R – CDNAT – 2004 - 0082

SALTA, 24 de marzo de 2004.-


EXPEDIENTE Nº 10.173/98



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de inscripción en la Carrera de Posgrado Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, interpuesta por el Ing. Fernando CAZON NARVAEZ; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 65-66 de estas actuaciones obra Resolución Nº1.375/98 FCN por la que se aprueba la inscripción requerida;


Que a fs. 169 obra Acta N°06/03 del Comité Académico, aconsejando asignar un total de TREINTA Y SEIS (36) créditos otorgados a los Cursos de Posgrado realizados por el Maestrando Ing. Fernando CAZON NARVAEZ, de acuerdo al siguiente detalle:



1.- “PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES SATELITALES – 60 hs. - 6 créditos. (Fs. 70 y 112).

2.- “CARTOGRAFÍA DE RIESGOS APLICADA A MEDIOS ARIDOS” - 40 horas – Fs.77 Y 119 - 4 créditos.

3.- “INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE DE CUENCAS HIDROGRAFICAS” - 30 hs. - Fs.80 y 122 – 3 créditos.

4.- “ASPECTOS INTRODUCTORIOS PARA VALORAR IMPACTOS AMBIENTALES” - 30 hs. - Fs. 83 y 129 – 3 créditos.

5.- “CONSERVACION Y PROTECCIÓN AMBIENTAL: AGUA Y SUELO” - 44 hs. – Fs. 87 y 129 – 4 créditos.

6.- “METODOS PARA VALORAR IMPACTOS AMBIENTALES” - 40 horas – Fs. 90 y 132 - 1 crédito.

7.- “USO DE LOS SENSORES REMOTOS” - 30 horas - Fs. 92 y 134 - 3 créditos.

8.- “METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS”- 80 horas - Fs. 98 y 140 – 8 créditos.

9.- “DISEÑO Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE EXPERIMENTOS” - 40 hs. - Fs. 145 - 4 créditos.


TOTAL: 36 (treinta y seis) créditos.


Que en el Acta mencionada aconseja se informe al Maestrando que debe presentar los certificados de aprobación de los siguientes cursos: 1. Evaluación

de Impactos Ambientales; 2. Hidrología General: 3. Uso de los Sistemas de Información Geográfica; 4. Degradación de Cuencas Hidrográficas; 5 Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, para ser acreditados;


Que a fs. 170 obra Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina aconsejando aceptar lo informado por el Comité Académico en el Punto 4 del Acta N°06/03;


Que a fs. 171 obra Despacho N° 1157/03 de Consejo y Comisiones el que informa que el Consejo Directivo en su reunión Extraordinaria N°10-03 de fecha 23 de diciembre de 2003 aprobó el Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina de Fs. 170;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

En Reunión Extraordinaria Nº 10-03 de fecha 23 de diciembre de 2003


R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- ACREDITAR al Maestrando Ing. Fernando CAZON NARVAEZ, los cursos de posgrado que a continuación se detallan, por las razones mencionadas en el exordio:

1.- “PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES SATELITALES – 60 hs. - 6 créditos. (Fs. 70 y 112).

2.- “CARTOGRAFÍA DE RIESGOS APLICADA A MEDIOAS ARIDOS” - 40 horas – Fs.77 Y 119 - 4 créditos.

3.- “INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE DE CUENCAS HIDROGRAFICAS” - 30 hs. - Fs.80 y 122 – 3 créditos.

4.- “ASPECTOS INTRODUCTORIOS PARA VALORAR IMPACTOS AMBIENTALES” - 30 hs. - Fs. 83 y 129 – 3 créditos.

5.- “CONSERVACION Y PROTECCIÓN AMBIENTAL: AGUA Y SUELO” - 44 hs. – Fs. 87 y 129 – 4 créditos.

6.- “METODOS PARA VALORAR IMPACTOS AMBIENTALES” - 40 horas – Fs. 90 y 132 - 1 crédito.

7.- “USO DE LOS SENSORES REMOTOS” - 30 horas - Fs. 92 y 134 - 3 créditos.

8.- “METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS”- 80 horas - Fs. 98 y 140 – 8 créditos.

9.- “DISEÑO Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE EXPERIMENTOS” - 40 hs. - Fs. 145 - 4 créditos.


TOTAL: 36 (treinta y seis) créditos.


ARTICULO 2º.- INFORMAR al Maestrando que debe presentar los certificados de aprobación de los siguientes cursos: 1. Evaluación de Impactos Ambientales; 2 Hidrología General: 3. Uso de los Sistemas de Información Geográfica.; 4. Degradación de Cuencas Hidrográficas; 5 Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, para acreditar los mismos, según lo informado en el Acta mencionada.


ARTÍCULO 3°.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Escuela de Posgrado para su toma de razón y demás efectos.-


ARTICULO 4°.- Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-

mer




Dr. Guillermo Andrés BAUDINO Ing. Stella Maris PEREZ de BIANCHI

Secretario Decana