Salta, 2 de Marzo de 2009

054/09

Expte. Nº 14.165/06

VISTO:

            El nuevo Régimen de Evaluación de Materias de los Planes de Estudio 1999 de las carreras de Ingeniería, con vigencia a partir del período lectivo 2008;  teniendo en cuenta que a través de Nota ingresada N° 1681/08, el Ing. Eugenio Martínez eleva el nuevo Reglamento Interno de la materia Mecánica del Plan de Estudios 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil; atento que la presentación tiene la anuencia de la Escuela de Ingeniería Civil y de la Comisión de Asuntos Académicos, ésta última mediante Despacho Nº 383/08; y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su XVIII sesión ordinaria del 3 de Diciembre de 2008)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia a partir del período lectivo 2008, el nuevo Reglamento Interno de la asignatura MECANICA (C-8) del Plan de Estudio 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil presentado por el Ing. Eugenio MARTINEZ, Profesor a cargo de la asignatura, con el texto que se transcribe como ANEXO I, de la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, al Ing. Eugenio MARTINEZ, a la Escuela de Ingeniería Civil y siga por la Dirección Administrativa Académica a los Departamentos Docencia y Alumnos para su toma de razón y demás efectos.
   MV/sia

Firmado:

 

 

ANEXO I
Res. Nº 054-HCD-09
Expte. Nº 14.165/06

Materia       :       MECANICA                                            Código: C-8

Profesor      :       Ing. Eugenio MARTINEZ

Carrera      :       Ingeniería Civil                                        Plan de Estudios: 1999 mod.

Año             :       2008

Ubicación  en la currícula: Primer Cuatrimestre de Segundo Año
Distribución Horaria : 4 horas Semanales – 60 horas Totales

 

REGLAMENTO INTERNO

Requisitos Necesarios para promocionar la materia:

Las evaluaciones a que serán sometidos los alumnos son:    

  1. Parciales
  2. Tareas Específicas
  3. Coloquios y Evaluaciones por Temas

 

  1. Parciales

Se tomarán por lo menos dos (2) parciales que serán teórico-prácticos. El alumno deberá tener por lo menos cuarenta (40) puntos en cada uno de ellos o en su recuperación para poder continuar con el cursado normal de la materia. La calificación, promedio de los parciales, representa el 60% de la nota final. El segundo parcial tendrá el carácter de integrador ya que abarca todo lo visto a la fecha del mismo.

  1. Tareas Específicas:

B.1. El alumno deberá asistir al 80% de los trabajos prácticos pero deberá tener aprobados el 100% de los mismos.
B.2. El alumno deberá presentar en término y aprobar todos los informes, prácticos, parciales o tareas que se encomienden para casa.
B.3. El alumno deberá aprobar las evaluaciones rápidas que se tomen previo al inicio de las clases prácticas. Estas pueden ser teóricas o prácticas.
B.4. El alumno tendrá una nota conceptual por su participación, dedicación y asistencia a clases teóricas y prácticas. Se tomará asistencia en estas clases.
Todos estos ítems serán calificados de 0 a 100 puntos y el promedio de ellos incidirá en un 10% en la calificación final de la materia.

  1. Coloquios y Evaluaciones por Temas

Se tomarán por lo menos dos (2) coloquios o evaluaciones por tema, durante el cuatrimestre. Estos no tienen recuperación. Se los calificará de 0 a 100 y el promedio de ellos incidirá en un 30% de la calificación final.

Calificación Final CL:

CL = 0,60 x A + 0,10 x B + 0,30 x C

Los alumnos que se encuentre entre cero (0) y treinta y nueve (39) puntos están libres y deben recursar la materia.
Los alumnos que obtengan entre setenta (70) y cien (100) puntos promocionan la materia con las siguientes notas:

Puntaje Final

91 a 100

81 a 90

75 a 80

70 a 74

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

Los alumnos que se encuentran entre cuarenta (40) y sesenta y nueve (69) puntos pasan a una Etapa de Recuperación.

Etapa de Recuperación

Esta etapa abarca período de repaso y evaluación posterior a la finalización del cuatrimestre. Se darán clases de recuperación y apoyo de los temas mas necesitados de acuerdo a las evaluaciones realizadas durante el cursado de la materia.
Se tomará un examen global o integrador el que deberá aprobarse sin recuperación. Se calificará de cero (0) a cien (100) y debe obtenerse sesenta (60) puntos, por lo menos para promocionar la materia.
En caso de promocionar la materia en este período, la calificación final de la materia será un promedio ponderado entre la calificación obtenida durante la etapa de cursado y la obtenida en la etapa de recuperación la que se regirá por la siguiente escala de notas:

Puntaje Final

81 – 85

77 – 80

72 – 76

66 – 71

61 – 65

56 – 60

50 – 55

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

6 (Seis)

5 (Cinco)

4 (Cuatro)

En la calificación final incidirá en un 50% la nota obtenida durante el cursado de la materia y en un 50% la nota obtenida en el período de recuperación.

Si es que NO se repite la asignatura en el semestre siguiente, los alumnos que no hayan promocionado la materia en este período de recuperación, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo, participando de un nuevo período de clases de apoyo que se darán previo a un nuevo examen integrador que debe completarse antes de que la materia se dicte nuevamente. Las fechas en que se darán, clases de apoyo y el nuevo examen integrador se acordarán al finalizar el semestre en que cursó la materia.

 

Ing. Eugenio MARTINEZ
Profesor Responsable