R-CDNAT-2005-0480


SALTA, 21 de Noviembre de 2005.


EXPEDIENTE Nº 11.092/2005



VISTO:


La nota elevada por la Lic. Verónica Inés Olivo – Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva de la asignatura “Invertebrados II” de la Escuela de Biología – mediante la cual solicita una reducción de su dedicación; y



CONSIDERANDO:


Que su pedido obedece a que esta desarrollando una Beca de postgrado de Tipo I del CONICET y que incluye entre sus requisitos, la finalización de su Tesis Doctoral en un plazo no mayor de cuatro años, lo que impedirá cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones docentes.

Que el profesor responsable de la cátedra presta su conformidad y que, en el mismo acto solicita que de las economías que surjan de la reducción aludida, se arbitre los medios para llamar a dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple, para Artrópodos con extensión a Fundamentos de la Entomología y Manejo de Plagas y, para Artrópodos con extensión a Entomología Urbana.


Que la Escuela de Biología sugiere aprobar la reducción solicitada como así también el llamado respectivo, fundamentado en el hecho de la materia Diversidad Biológica II cuenta con dos auxiliares de primera categoría por extensión de funciones de los cargos de Zoología General. Las materias Artrópodos, Fundamentos de Entomología y Entomología Urbana no cuentan con auxiliares de la docencia y se dicta para Recursos Naturales, además de Biología.


Que a fs. 4, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó la nota de la Lic. Olivo, los informes del Dr. Corronca y de la Escuela, y aconseja hacer lugar a la reducción de dedicación de semiexclusiva a simple en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra “Invertebrados II” de la Escuela de Biología. A su vez solicita que el pedido formulado por el Dr. Corronca respecto del llamado a cobertura de dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple, con los puntos que se liberen de la reducción sean tramitados por expediente aparte.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 18 de fecha 15 de Noviembre de 2005, resolvió aprobar el Despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina.



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Conceder transitoriamente una reducción de dedicación de semiexclusiva a simple en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos a la Lic. Verónica Inés OLIVO - Docente de la cátedra “Invertebrados II” de la Escuela de Biología – a partir de la efectiva toma posesión de sus funciones y hasta que concluya la Beca de postgrado del CONICET para realizar su Tesis Doctoral, por las razones expresadas precedentemente.



ARTICULO 2º.- Dejar aclarado a la Lic. Olivo que deberá conformar los formularios de declaración jurada de cargos y actividades correspondientes, cada vez que cambie su situación de revista, por corresponder.




ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Cátedra de Invertebrados II, Escuela de Biología, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES