Salta, 2 de Marzo de 2009

058/09

Expte. Nº 14.165/06

VISTO:

            El nuevo Régimen de Evaluación de Materias de los Planes de Estudio 1999 de las carreras de Ingeniería, con vigencia a partir del período lectivo 2008;  teniendo en cuenta que a través de Nota ingresada N° 2513/08, el Ing. Pedro Valentín Romagnoli eleva el nuevo Reglamento Interno de la materia Hidráulica Aplicada del Plan de Estudios 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil; atento que la presentación tiene la anuencia de la Escuela de Ingeniería Civil y de la Comisión de Asuntos Académicos, ésta última mediante Despacho Nº 387/08; y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su XVIII sesión ordinaria del 3 de Diciembre de 2008)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia a partir del período lectivo 2008, el nuevo Reglamento Interno de la asignatura HIDRAULICA APLICADA (C-27) del Plan de Estudio 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil presentado por el Ing. Pedro Valentín  ROMAGNOLI, Profesor a cargo de la asignatura, con el texto que se transcribe como ANEXO I, de la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, al Ing. Pedro Valentín ROMAGNOLI, a la Escuela de Ingeniería Civil y siga por la Dirección Administrativa Académica a los Departamentos Docencia y Alumnos para su toma de razón y demás efectos.
   MV/sia

Firmado:

 

ANEXO I
Res. Nº 058-HCD-09
Expte. Nº 14.165/06

Materia       :       HIDRAULICA APLICADA                   Código: C-27

Profesor      :       Ing. Pedro Valentín ROMAGNOLI

Carrera       :       Ingeniería Civil                                        Plan de Estudios: 1999 mod.

Año             :       2008

Ubicación  en la currícula: Segundo Cuatrimestre de Cuarto Año
Distribución Horaria : 8 horas Semanales – 120 horas Totales

 

REGLAMENTO INTERNO

ETAPA DE CURSADO (PRIMERA ETAPA)
Condiciones necesarias para alcanzar la promoción son las siguientes:

  1. Asistencia no menor al 80% de las clases prácticas
  2. Aprobados el 100% de los trabajo prácticos
  3. Nota mínima de cuarenta (40) puntos en Exámenes Parciales.

La CALIFICACION FINAL del alumno, es la ponderación de los resultados promedios de los siguientes aspectos evaluativos, a saber, Parciales, Coloquios y otras tareas.

Parciales

Consisten en evaluaciones por núcleos o módulos temáticos. Se efectuarán tres (3) instancias evaluadoras con sus respectivas recuperaciones. El último Parcial es con modalidad Oral y de carácter integrador. Evaluaciones estas que se calificarán de 0-100.
Los alumnos que opten por rendir la evaluación recuperatoria cualquiera haya sido la nota primitiva del examen respectivo, la nota final lo constituye la última obtenida en la evaluación recuperatoria.

Desempeño Actitudinal-Individual:

Es el cumplimiento del estudiante, de las actividades que desarrolle en la cátedra, teniendo en cuenta su actitud, participación, responsabilidad, etc. El puntaje se establece de 0 a 100, etc.

Evaluaciones Varias:

C.I. Trabajos Prácticos de resolución de problemas y Coloquios (evaluación práctica, escrita, rápida máximo 10 minutos).
C.II. Actividades Varias: Comprenden

Con una escala de 0-100, se calificará a cada actividad y el valor promedio se considera para la calificación final, según corresponda.

De la Evaluación por Tema: Mediante la Evaluación por Tema (ET) se procura corregir los errores conceptuales y procedimentales detectados en la misma. Con una duración de sesenta (60) minutos, de carácter teórico-práctico (0.50hs teoría y 0.50hs práctica)

Primera Etapa de Cursado Normal
Puntaje Final

PF= 0.60 x Parciales + 0.05 x Desempeño Actitudinal + 0.10 x (Trabajos Prácticos + Evaluaciones Temáticas)
+ 0.25 x (Coloquios + Trabajos integradores y otras tareas)

El puntaje final obtenido por el alumno se traduce en una escala de 0 a 10 y constituye la nota final obtenida en la materia.

Resultados y Nota Final del Cursado según Puntaje Final

Calificación Final de la Etapa Normal de Cursado
La calificación final será volcada a la Escala 1-10 vigente en esta Universidad mediante la aplicación de la siguiente Tabla:

Puntaje Final

91 a 100

81 a 90

75 a 80

70 a 74

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

Etapa de Recuperación o Segunda Etapa:
En este período no se imparten nuevos conocimientos y para poder determinar si el alumno ha alcanzado los conocimientos para promocionar la materia, se llevarán a cabo una o más evaluaciones o exigencias que establecerá la cátedra (evaluación por temas, de carácter teórico-prácticos, examen global en la fase inicial de la etapa de recuperación, re-validación de trabajos prácticos, etc.) según el caso.

Fase Inicial de Segunda Etapa:
Puntaje Final
Los estudiantes aprueban la Fase Inicial de esta Etapa si obtienen un mínimo de sesenta (60) puntos, caso contrario pasan a la Fase Final de la Segunda Etapa.

Fase Final de Segunda Etapa:
Si al finalizar la fase final de la Etapa de Recuperación o Segunda Etapa, los alumnos no obtienen un mínimo de sesenta (60) puntos, quedan en condición de Libres en la materia.

Puntaje Final en la Materia
El puntaje final resultará de promediar los puntajes obtenidos en ambas etapas (Primera y Segunda) y será volcado a la escala de Calificación Final que se detalla más adelante.

PF = (Puntaje de Primera Etapa + Puntaje de la Segunda Etapa) / 2

Calificación Final:

Puntaje Final

81 – 85

77 – 80

72 – 76

66 – 71

61 – 65

56 – 60

50 – 55

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

6 (Seis)

5 (Cinco)

4 (Cuatro)

 

 

 

 

Ing. Pedro Valentín ROMAGNOLI
Profesor Responsable

-- 00 --