Salta, 9 de Mayo de 2011


288/11

Expte. N° 14.141/11

VISTO:

Las actuaciones por las cuales la Ing. Mercedes Antonia López Muñoz presenta solicitud de adscripción en la cátedra de Fundamentos de las Operaciones Industriales de  la carrera de Ingeniería Industrial; y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 504/84 –Reglamento General sobre Adscripciones a Cátedras para todo el ámbito de la Universidad, establece entre otras disposiciones que:  “La adscripción de los graduados en las cátedras de la Universidad Nacional de Salta tiene por objeto facilitar su perfeccionamiento académico mediante actividades en la misma, bajo la dirección de su titular ó encargado y que la participación en actividades docentes se refiere esencialmente a la necesidad de prácticas de la enseñanza y no a suplir la carencia de personal rentado en las Cátedras”;

Que la Resolución Nº 88-HCD-10, Reglamento sobre Adscripciones a Cátedras de la Facultad de Ingeniería, determina que: “la dirección y supervisión de las tareas del adscripto será efectuada por el docente responsable de la cátedra respectiva y que el adscripto graduado podrá cumplir tareas de desarrollo de clases prácticas con alumnos, bajo la dirección y control del Profesor o colaboración en clases prácticas a cargo de un Jefe de Trabajos Prácticos, según se estime adecuado”;

Que la Escuela de Ingeniería Industrial, recomienda aceptar la presente solicitud de adscripción;

POR ELLO y de acuerdo a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos Académicos, en su Despacho N° 81/11,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su VI sesión ordinaria del 04 de Mayo de 2.011)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Autorizar la siguiente adscripción:

Cátedra    :      FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES INDUSTRIALES

Carrera     :      Ingeniería Industrial

Profesor    :      Dra. María Soledad VICENTE

Adscripta  :    Ing.  Mercedes Antonia LOPEZ MUÑOZ – DNI Nº 17.337.529

Cargo       :    Auxiliar Adscripto de Primera Categoría

Período     :    2 de Mayo de 2.011 al 30 de Abril de 2.012

ARTICULO 2º.- Aprobar el PLAN DE TRABAJO a realizar por la adscripta, tareas que deberá desarrollar bajo la dirección de la Profesora a cargo de la cátedra Dra. María Soledad VICENTE, que se detalla a continuación:

PLAN DE TRABAJO

  1. Investigación bibliográfica sobre trabajos experimentales de laboratorio referidos a temas que se desarrollan en la materia.
  2. Selección de aquellas experiencias de laboratorio que sean más factibles de implementar como Trabajo Práctico de Laboratorio en la materia Fundamentos de las Operaciones Industriales. Esta selección se hará basada en la posibilidad de conseguir el equipamiento necesario y el aporte didáctico que implique la experiencia para los alumnos.
  3. Programación, implementación y puesta a punto de alguna de las experiencias seleccionadas en el punto anterior. Esta actividad se desarrollará en colaboración con los docentes de la materia.
  4. Colaboración con el dictado de las clases prácticas de la materia.

 

ARTICULO 3º.- Dejar debidamente aclarado que para que la adscripción pueda ser considerada antecedente académico deberá contar con la resolución aprobatoria pertinente una vez cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de Adscripciones.

ARTICULO 4º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, a Dirección General de Personal, a la Escuela de Ingeniería Industrial, a la cátedra, a la interesada y siga por las Direcciones Administrativa Económica y Académica a la División Personal y al Departamento Docencia respectivamente, para su toma de razón y demás efectos.
MG/sia

Firmado:

Dra. Mónica Liliana PARENTIS - Secretaria

Ing. Jorge Félix ALMAZAN - Decano