R-CDNAT-2004-0209


SALTA, 05 de julio de 2004.


EXPEDIENTE Nº 10.471/04



VISTO:


El telegrama TCL 07657089, remitido por el Ing. Hugo Alberto Delgado - Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva de la cátedra "Terapéutica Vegetal" de la Escuela de Agronomía - mediante el cual eleva a la Sra. Rectora de esta Universidad, formal renuncia a partir del 01 de julio de 2004 al citado cargo; y


CONSIDERANDO:


Que el Ing. Delgado esgrime: "razones de salud, consistentes en trastornos ansioso depresivos que vengo padeciendo, directamente relacionados con la situación de segregación laboral a la que me he visto sometido".


Que de acuerdo a lo aconsejado por Asesoría Jurídica a fs. 3, la Ing. Stella Perez de Bianchi, Rectora de esta Casa, remitió Carta Documento rechazando por improcedentes y maliciosos los motivos aducidos por el Ing. Delgado como fundamento de su renuncia, girando la misma al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales, que se agrega a fs. 4 de estos actuados.


Que a fs. 11, el Consejo Directivo constituido en Comisión produjo su dictamen que a letra dice: "Vista las presentes actuaciones y analizado todo esto en acuerdo al Decreto 1421/2002 - Reglamentario de la Ley 25.164 (Ley Marco de Reglamentación del Empleo Público Nacional) esta Comision aconseja:

  1. Que el Consejo Directivo tome conocimiento en forma expresa de la renuncia presentada por el Ing. Hugo Alberto Delgado.

  2. Que los motivos esgrimidos por la renuncia son manifestaciones unilaterales del renunciante y por lo tanto no obligan a esta Universidad ni hacen prueba por sí mismos.

  3. Que se remitan las comunicaciones administrativas de rigor.

  4. Que se continúen con todas las tramitaciones en curso hasta que las mismas finalicen y se determinen las responsabilidades en cada caso.

  5. Que una vez emitida la conclusión se deje constancia mediante instrumento resolutivo correspondiente de los resultados de las tramitaciones incorporándose al legajo como antecedente.

  6. Que se resguarden los derechos y acciones legales que correspondieren.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Extraordinaria Nº 05 de fecha 29 de junio de 2004, aprobó el despacho del Cuerpo constituído en Comisión.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias.


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dejar debida constancia que este Cuerpo ha tomado conocimiento en forma expresa de la renuncia presentada por el Ing. Hugo Alberto DELGADO- al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva de la cátedra "Terapéutica Vegetal" de la Escuela de Agronomía - a partir del 01 de julio de 2004 - por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Informar al Ing. Delgado que los motivos manifestados en su telegrama de renuncia son manifestaciones unilaterales por lo no obligan a esta Universidad ni hacen prueba por si mismo.


ARTICULO 3º.- Notificar fehacientemente al Ing. Delgado de la decisión adoptada por este Consejo.


ARTICULO 4º.- Establecer que las distintas actuaciones iniciadas continuarán su curso, hasta que las mismas se resuelvan y se determine la responsabilidad en cada caso.


ARTICULO 5º.- Determinar que cuando concluyan las tramitaciones respectivas, mediante instrumento resolutivo se deje debida constancia en legajo personal del Ing. Hugo Delgado.


ARTICULO 6º.- Reservar a esta Universidad de los derechos y acciones legales que correspondan y que emerjan de estos actuados.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copia a: Ing. Hugo A. Delgado, Direcciones Administrativas, Escuela de Agronomía, Dirección General de Personal. Cumplido, vuelva a este Consejo. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES