R-CDNAT-2005-0508


SALTA, 02 de diciembre de 2005.-


EXPEDIENTE Nº 11.220/2005



VISTO:


El proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Planificación Institucional, obrante a fs. 1 de estos actuados; y


CONSIDERANDO:


Que la propuesta surge a propósito de la asignación de los dos cargos de Profesor Titular – dedicación exclusiva asignados a esta Facultad a través de Res. 262/04-CS.


Que a fs. 3, la Comisión de Docencia y Disciplina, de Hacienda y Presupuesto analizó el anteproyecto y teniendo en cuenta que el mismo surge en respuesta a lo indicado por las distintas escuelas de esta Facultad, aconseja aprobar el proyecto de resolución presentado por la Comisión de Planificación Institucional, que a la letra dice:


VISTO:

La disponibilidad de dos cargos de Profesor Titular, con dedicación exclusiva para la Facultad de Ciencias Naturales, dispuesto por el CS de la UNSa.


CONSIDERANDO:

Que la Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales aprobada por Resolución R-CDNAT-2004-0083, propone los lineamientos generales para la priorización en el fortalecimiento y jerarquización de la planta docente.


Que se ha solicitado a las Escuelas de esta Facultad una propuesta de fortalecimiento y jerarquización para cada una de las mismas.

Que se han recibido las propuestas solicitadas, que contienen criterios diversos en cuanto a la cobertura de las necesidades propias de cada Escuela.


ESTA COMISION ACONSEJA:

  1. Asignar en una primera etapa, el equivalente a la mitad de un cargo de Profesor Titular con dedicacion exclusiva para cada una de las Escuela de la Facultad, que será utilizado por cada una de las mismas para realizar la jerarquización y fortalecimiento de la planta docente, de acuerdo a los lineamientos generales aprobados por la Resolución R-CDNAT-2004-0083.

  2. Disponer que los próximos cargos que se obtengan, estarán destinados a la jerarquización y fortalecimiento de la planta docente de la Facultad en su conjunto, de acuerdo a los lineamientos generales aprobados por la Resolución R-CDNAT-2004-0083.”


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 17, de fecha 01 de Noviembre de 2005, resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina, y de Hacienda y Presupuesto.


Que es necesario dejar aclarado que un cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva equivale a dos mil doscientos noventa y tres (2293) puntos, de acuerdo a la reglamentación vigente.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Aprobar el Anteproyecto de Resolución en los términos aconsejados por la Comisión de Planificación Institucional de esta Facultad consistente en:


  1. Asignar en una primera etapa, el equivalente a la mitad de un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva para cada una de las Escuela de la Facultad, que será utilizado por cada una de las mismas para realizar la jerarquización y fortalecimiento de la planta docente, de acuerdo a los lineamientos generales aprobados por la Resolución R-CDNAT-2004-0083.

  2. Disponer que los próximos cargos que se obtengan, estarán destinados a la jerarquización y fortalecimiento de la planta docente de la Facultad en su conjunto, de acuerdo a los lineamientos generales aprobados por la Resolución R-CDNAT-2004-0083.”


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente aclarado que la mitad de un cargo de Profesor Titular dedicación exclusiva equivale a 1146.50 puntos, que le corresponde a cada Escuela de grado.


ARTICULO 3º.- Establecer como plazo máximo para la recepción de las propuestas de cargos que eleven las respectivas Escuelas, el 31 de marzo de 2005, para su posterior solicitud al Consejo Superior.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuelas de Agronomía, Biología, Geología y Recursos Naturales. Cumplido vuelva. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES