R-CDNAT-2005-0127

Salta, 19 de Abril de 2005

EXPEDIENTE Nº: 11.270/04



VISTO:

La situación planteada ante la Resolución CS 105/05;



CONSIDERANDO:

Que corresponde a este cuerpo analizar las consideraciones vertidas por la Comisión Coordinadora Electoral, mediante dictamen 03/05;

Que se han suspendido las elecciones en la Facultad de Ciencias Naturales como consecuencia de la Res. 105/05 CS;

Que debido a la involuntaria conformación irregular de la Junta Electoral de Facultad de Ciencias Naturales y al estar todos los actos viciados por ese hecho tornando nula las actuaciones;

Que este Consejo se ha constituido en comisión para el correspondiente tratamiento;



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



RESUELVE:



ARTICULO 1º: Anular todos los actos administrativos de los comicios de la Facultad de Ciencias Naturales realizados a partir de la emisión de la Res. R-CDNAT-2004-0487.



ARTICULO 2º: Solicitar al Consejo Superior la anulación del llamado a elecciones en la Facultad de Ciencias Naturales convocado por Resolución CS Nº 670/04 con el propósito de elegir los representantes de esta Unidad Académica por los Estamentos de Auxiliares de la Docencia y Estudiantes ante los Consejos Directivo, Superior y CIUNSa y por los estamentos de PAU y Graduados ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior.



ARTICULO 3º: Solicitar al Consejo Superior convoque en forma excepcional a Elecciones Extraordinarias en la Facultad de Ciencias Naturales, para la renovación de los Estamentos de Auxiliares de la Docencia, PAU, Graduados y Estudiantes ante los Consejos que correspondan.



ARTICULO 4º: Solicitar al Consejo Superior adopte para los comicios de la Facultad de Ciencias Naturales el cronograma electoral establecido por Res CS Nº 104/05.



ARTICULO 5º: Solicitar a Decanato arbitre los medios tendientes a esclarecer las responsabilidades que competen a los participantes en el proceso eleccionario anulado por este acto, dadas las importantes implicancias generadas.

ARTICULO 6º: Elévese al Consejo Superior a los fines previstos en los artículos precedentes y publíquese en el Boletín Oficial de esta Universidad.





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES