Salta, 16 de Febrero de 2011

018/11

                                                                                                           Expte. N° 14.479/09

VISTO:

            Estas actuaciones que tratan del Concurso Público para cubrir un (1) cargo de Auxiliar Docente Regular  en la categoría de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Semiexclusiva para la asignatura “Derecho en Ingeniería”  de la Carrera de Ingeniería Civil de esta Facultad;  y

CONSIDERANDO:

            Que por  Resolución Nº 144/10 se acepta la inscripción de tres (3) postulantes al cargo, quienes se presentan  a la Prueba de Oposición;

            Que el Jurado se expide por unanimidad estableciendo un Orden de Mérito y recomendando la designación del Abog. Gustavo Clement Fernandez en el citado cargo de Auxiliar Docente Regular;

            Que por Resolución Nº 506-HCD-10, se solicita la ampliación del Dictamen del Jurado, teniendo en cuenta la impugnación presentada por el postulante, Abog. Juan Manuel Jalles, a fojas 246 a 258;

            Que el Jurado presenta ampliación de Dictamen, ratificando el Orden de Mérito y recomendando la designación del postulante propuesto en primer orden;

            Que Asesoría Jurídica de la Universidad emite Dictamen Nº 12.540 de fecha 1 de diciembre de 2010, firmado por la Abog. Guadalupe Fernández Soler (Fojas 278 y 279), el que se transcribe a continuación:
“Sres. Consejeros:
I.- Las actuaciones de referencia, vienen a consideración de este Servicio Jurídico, a fin de que el mismo emita Dictamen con relación a la impugnación al Dictamen del Jurado presentada por el postulante Juan Manuel Jallés al Dictamen del Jurado.
    Conforme surge de las constancias de autos, el postulante Jallés fue notificado del Dictamen del Jurado en fecha 17/5/10; siendo que su impugnación data del mismo 17/5/10, al estar interpuesta en debido tiempo, corresponde su consideración.
II.- Manifiesta el impugnante en su escrito de fs. 246/258 que corresponde solicitar al Jurado ampliación de Dictamen, toda vez que omitió consignar en el Dictamen datos referidos a asistencia a conferencias, seminarios, cursos, congresos y jornadas que detalla minuciosamente en su presentación, y a lo que me remito brevitatis causae.
    A fs. 270/271 rola ampliación del Dictamen del Jurado, como consecuencia de la impugnación presentada por el postulante Juan Manuel Jallés, en la que consta punto por punto los cuestionamientos del postulante Jallés y ratifica el Orden de Mérito oportunamente propuesto.
    Analizadas las actuaciones, no se advierte hasta esta instancia concursal vicios de procedimiento, versando la impugnación del postulante Jallés sobre cuestiones de índole netamente académicas, y por ende ajenas a la competencia de esta Asesoría Jurídica.
    Sentado ello corresponde girar las actuaciones al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería a fin de que resuelva fundadamente de conformidad al Art. 46 del Reglamento  de Concursos Aplicable.
    Sirva el presente de atenta nota de remisión al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería”;

            Que en la ampliación de Dictamen, el Jurado manifiesta que en oportunidad de merituarse los antecedentes del postulante Juan Manuel Jallés, ha considerado y evaluado la totalidad de sus antecedentes acompañados al Currículum, seleccionando para su nominación sólo aquellos pertinentes para el cargo que se concursa. Respecto a asistencia “en calidad de relator y organizador de Congresos o Reuniones Científicas”  no se merituaron las participaciones que no poseen  vinculación  directa  con  el  contenido  y  práctica  de  la  materia  objeto  del  Concurso, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso. Asimismo rectifica  el cargo que el aspirante posee en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, su rol de veedor en el Tribunal Electoral, su afectación al Consejo de la Magistratura y su calidad de Personal Administrativo en el Juzgado Correccional;

            Que asimismo el Jurado resalta, tal como se formuló en el Dictamen de fs. 229/245, que el aspirante no presentó un modelo de Proyecto de Trabajo Práctico del Tema sorteado, aspecto que si concretaron los restantes aspirantes.

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(en su sesión ordinaria del 22 de diciembre de 2010)

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por el postulante Abog. Juan Manuel JALLES al Dictamen del Jurado que entendió en el presente Concurso Público.

ARTICULO 2º.- Aprobar el Dictamen y la ampliación de Dictamen unánimes del Jurado.

ARTICULO 3°.- Designar al Abog. Gustavo CLEMENT FERNANDEZ, D.N.I.  N° 20.232.253, en el cargo de AUXILIAR DOCENTE REGULAR en la categoría de  JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS  con  dedicación SEMIEXCLUSIVA para  la asignatura DERECHO EN INGENIERIA,  del  Plan  de  Estudio  1999 modificado  de  la Carrera  de  Ingeniería Civil de esta Facultad, a partir del 1 de marzo de 2011 y por el término de cinco años ó hasta el cumplimiento de la edad prevista en el artículo 27 del Estatuto de esta Universidad, si esto último se produce antes del período fijado, con  la  retribución de  presupuesto  y  demás bonificaciones  y  beneficios de Ley, en  mérito a los resultados obtenidos en el  presente concurso  como 2da. Regularidad.                                                                                                                     

ARTICULO 4º.- Establecer   que   el   Docente   designado   deberá   cumplir   sus funciones en la asignatura motivo de este concurso y/o en cualquier otra de la misma área o disciplina afín, de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y su dedicación, según lo determine el Consejo Directivo de la Facultad mediante resolución fundada, todo ello de conformidad con el Estatuto de la Universidad según lo dispone el artículo Nº 57 de la Resolución Nº 661/88 y sus modificatorias.

ARTICULO 5°.- Imputar la presente designación  en el cargo  de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación  Semiexclusiva,  correspondiente a la Planta Docente de la Escuela de Ingeniería Civil.
                                                     
ARTICULO 6°.- Hacer saber al  citado docente, que deberá registrar en sendos libros habilitados para tal fin en la Sala de Profesores de la Facultad de Ingeniería, su asistencia diaria y temas desarrollados en cada clase según lo dispuesto por Resolución  N° 361/89 del H. Consejo Directivo.

ARTICULO 7°.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría Administrativa, Obra Social, Escuela de Ingeniería Civil,  Dra. Griselda ROYANO, Abog. Gustavo CLEMENT FERNANDEZ, División Personal, Dpto. Docencia,  y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.
DNG

Firmado:
Dra. Mónica Liliana PARENTIS – Secretaria
Ing. Jorge Félix ALMAZAN - Decano