Salta, 13 de Agosto de 2009

519/09

                                                                                              Expte. Nº  14.132/09

VISTO:

            La solicitud de adscripción presentada por el alumno Leonel Alberto Benitez como Auxiliar Adscripto de Segunda Categoría en la cátedra Termodinámica I del Plan de Estudio l999 modificado de la carrera de Ingeniería Química de esta Facultad, actividades que desarrollará bajo la dirección y supervisión de la Profesora responsable Dra. Elza Fani Castro Vidaurre; teniendo en cuenta que la presentación se ajusta a las condiciones establecidas por el Reglamento de Adscripciones a cátedras y tiene la anuencia de la Escuela de Ingeniería Química; atento que la Comisión de Asuntos Académicos mediante Despacho Nº 91/09, que rola a fojas 23, aconseja hacer lugar a lo solicitado y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su Vª sesión ordinaria del 6 de Mayo de 2009)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Tener por autorizado, de acuerdo a los términos de la Res. Nº 1113-HCD-08 de esta Facultad, la siguiente adscripción:

            Cátedra           :           TERMODINAMICA I
            Docente          :           Dra. Elza Fani CASTRO VIDAURRE
            Adscripto        :           Leonel Alberto BENITEZ – DNI N° 33.553.793
            Cargo             :           Auxiliar Adscripto de 2da. Categoría
            Período           :           01/04/09  al  31/03/10
ARTICULO 2º.- Aprobar el PLAN DE TRABAJO presentado por la Profesora a cargo de la cátedra, Dra. Elza Fani CASTRO VIDAURRE, que se detalla a continuación:

Título : “ Absorción y preevaporación de mezclas orgánicas en membranas poliméricas”
Objetivos:

Asistencia a Clases: El alumno asistirá a las clases del Tema II y del Tema III de la materia, que le servirán de base para analizar luego los resultados experimentales obtenidos.
Etapas:

  1. Lectura orientada sobre el tema de trabajo y familiarización con los equipos y procedimientos de laboratorios.
  2. Preparación de membranas a partir de soluciones poliméricas. Determinación del espesor, energía libre superficial (goniómetro) y de la estructura (microscopia electrónica de barrido):
  3. Obtención de las isotermas de absorción de líquidos para las sustancias puras y mezclas de interés industrial, como metanol/metil tert-butil éter y benceno/ciclohexano, a distintas composiciones y temperaturas.
  4. Medidas de pervaporación de las membranas sintetizadas utilizando los solventes puros y sus mezclas, a distintas temperaturas.
  5. Interpretación de los resultados y correlación con los factores intervinientes.
  6. Elaboración de un informe de adscripción y presentación de un seminario en el grupo de trabajo.

ARTICULO 3º.- Dejar debidamente aclarado que, para que la adscripción pueda ser considerada antecedente académico deberá contar con la resolución aprobatoria reglamentaria de este Cuerpo Colegiado.

ARTICULO 4º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, a la Dirección General de Personal, a la Escuela de Ingeniería Química, a la cátedra, al interesado y siga por las Direcciones Administrativa Académica y Económica a la División Personal y al Departamento Docencia para su toma de razón y demás efectos.
sia

Firmado: