Salta, 8 de Junio de 2009

389/09

Expte. Nº 14.158/08

VISTO:

            Estas actuaciones que tratan sobre el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir 1 (uno) cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación Semiexclusiva para la asignatura Estabilidad y Resistencia de Materiales de la carrera de Ingeniería Industrial de esta Facultad; y

CONSIDERANDO:

            Que a través de la Resolución Nº 1004/08 se acepta la inscripción de tres (3) postulantes al cargo, presentándose dos (2) aspirantes a la Prueba de Oposición;

            Que el Jurado se expide por unanimidad proponiendo un Orden de Mérito;

            Que a través de la nota Nº 862/09, el postulante Ing. Carlos Alberto Bellagio presenta impugnación al dictamen del Jurado;

            Que mediante la Nº 1024/09, el postulante Ing. Ricardo Manuel Falú solicita pronto Despacho;

            Que Asesoría Jurídica de la Universidad, a través del dictamen Nº 10.926 firmado por la Abog. Guadalupe Fernández Soler, informa lo siguiente:
“Las presentes actuaciones son enviadas a este Servicio Jurídico (Fs. 147) a fin de que el mismo asesore con relación a la impugnación al dictamen del Jurado presentada por el Ing. Carlos Bellagio en los términos del Art. 52 de la Res. CS Nº 350/87 (Fs. 144/146).
Analizada la referida impugnación, y siendo que la misma versa sobre cuestiones de valoración y fundamentación de las conclusiones del Jurado, a criterio de la suscripta corresponde proceder con forme al Art. 53 Inc. A) de la Res. CS Nº 350/87, en consecuencia, aconsejo que el Consejo Asesor emita resolución, solicitando al Jurado la ampliación de su dictamen en el plazo de 10 días de tomar conocimiento de la solicitud.
Asimismo y en cuanto al pedido de pronto Despacho formulado a fs. 148 por el postulante Ing. Ricardo Falú, y no encontrándose vencidos los plazos, en virtud de que el presente expediente no se encuentra aún en estado de ser resuelto, aconsejo proceder al rechazo del mismo.
Sirva el presente de atenta nota de remisión al Decano de la Facultad de Ingeniería”.

POR ELLO, la Comisión de Asuntos Académicos mediante Despacho Nº 146/09 aconseja:

  1. Solicitar al Jurado la ampliación del dictamen, en cuanto a la fundamentación del Orden de Mérito planteado en el Dictamen, de acuerdo al Artículo 53º Inciso a) de la Resolución CS Nª 350/87 y sus modificatorias.
  2. Rechazar el pedido de pronto Despacho formulado por el postulante Ing. Ricardo Manuel Falú, de acuerdo al dictamen de Asesoría Jurídica Nº 10.926

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su VIIª sesión ordinaria del 3 de Junio de 2009)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Solicitar al Jurado la ampliación del dictamen, en cuanto a la fundamentación del Orden de Mérito planteado en el Dictamen, de acuerdo al Artículo 53º Inciso a) de la Resolución CS Nª 350/87 y sus modificatorias.

ARTICULO 2º.- Rechazar el pedido de pronto Despacho formulado por el postulante Ing. Ricardo Manuel Falú, de acuerdo al dictamen de Asesoría Jurídica Nº 10.926.

ARTICULO 3º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de la Facultad, notifíquese a los Ings. Carlos Alberto Bellagio y Ricardo Manuel Falú de la presente resolución y sigan las actuaciones al Jurado al efecto indicado en el Artículo Primero.
       mv.

Firmado: