Salta, 26 de Abril de 2012

 

210/12

 

Expte. N° 14.193/07

 

VISTO:

 

Las actuaciones por las cuales la Mg. Inés Amaduro, eleva para su consideración, la propuesta del nuevo dictado del Curso Inglés Técnico Comunicativo; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Comisión Interescuelas, con fecha 9 de marzo del corriente año, recomienda autorizar el dictado del presente curso;

 

Que por nota N° 489/12, la Mg. Amaduro presenta el programas del mencionado curso, detallando cronograma, objetivos, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y bibliografía;

 

Que éste Curso está destinado a los estudiantes de ésta Facultad, con duración cuatrimestral;

 

Que la Comisión Interescuelas, en reunión del 30 de marzo del corriente año, considera adecuado el programa y cronograma del curso presentado;

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

(En su IV sesión ordinaria del 04 de Abril de 2012)

 

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1°.- Autorizar el dictado del Curso INGLÉS TÉCNICO COMUNICATIVO, a cargo de la Mg. Inés AMADURO, a desarrollarse durante el primer cuatrimestre lectivo 2012, con el programa organizativo que rola adjunto como ANEXO I de la presente resolución.

 

ARTICULO 2°.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría Académica, docente responsable del curso, dése amplia difusión en página web de la Facultad y siga por la Dirección General Administrativa Académica al Departamento Docencia para su toma de razón y demás efectos.

NM/sia

Firmado:

 

ANEXO  I

Res. N° 210-HCD-12

Expte. N° 14.193/07

1)         Nombre del curso:     INGLES TÉCNICO COMUNICATIVO

2)         Objetivo del curso:

 

General: 

Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés de los alumnos para que puedan capacitarse en inglés y desenvolverse en situaciones comunes a la vida profesional.

Específicos:

  1. Desarrollar la expresión oral adecuada a distintas situaciones de la vida profesional.
  2. Desarrollar la compresión auditiva.
  3. Valorar la importancia de poder comunicarse en inglés en situaciones laborales.
  4. Desarrollar las habilidades de lectura y escritura.

 

3)         Contenidos Conceptuales:

 

Unidad 1: Technology and Society.

Temas: La tecnología y la sociedad. Formas en que la tecnología afecta nuestras vidas. Efectos de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo.

Funciones del lenguaje: Hacer comparaciones entre las tecnologías actuales y las de tiempos pasados. Hacer comparaciones entre distintos medios de movilidad.

Estructuras y exponentes gramaticales: Comparaciones con adjetivos y adverbios

Vocabulario: Grupo de palabras relacionadas con distintas ramas de la tecnología.

Pronunciación: Acentuación de palabras técnicas.

Actividades comunicativas dialógicas:    Preguntar y responder sobre sistemas de lanzamiento. Comentar sobre distintas innovaciones tecnológicas, sus aspectos positivos y negativos.

 

Unidad 2: Studying Technology.

Temas: Cursos de Ingeniería: duración, contenido, proyección.

Funciones del lenguaje: Hablar sobre acciones repetidas, hábitos y eventos. Describir situaciones que están sucediendo en el momento en que se habla o que tienen un limitado período de duración.

Estructuras y exponentes gramaticales: El “presente simple” y el “presente continuo”. Oraciones afirmativas y negativas. Preguntas con respuestas del tipo si/no. “Respuestas cortas”. Preguntas con pronombres interrogativos.

Vocabulario:  Grupos de palabras relacionadas con las carreras de Ingeniería.

Pronunciación: Pronunciación de formas fuertes y débiles de los verbos auxiliares.

Actividades comunicativas dialógicas: Preguntar  y responder sobre las diferentes materias que están cursando: horarios, alumnos, contenidos del programa. Hacer breves comentarios sobre distintas ramas de la tecnología.

 

Unidad 3: Design

Temas: El proceso de diseño.

Funciones del lenguaje: Preguntar y responder sobre un proceso de diseño.

Estructuras y exponentes gramaticales: Preguntas con respuestas del tipo si/no, “respuestas cortas”, preguntas con pronombres interrogativos utilizando diferentes tiempos verbales como “presente simple”, “pasado simple”, “presente perfecto” y “futuro simple”.

Vocabulario: Palabras para describir los movimientos en un mecanismo y los nombres de mecanismos simples.

Actividades comunicativas dialógicas: En grupos trabajar sobre el diseño de una silla para usar en sus clases y decidir cuál es la más apropiada. Preguntar y responder sobre diseñadores.

           

Unidad 4: Appropriate technology.

Temas: Forma en que trabaja un mecanismo. Diferencias entre productos.

Funciones del lenguaje: Describir cómo funciona un determinado mecanismo. Descripción de diferentes productos.

Estructuras y exponentes gramaticales: Cláusulas de tiempo. Uso de when y as.

Vocabulario: Palabras para describir los movimientos en un mecanismo y los nombres de mecanismos simples.

Pronunciación: Pronunciación de números y cantidades.

Actividades comunicativas dialógicas: Pedir y dar su opinión sobre la tecnología que se usa en áreas rurales pobres. Comentar sobre las aplicaciones del motor Stirling. Preguntar y responder sobre las diferencias entre productos.

           

Unidad 5: Manufacturing.

Temas: Procesos de manufacturación. Sus secuencias.

Funciones del lenguaje: Describir un proceso de manufacturación utilizando la “voz pasiva presente”.

Estructuras y exponentes gramaticales: “Voz pasiva presente”. Uso de conectores: first, then, next, after, that, finally.

Vocabulario: Sustantivos compuestos.

Actividades comunicativas dialógicas: Preguntar y responder cómo se fabrican objetos comunes en gran escala, por ejemplo, los CD. Comentar sobre procesos modernos de manufacturación, sus ventajas y usos.

           

Contenidos procedimentales:

 

Contenidos Actitudinales:

4)         Bibliografía:

 

 

5)         Docente responsable del dictado del curso:    Mg. Inés Amaduro.

 

 

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