Salta, 2 de Marzo de 2009

047/09

Expte. Nº 14.165/06

VISTO:

            El nuevo Régimen de Evaluación de Materias de los Planes de Estudio 1999 de las carreras de Ingeniería, con vigencia a partir del período lectivo 2008;  teniendo en cuenta que a través de Nota ingresada N° 183/08, el Ing. Emmel Castro Vidaurre eleva el nuevo Reglamento Interno de la materia Construcciones Metálicas y de Madera del Plan de Estudios 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil; atento que la presentación tiene la anuencia de la Escuela de Ingeniería Civil y de la Comisión de Asuntos Académicos, ésta última mediante Despacho Nº 359/08; y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su XVII sesión ordinaria del 19 de Noviembre de 2008)

R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia a partir del período lectivo 2008, el nuevo Reglamento Interno de la asignatura CONSTRUCCIONES METALICAS Y DE MADERA (C-25) del Plan de Estudio 1999 modificado de la carrera de Ingeniería Civil presentado por el Ing. Emmel CASTRO VIDAURRE, Profesor a cargo de la asignatura, con el texto que se transcribe como ANEXO I, de la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría de Facultad, al Ing. Emmel CASTRO VIDAURRE, a la Escuela de Ingeniería Civil y siga por la Dirección Administrativa Académica a los Departamentos Docencia y Alumnos para su toma de razón y demás efectos.
   MV/sia

Firmado:

 

ANEXO I
Res. Nº 047-HCD-09
Expte. Nº 14.165/06

Materia       :       CONSTRUCCIONES METALICAS Y DE MADERA  Código: C-25

Profesor      :       Ing. Emmel CASTRO VIDAURRE

Carrera       :       Ingeniería Civil                                        Plan de Estudios: 1999 mod.

Año             :       2008

Ubicación  en la currícula: Primer Cuatrimestre de Cuarto Año
Distribución Horaria : 6 horas Semanales – 90 horas Totales

 REGLAMENTO INTERNO

I.- Requerimientos para el Cursado de la  Materia:

Condiciones necesarias:
El estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Cualquier estudiante podrá presentarse a la recuperación de cada parcial, independientemente del puntaje obtenido en el mismo. La nota definitiva es la obtenida en la recuperación.

II.- Requerimientos para la Promoción de la Materia:
Se definen dos etapas:

1.- Etapa Normal de Cursado o Primera Etapa: es la que se desarrolla en el período en el que la cátedra imparte los conocimientos de la materia, según lo indica el Plan de Estudio y mediante una evaluación de carácter continuo.

2.- Etapa de Recuperación o Segunda Etapa: en esta etapa se encuentran los estudiantes que no hayan promocionado la materia en la Etapa Normal de cursado y cumplan con las condiciones necesarias que se fijan más adelante.
Se distinguen dos Fases:

Fase inicial de la Segunda Etapa
Se caracteriza porque no se imparten nuevos conocimientos. En esta Fase la cátedra brinda asesoramiento, evacua dudas y repasa contenidos, culminando con una Evaluación Global.

Fase final de la Segunda Etapa
Los estudiantes que no promocionen la asignatura en la Fase Inicial, ingresarán a una nueva instancia, cuya modalidad es la siguiente: cumplimiento obligatorio de un plan de trabajo integrador, con seguimiento de los alumnos a través de consultas de asistencia obligatoria con cronograma fijado y acordado. Esta modalidad se extenderá hasta días previos al nuevo dictado de la materia (a efectos de considerar los plazos administrativos pertinentes), y que estará fijado por Calendario Académico. Esta etapa finaliza con una evaluación global (preferentemente oral) que en caso de no aprobarse con un puntaje mínimo de sesenta (60) quedan libres.

ETAPA NORMAL DE CURSADO Ó PRIMERA ETAPA

Puntaje Final

En el puntaje final se pondera cada aspecto de las evaluaciones mediante la siguiente fórmula:

PF = A1 . Puntaje promedio de A + B1 . B + C1 . Puntaje promedio de C

Coeficientes: A1, B1, C1

A1: 0.60.
B1: 0.15.
C1: 0.25

A: Exámenes Parciales y Examen o Actividad Integradora: Comprenden evaluaciones de un conjunto de temas de la materia tanto sobre aspectos teóricos como prácticos. El puntaje se establece de 0 a 100. Se establecen dos exámenes parciales con sus correspondientes recuperaciones, y un examen integrador evaluado en forma oral. Este último tiene por finalidad lograr que el estudiante tenga una visión global de la materia.

B: Nota conceptual: es el cumplimiento del estudiante. De las actividades que desarrolle en la cátedra, trabajos prácticos, informes de laboratorio y visitas a obras, teniendo en cuenta su actitud, participación, responsabilidad, etc. El puntaje se establece de 0 a 100.

C: Otras evaluaciones: son evaluaciones por temas y/o cuestionarios. El puntaje se establece de 0 a 100.

Los estudiantes que al finalizar el cursado de la materia hayan obtenido un puntaje mínimo de setenta (70) puntos, promocionan la materia.
Los estudiantes que no hayan cumplido con las “Condiciones Necesarias”, o hayan obtenido un puntaje comprendido entre (0) y (39) puntos al finalizar el cursado de la materia en la etapa normal o primera etapa, quedan libres en la materia.
Los estudiantes que al finalizar el cursado de la materia hayan obtenido un puntaje entre cuarenta (40) y sesenta y nueve (69) pasan a la Etapa de Recuperación o Segunda Etapa.

Actividad Integradora
La Actividad Integradora será obligatoria, se realizará el proyecto y cálculo de una nave industrial completa la que será evaluada con un examen final oral.

Calificación Final
La calificación final será volcada a la Escala 1 – 10 vigente en esta Universidad, mediante la aplicación de la siguiente tabla:

Puntaje Final

91 a 100

81 a 90

75 a 80

70 a 74

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

ETAPA DE RECUPERACION Ó SEGUNDA ETAPA

Puntaje Final
Los estudiantes aprueban la Fase Inicial de esta Etapa si obtienen un mínimo de sesenta (60) puntos, caso contrario pasan a la Fase Final de la Segunda Etapa.
Si al finalizar la fase final de la Etapa de Recuperación o Segunda Etapa, los alumnos no obtienen un mínimo de sesenta (60) puntos, quedan en condición de libres en la materia.
El puntaje final resultará de promediar los puntajes obtenidos en ambas etapas (Primera y Segunda) y será volcado a la escala de Calificación Final que se detalla más adelante.

PF = (Puntaje de Primera Etapa + Puntaje de la Segunda Etapa) / 2

Calificación Final

Puntaje Final

81 – 85

77 – 80

72 – 76

66 – 71

61 – 65

56 – 60

50 – 55

Nota Final

10 (Diez)

9 (Nueve)

8 (Ocho)

7 (Siete)

6 (Seis)

5 (Cinco)

4 (Cuatro)

 

  

Ing. Emmel CASTRO VIDAURRE
Profesor Responsable

-- 00 --