R-CDNAT-2004-0200


SALTA, 02 de julio de 2004.-


EXPEDIENTE Nº 11.023/03



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para la provisión de tres (3) cargos de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra "Botánica General" de la Escuela de Agronomía de esta Facultad; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 145/150, la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado ha emitido su dictamen unánime, explícito y fundando, estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Sr. Gerónimo Adrián Perez, 2) Sr. Víctor Humberto Aquino, 3) Srta. Gloria María Cano Carvallo, 4) Sr. Lucas Nicolás Bilbao, 5) Srta. Neli Romano Armada, 6) Sr. Carlos Anselmo Gomez, 7) Sr. Oscar Miguel Alonso Vaquer, 8) Sr. Facundo Ernesto Rubio, 9) Sr. Reynaldo Alarcón, 10) Sr. Guillermo Federico Petricic, 11) Srta. Noemí Karina Fernández, 12) Srta. María Laura Corregidor, 13) Srta. María Fernanda de la Zerda, 14) Sr. Miguel Gonzalo Porras Cieslicoski y 15) Sr. Marcos Andrés Ruiz.


Que se han notificado en tiempo y forma los postulantes merituados y no han presentado impugnación alguna al referido dictamen.


Que se ha efectuado la consulta a Dirección General de Personal respecto de la aplicación de la Res. Nº 420/99-CS, habida cuenta de la situación del Sr. Aquino.


Que dicha Dirección informa que en virtud de que el Sr. Víctor Aquino ya cuenta con un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría y, que en caso de ser designado en otro cargo semejante quedaría encuadrado en la incompatibilidad prevista en el art. 6º inc. f) del Régimen vigente para el personal de la Universidad Nacional de Salta aprobado por Res. Nº 420/99 y su modificatoria.


Que en respuesta a tal informe el Sr. Víctor Aquino ha efectuado una presentación solicitando la revisión del informe de la citada Dirección y que se desprende a fs . 158/159 de estos actuados.

Que el Consejo Directivo en su Reunión Extraordinaria Nº 07 de fecha 22 de junio de 2004, efectuó un profundo análisis de la situación planteada y dispuso lo siguiente: a) Designar a Sres. Gerónimo Perez y Gloria Cano Carballo en los respectivos cargos de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra "Botánica General" de la Escuela de Agronomía, por haber obtenido el primer y el tercer lugar del orden de mérito, habida cuenta de la solicitud del Sr. Aquino para no retrasar el trámite de las designaciones de los otros postulantes, b) A continuación, se giren las presentes actuaciones al Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad a efectos de que realice su interpretación en el marco de la reglamentación vigente y especialmente del inciso f) del Art. 6º de la Res. 420/99.


Que en uno de los cargos concursados venía desempenándose el Sr. Gerónimo Adrian Perez segun consta en Expte. Nº 10.417/02 - por lo que corresponde dar por finalizadas las funciones interinas en el mismo a partir del día 01 de julio de 2004.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar interinamente a los siguientes alumnos en los respectivos cargos de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra "Botánica General" de la Escuela de Agronomía de esta Facultad - a partir del 01 de julio de 2004 y por el término de un (1) año, con las retribuciones de ley, por las razones expuestas precedentemente:



ARTICULO 2º.- Dar por finalizadas las funciones interinas del Sr. Gerónimo Adrian Perez - en el cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría de la cátedra "Botánica General" de la Escuela de Agronomía, a partir del 01 de julio de 2004 por corresponder.


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente de las presentes designaciones a las respectivas partidas presupuestarias individuales del presupuesto de personal de esta Facultad.


ARTICULO 4º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contados a partir de la notificación de la presente para que los interesados inicien ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 6º.- Cumplido lo dispuesto anteriormente, solicitar a Asesoría Jurídica de esta Universidad tenga a bien informar respecto de la interpretación del Inciso f) Artículo 6º de la Res. 420/99 - Régimen de Incompatibilidad.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesados, Escuela de Agronomía, Obra Social, Dirección General de Personal y siga Asesoría Jurídica para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.





ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES