las diferentes carreras que dicta esta Unidad Académica. El presente llamado está destinado preferentemente a docentes en ejercicio que cumplan servicios en esta Facultad.


ARTICULO 2º.- Fijar a estos fines el siguiente cronograma:

Publicidad: Del 6 al 13 de diciembre de 2005

Inscripciones: Días 14 y 15 de diciembre de 2005 de 09,00 a 13,00 hs. en la Dirección Administrativa Académica de la Facultad de Ciencias Naturales. Cada interesado deberá presentar tres ejemplares de su currículum vitae y un solo juego de fotocopias de la documentación probatoria debiendo acompañarla de la documentación original y de la nota de estilo dirigida al Sr. Decano.

Evaluación de antecedentes y entrevista personal: viernes 16 de diciembre de 2005 a hs. 09,00.


ARTICULO 3º.- El perfil requerido es el siguiente:

- Orientar el aprendizaje hacia la adquisición de competencias para operar con números reales y números expresados con notación científica; factorizar, reducir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 y 3x3, inecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones exponenciales y triángulos rectángulos; calcular perímetros, superficies y volúmenes, aplicar el teorema de Pitágoras y determinar el dominio, imagen, intersección con los ejes coordenados de funciones lineales, cuadráticas, exponenciales y logarítmicas.

- Proponer estrategias y operaciones que permitan la formación de capacidades para el desarrollo del pensamiento científico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias naturales.

- Evaluar periódicamente las capacidades adquiridas por los estudiantes durante la práctica y alimentar el aprendizaje.

- Elaborar el informe final a partir de evaluaciones procesuales en las que se tendrá en cuenta, más que los resultados, las capacidades desarrolladas.


ARTICULO 4º.- La remuneración será la correspondiente al cargo de jefe de trabajos prácticos con dedicación semiexclusiva sin antigüedad y el seleccionado quedará liberado del Régimen de Incompatibilidad de la Universidad.


ARTICULO 5º.- La comisión asesorá estará integrada por: M. Sc. Omar Renfige – Dr. Guillermo Baudino e Ing. Agr. Silvia Raquel Zapata.


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.





PROF. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRES BAUDINO

VICEDECANO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES