Salta, 8 de Junio de 2010

391/10

Expte. Nº 14.121/01

VISTO:

            Las actuaciones por las cuales el Ing. Luis César Romero eleva el nuevo Reglamento Interno de la asignatura Termodinámica de la carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos, con vigencia a partir del período lectivo 2010; atento que la Escuela de Ingeniería Química y la Comisión de Asuntos Académicos, esta última mediante Despacho Nº 97/10, aconsejan su aprobación; y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su VI sesión ordinaria del 12 de Mayo de 2010)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia a partir del período lectivo 2010, el nuevo Reglamento Interno de la asignatura TERMODINAMICA (Código 8) del Plan de Estudio 2000 de la carrera de Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos presentado por el Ing. Luis César ROMERO, Profesor a cargo de la asignatura, con el texto que se transcribe como ANEXO I, de la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, al Ing. Luis César ROMERO, a la Escuela de Ingeniería Química y siga por la Dirección Administrativa Académica a los Departamentos Alumnos y Docencia respectivamente, para su toma de razón y demás efectos.
SIA

Firmado:

ANEXO I
Res. Nº 391-HCD-10
Expte. Nº 14.121/01


Materia       :       TERMODINAMICA                                      Código: 08

Profesor     :       Ing. Luis César ROMERO

Carrera      :       Téc. Univ. en Tecnología de Alimentos          Plan de Est. : 2000

Año             :       2010

Ubicación  en la currícula: Primer Cuatrimestre de Segundo Año
Distribución Horaria : 8 horas Semanales – 120 horas Totales 

REGLAMENTO INTERNO

1. SISTEMA DE EVALUACIÓN. Los alumnos serán evaluados en tres aspectos: (A) Exámenes Parciales, (B) Nota Conceptual y (C) Evaluaciones por Tema.

Exámenes Parciales

Nota Conceptual

Evaluaciones por Temas

2. PUNTAJE DEL CICLO DE EVALUACIÓN
           
            Cada vez que el alumno rinda un Examen Parcial (con su Recuperación), se completa un Ciclo de Evaluación. En ese momento la cátedra publicará los resultados obtenidos en cada una de las evaluaciones indicadas anteriormente y el puntaje correspondiente a dicho ciclo. Este Puntaje (Ni) se obtiene como promedio ponderado de las evaluaciones (A, B y C), de acuerdo con la siguiente expresión:

Ni = 0.60 x Ai + 0.15 x Bi + 0.25 x Ci

Siendo Ai el puntaje obtenido en el Examen Parcial correspondiente al ciclo (i), Bi el promedio de las evaluaciones por Nota Conceptual, Ci el promedio de las Evaluaciones por Tema y Trabajos Especiales de ese ciclo y Ni el puntaje final correspondiente al ciclo evaluado (Primero, Segundo o Tercero), en escala de 0-100.

3. NOTA DE CALIFICACIÓN FINAL

El puntaje final (N) del alumno en la materia se obtiene al final del cursado promediando los obtenidos en los tres ciclos de evaluaciones.

Puntaje Final (N)

91 a 100

81 a 90

75 a 80

70 a 74

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

 

4. ETAPA DE RECUPERACIÓN

En función de la cantidad de alumnos que pasen a esta etapa, los mismos serán divididos en dos o tres grupos de acuerdo con el puntaje final N obtenido durante el cursado. La cátedra establecerá un plan de trabajo para cada uno de los grupos, comprendiendo clases de consulta, clases de apoyo, resolución de problemas, nuevos cuestionarios y un examen global.

La fase inicial de la etapa de recuperación se extenderá hasta la iniciación del segundo cuatrimestre. Los alumnos aprueban esta fase inicial y la materia si obtienen un mínimo de sesenta puntos (60) en el examen global. Los alumnos que no aprueben ingresan a la fase final del ciclo de recuperación que se extenderá, con modalidad de trabajo igual a la de la fase inicial, hasta el nuevo dictado de la materia en el siguiente ciclo lectivo. Si el alumno no alcanza un mínimo de sesenta puntos (60) en el examen global correspondiente a esta fase final, queda libre en la materia.

El puntaje final obtenido por el alumno resultará de promediar los puntajes logrados en los Ciclos de Evaluación y de Recuperación (fase inicial o final). La nota que figurará en la Libreta Universitaria y en su Estado Curricular será:

Puntaje Final (N)

81 – 85

77 – 80

72 – 76

66 – 71

61 – 65

56 – 60

50 – 55

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

6 (Seis)

5 (Cinco)

4 (Cuatro)

 

Ing. Luis César ROMERO
Profesor Responsable