Salta, 8 de Mayo de 2009

291/09

Expte. Nº 14.016/08

VISTO:

            Estas actuaciones que tratan de la adscripción realizada por la Arq. Marianela Ulloa Martínez en la cátedra Sistemas de Representación de las carreras de Ingeniería; y

CONSIDERANDO:

            Que el H. Consejo Directivo, en su IIª sesión ordinaria de fecha 18/03/09, aprueba mediante el Despacho Nº 34/2009 de la Comisión de Asuntos Académicos, la adscripción realizada por la profesional, durante el período 03/12/07 al 02/12/08;

            Que la Jefe del Departamento Docencia de la Facultad, Srta. Mercedes Villanueva, informa que de acuerdo a la Res. Nº 68-HCD-08 por la cual se autorizaba dicha adscripción y se aprobaba el Plan de Trabajo respectivo, y a lo expresado por la adscripta y la Profesora responsable de cátedra, en sus informes se evidencia un cambio en las actividades oportunamente aprobadas;

            Que entre las tareas a desarrollar por el Plan de Trabajo aprobado, se establecía la confección de una cartilla de trabajos prácticos para la materia Sistemas de Representación Aplicada;

            Que en los informes presentados por la Arq. Marianela Ulloa Martínez  y la Arq. María del Pilar Busquet, aclaran que debido a que la Arq. Busquet dejó de ser responsable de la materia Sistemas de Representación Aplicada, esa actividad que debía realizar la adscripta, se modificó por la de confeccionar material didáctico para las clases teóricas de la asignatura Sistemas de Representación;

            Que este cambio había sido analizado por la Comisión de Asuntos Académicos para la elaboración de su Despacho Nº 34/2009, quien no consideró necesario aclararlo en su redacción;

            Que el señor Decano observa que si en el transcurso del desarrollo de la adscripción, hubo un cambio del Plan de Trabajo, no corresponde aprobar el informe porque se estaría convalidando algo distinto de la propuesta original, por lo que sugiere, a fin de no crear antecedentes que generen problemas a futuro, la modificación de la resolución Nº 68-HCD-08, incluir el Plan de Trabajo que realizó efectivamente la adscripta y consecuentemente aprobar el informe final de la adscripción;

            Que asimismo, la Profesora responsable de la cátedra informa que el trabajo realizado por la Auxiliar Adscripta es de óptima calidad, habiendo demostrado interés y dedicación, tanto para la confección de las cartillas de  la  asignatura  a   su  cargo, como también en la búsqueda de nueva bibliografía y la recolección de material de apoyo para las clases teóricas, siendo de suma utilidad este material para el desarrollo de las clases, por lo que solicita que el trabajo presentado quede en la cátedra.

            Que la Comisión de Asuntos Académicos mediante Despacho Nº 78/09 aconseja:

    1. Modificar el Artículo 2º de la Res. Nº 68-HCD-08, que aprueba el Plan de Trabajo a realizar por la Auxiliar Adscripta de Primera Categoría, Arq. Marianela Ulloa Martínez, por los motivos explicitados en los Considerandos  y según el siguiente detalle: el párrafo donde dice: “a continuación se trabajará en una cartilla práctica de apoyo para la materia Sistemas de Representación Aplicada, que deberá finalizarse para antes del comienzo del Segundo Cuatrimestre del 2008. En este caso se plantearán ejercicios propios de la Práctica Profesional de los Ingenieros Civiles, teniendo en cuenta la aplicación del Dibujo Asistido por Computadora”.

    Cambiar por el siguiente texto: “a continuación la adscripta trabajará en la confección del material didáctico para las clases teóricas de la asignatura Sistemas de Representación”.

    1. Aprobar la adscripción realizada por la Arq. Marianela Ulloa  Martínez en la cátedra de Sistemas  de  Representación  de  las  carreras de Ingeniería de esta Facultad, durante el período 03/12/07 al 02/12/08.

          3.- Establecer que el trabajo presentado por la Auxiliar Adscripta, sea destinado a la Cátedra de Sistemas de Representación.

    POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

    EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
    (En su V sesión ordinaria del 06 de Mayo de 2009)

    R E S U E L V E

    ARTICULO 1º.- Modificar el Artículo 2º de la Res. Nº 68-HCD-08, que aprueba el Plan de Trabajo a realizar por la Auxiliar Adscripta de Primera Categoría, Arq. Marianela ULLOA  MARTINEZ, por los motivos explicitados en los Considerandos: 

    El párrafo donde dice: “a continuación se trabajará en una cartilla práctica de apoyo   para la materia Sistemas de Representación Aplicada, que deberá finalizarse  para antes del comienzo del Segundo Cuatrimestre del 2008. En este caso se plantearán ejercicios propios de la Práctica Profesional de los Ingenieros Civiles, teniendo en cuenta la aplicación del Dibujo Asistido por Computadora”.
     
    Cambiar por el siguiente texto: “a continuación la adscripta trabajará en la confección del material didáctico para las clases teóricas de la asignatura Sistemas de Representación”.

    ARTICULO 2º.- Aprobar la adscripción realizada por la Arq. Marianela ULLOA  MARTINEZ en la cátedra de Sistemas  de  Representación  de  las  carreras de Ingeniería de esta Facultad, durante el período 03/12/07 al 02/12/08.
     
    ARTICULO 3º.- Establecer que el trabajo presentado por la Auxiliar Adscripta, sea destinado a la  cátedra de Sistemas de Representación.

    ARTICULO 4º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de la Facultad, a Dirección General de Personal, a la Escuela de Ingeniería Civil, a la cátedra, a la interesada y siga por  las Direcciones Administrativa Económica y Académica a la División Personal y al Departamento Docencia respectivamente, para su toma de razón y demás efectos.
    mv.

    Firmado: