R-CDNAT-2004-0285

SALTA, 17 de agosto de 2004.-


EXPEDIENTE Nº 10.642/04



VISTO:


La nota presentada por la Dra. Noemí Acreche - Profesora Adjunta Regular con dedicación semiexclusiva de la cátedra "Evolución" de la Escuela de Biología de esta Facultad; y


CONSIDERANDO:


Que a través de la misma manifiesta su voluntad de reintegrarse a su cargo a partir del día 03 de mayo de 2004, que si bien estuvo a cargo del dictado de la citada asignatura, lo hizo en carácter de extensión de sus propias funciones docentes del cargo que desempeña en la Facultad de Humanidades desde el año 1995.


Que por otro lado la Dra. Acreche solicita que a partir de la misma fecha de su reintegro, la reducción de dedicación de semiexclusiva a simple en su cargo de Profesor Adjunto y por aparte, se considere un llamado de dos auxiliares de segunda categoría para la cátedra en cuestión.


Que la Escuela de Biología analizó la propuesta elevada por la citada profesional y en virtud de ello recomienda, se acepte su reincorporación a su cargo de Profesor Adjunto de la cátedra "Evolución" de la Escuela de Biología, como así también la reducción de su dedicación de semiexclusiva a simple temporalmente. En relación al llamado solicitado sugiere se proceda al llamado de un cargo interino de Auxiliar Docente de Segunda Categoría y un cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple, con el propósito de optimizar recursos contando con un cargo de jerarquía mayor al de Auxiliar de segunda categoría para atención de los alumnos y la formación de profesionales docentes. Propuesta que cuenta con la anuencia de la Dra. Acreche, quien a su vez sugiere la constitución del tribunal examinador.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 11 de fecha 27 de julio de 2004, aprobó el despacho de la Comisión de Docencia y Disciplina obrante a fs. 3, en virtud de la nota presentada por la Dra. Noemí Acreche y las observaciones realizadas por la Escuela de Biología, aconsejó lo siguiente: 1) Reintegrar a la Dra. Acreche en su cargo de Profesor Adjunto a la cátedra "Evolución" de la Escuela de Biología a partir del 01 de junio de 2004; 2) Reducir la dedicación de semiexclusiva a simple en el cargo de Profesor Adjunto; 3) Proceder al Llamado de Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación simple para la citada cátedra; 4) De las economías que surjan efectuar un Llamado de Inscripción de Interesados de un (1) cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra en cuestión; 5) Dejar establecido que los mencionados cargos serán efectivos mientras persista la reducción de dedicación del cargo de Profesor Adjunto de la Dra. Acreche.


Que corresponde la suscripción de la presente a los efectos de dar curso a los puntos 1 y 2, por cuanto los llamados se efectúan por cuerdas separadas.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Reintegrar a sus funciones habituales a la Dra. Noemí ACRECHE - en su cargo de Profesor Adjunto - dedicación semiexclusiva de la cátedra "Evolución" de la Escuela de Biología de esta Facultad - con efecto retroactivo al día 01 de junio de 2004, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Otorgar transitoriamente una reducción de dedicación de Semiexclusiva a Simple en el cargo de Profesor Adjunto a la Dra. Noemí ACRECHE - a partir del 01 de junio de 2004 y hasta nueva disposición, conforme a las razones expresadas anteriomente.


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente de la presente a la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal de esta Facultad.


ARTICULO 4.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Escuela de Biología, Obra Social y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES