R-CDNAT-2004-0547



SALTA,28 de diciembre de 2004.



EXPEDIENTE Nº 11.079/04





VISTO:



Las presentes actuaciones relacionadas con las ausencias incurridas por el Prof. Raúl Benegas - a sus dos (2) cargos de Auxiliar Docente de Primera Categoría - dedicación simple y semiexclusiva de las cátedras "Física I" y "Elementos de Física" de las Escuela de Geología y Agronomía respectivamente - a partir del 01 de septiembre de 2004 a la fecha; y



CONSIDERANDO:



Que las mismas se desprenden de los notas e informes elevados por la Profesora responsable de ambas cátedras la Prof. Mónica Esperanza Moya de esta Facultad, a fs 1, 2 vlta, 9 vlta.



Que este decanato a traves de cartas documentos obrantes a fs. 2 y 8 de estos actuados, ha solicitado al Prof. Raúl Antonio Benegas, informe sobre los motivos de sus inasistencias injustificadas y como así tambien el inmediato reintegro a sus funciones habituales, en los términos indicados por el Servicio Jurdico de esta Universidad, según dictamen de fs. 7.



Que ante la consulta requerida a Asesoría Jurídica de esta Universidad, ésta responde a través de su dictamen Nº 778 lo siguiente: "atento a lo intimado mediante cartadocumento al Sr. Raúl Benegas a fin que el mismo se reintegre a sus obligaciones docentes, bajo apercibimiento de abandono de servicios, sin resultado alguno a la fecha, corresponde a criterio de este Servicio Jurídico emitir resolución dejando cesante al docente referenciado y notificar fehacientemente de dicho acto al Bach. Benegas."



Que a fs. 13, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó el presente expediente en virtud de las inasistencias informadas y por ende del incumplimiento de las tareas docentes del Bach. Raúl Benegas y observando que se han cumplido los pasos legales, a fin de salvaguardar los derechos laborales como las obligaciones que emergen del ejercicio de los cargos en los cuales se desempeña el mencionado docente. Esta comisión aconseja en el marco del Capítulo VI, Art. 32 del Régimen Jurídico Básico de la Función Pública (Ley 22.140), y la Resol. 343-83 - Reglamento de Licencias y Justificaciones del Personal Docente y de las normativas legales vigentes y aplicables a cada caso:

  1. Dejar cesante al Bach. Raúl Antonio Benegas en los cargos de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple - Asignatura "Física I" y Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva - Asignatura "Elementos de Física" de la Facultad de Ciencias Naturales.

  2. B) Notificar fehacientemente de la resolución al Bach. Benegas.



Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 09 de fecha 14 de diciembre de 2004, aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina.



Que es pertinente dejar aclarado que este decanato dispuso el receso administrativo desde el 03 de enero de 2005 y hasta el 31 de enero de 2005 ambos inclusive.



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Disponer la cesantía del Bach. Raúl Antonio BENEGAS - en los cargos de Auxiliar Docente de Primera Categoría - dedicación simple y semiexclusiva de las cátedras "Física I" y "Elementos de Física" de las Escuela de Geología y Agronomía respectivamente a partir 14 de diciembre de 2004, en los términos alcanzados por el Capítulo VI - Artículo 32 - Régimen Jurídico Básico de la Función Pública - Ley 22.140, a raíz de las inasistencias injustificadas incurridas desde el 01 de septiembre de 2004.



ARTICULO 2º.- Notificar al Bach. Raúl Antonio Benegas fehacientemente de lo dispuesto por este Consejo en el artículo anterior.



ARTICULO 3º.- Dejar debidamente aclarado que se ha fijado el receso administrativo anual en esta Facultad a partir del 03 de enero de 2005 y hasta el 31 de enero de 2005 ambos inclusive, a los fines que hubiere lugar.



ARTICULO 4.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Bach. Benegas, cátedras involucradas, Escuela de Agronomía y Geología, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.-









ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES