R-CDNAT-2004-0519

Salta, 27 de diciembre de 2004.-

Expediente Nº 10.077/2003



VISTO:



La Res. R-CDNAT-2004-0315, que establece criterios para el tratamiento de las equiparaciones de QUIMICA AGRICOLA, de Ingeniería Agronómica Plan 2.003 para aquellos alumnos que registraron cambio de plan; y



CONSIDERANDO:



Que en base al informe de Depto. Planeamiento se enuncia la situación de alumnos en relación a a la aprobación de materias correlativas superiores de QUIMICA AGRICOLA como resultado de la aplicación de la normativa mencionada en el exordio;



Que la Escuela de Agronomía elabora una propuesta a efectos de brindar solución a dichas situaciones, la que cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Docencia y Disciplina del Consejo Directivo;



Que el Dr. Edmundo David Quero, eleva asimismo una propuesta de dictado de los temas de Química Analítica en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, a fin de comenzar a brindar solución a la problemática presentada y clarificar la situación de los alumnos;



Que este Cuerpo -en Reunión Ordinaria Nº 19-04 del 23 de noviembre de 2.004- analízó la presentaciones e informes y dispuso la suscripción de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva inclusive en lo respectivo al cronograma elevado por el Dr. Edmundo David Quero de fs. 132;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,





EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(En su reunión Ordinaria de fecha 23 de noviembre de 2.004)



R E S U E L V E:





ARTICULO 1º.- ACEPTAR la mecánica propuesta por la Escuela de Agronomía, para los estudiantes que registran cambio de plan 1.991 al plan vigente 2.003 de la carrera de Ingeniería Agronómica, el cual se explicita a continuación:



Establecer que la fecha límite para la obtención de la equiparacion de aprobación o regularidad prevista en Res. FCN-CD Nº 176/200, esto es, el 31 de marzo de 2.005, no debe ser modificada.



1.- Definir dos clases de situaciones posibles:



a) Alumnos que aprobaron Elementos de Química y deben rendir temas de Química Analítica para acceder a la equiparacion total de QUIMICA AGRICOLA.

b) Alumnos que tienen regular Elementos de Química y deben cursar y regularizar los temas de Química Analítica para luego rendir como regulares Química Agricola o en caso contrario rendirla como Libres.



2.- Realizar el dictado intensivo de los temas de Química Analítica en la última semana del mes de febrero.



3.- Concluida esta actividad, evaluar el resultado mediante una prueba recuperable siete días posteriores a la publicación de las notas.



4.- Aquellos alumnos que aprueben esta prueba y se encuadren en la situación a) se les dará por aprobada por equiparación la asignatura QUIMICA AGRICOLA.



5.- Aquellos alumnos que aprueben esta prueba y se encuadren en la situación b) se les dé por regularizada la asignatura QUIMICA AGRICOLA.



6.- Aquellos alumnos que no aprueben esta prueba deberán cursar la asignatura Química Agricola completa o rendirla en carácter de libre.



ARTICULO 2º.- AUTORIZAR al Dr. Edmundo David Quero a realizar el dictado intensivo de los temas de Quimica Analítica a los alumnos mencionados en las situaciones indicadas en punto precedente, en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2.004, eximiéndolo en ese espacio de tiempo, del trabajo que le fuera encomendado con motivo del Proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería Agronomica, y sin perjuicio de su realización en el lapso indicado en punto precedente por la mecánica adoptada.



ARTICULO 3º.- DEJAR debiamente establecido que lo autorizado en artículo precedente se lleva a cabo sin perjuicio de su repetición en el lapso indicado en artículo 1º inc. 2., de acuerdo a la propuesta elevada por la Escuela de Agronomía, y a los efectos de brindar la mayor cantidad de oportunidades a ser aprovechadas por el alumnado.



ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a las Direcciones de Escuela, publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección Administrativa Académica, para su conocimiento y demás efectos.-

jll.













Ing. Silvia Raquel Zapata


Dr. Julio Rubén Nasser

S E C R E T A R I A


D E C A N O

Facultad de Ciencias Naturales


Facultad de Ciencias Naturales




Nombre archivo:r-cd-04-425%5B1%5D.htm