R-CDNAT-2005-0385


SALTA, 17 de Octubre de 2005.


EXPEDIENTE Nº 10.102/2004



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la provisión de un (1) cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Edafología” de la Escuela de Agronomía; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 118/120, el jurado interviniente produjo su dictamen unánime y explícito, que dice: el Dr. José Sastre posee antecedentes acreditados suficientes para la jerarquía del cargo. A pesar de las observaciones realizadas por el jurado en la temática de la entrevista y clase oral y pública, entiende que con esfuerzo y dedicación puede revertir esta situación. Por lo expuesto recomienda la designación del citado profesional en el cargo objeto de este llamado.


Que el Consejo Directivo mediante Res. R-CDNAT-2005-0267 – ha solicitado ampliación del dictamen al jurado - en razón de lo expresado por éste: “demuestra un escaso conocimiento de la inserción de la Edafología…” y entiende que el esfuerzo y dedicación puede revertir esta situación” consignadas en fs. 120. Teniendo presente el Art. 5º de la R-CDNAT-2004-0121 fs. 5.


Que el jurado a fs. 125 procede a la ampliación del dictamen originalmente formulando ratificando el mismo y aclara que: “Al decir que con esfuerzo y dedicación, nos referimos a la forma de trasmitir a los alumnos los conocimientos prácticos y teóricos de manera que las clases sean más amenas y participativas y que esto se logra con esfuerzo y dedicación dentro de la carrera docente.

Aclaramos que nos referimos al conocimiento sobre la correlatividad de la asignatura respecto de las otras materias de la carrera considerando que estas observaciones, no son limitantes para el desempeño para el cargo concursado.”


Que a fs. 126, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó estos actuados y en virtud lo manifestado precedentemente aconseja la designación del Dr. José Eduardo Sastre en el cargo regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Edafología” de la Escuela de Agronomía de esta Facultad.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 15 de fecha 11 de Octubre de 2005, aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina.


Que de acuerdo a la reglamentación vigente, es necesario dejar aclarado que el docente seleccionado deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades de la Facultad.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar al Dr. José Eduardo SASTRE - DNI Nº 17.582.040 - en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Edafología” de la Escuela de Agronomía – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de cinco (5) años, contados a partir desde entonces o hasta el 01 de marzo del año siguiente a aquel en el que el mencionado

docente cumpla los 65 años de edad, si esto se produce antes del período establecido, conforme a lo dispuesto en Res. Nº 224/04-CS, y por las razones expuestas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente aclarado al Dr. Sastre, que deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades de la Facultad, todo ello de conformidad con la reglamentación vigente.


ARTICULO 3º.- Afectar el gasto emergente de la presente designación a la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal de esta Facultad.


ARTICULO 4º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de la presente para que el interesado inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 5º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de

Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesado, Escuela de Agronomía, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES