SALTA, 17 de Agosto de 2005

Expediente Nº 8077/02

RES. C.D. Cs. Ex. Nº 245/05

VISTO:

Que el Departamento de Informática y la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Análisis de Sistemas presentan el Proyecto de Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Seminario de Sistemas que se adjunta en siete fojas para su instrumentación a partir del período lectivo 2006;

CONSIDERANDO:

Las modificaciones propuestas por la Comisión de Seminario de Sistemas al Reglamento y la aceptación por parte del Departamento de Informática y de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Análisis de Sistemas de dichas modificaciones;

El dictamen de la Comisión de Interpretación, Reglamento y Disciplina que aconseja aprobar el Proyecto de Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Seminario de Sistemas con las modificaciones propuestas;

POR ELLO: y en uso de las atribuciones que le son propias;

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

(En su sesión ordinaria del día 06/07/05)

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Aprobar y poner en vigencia a partir del período lectivo 2006, el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Seminario de Sistemas, de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, correspondiente al Plan de Estudio denominado 1997, el que obra como Anexo I de la presente.

ARTICULO 2º: Hágase saber a la Comisión de Seminario de Sistemas, a la Comisión de Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, al Departamento de Informática y al Departamento de Alumnos de esta Unidad Académica. Cumplido, RESÉRVESE.

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ANEXO I RES. C.D. N° 245/05

REGLAMENTO DE COMISIÓN DE SEMINARIO DE SISTEMAS

  1. Objetivo

La Comisión de Seminario de Sistemas tiene como objetivo el seguimiento y la evaluación de los proyectos de Seminario de Sistemas que elaboran los alumnos de Licenciatura en Análisis de Sistemas.

  1. Misión

La misión de la Comisión de Seminario de Sistemas es:

  1. Integración de la Comisión de Seminario de Sistemas

La Comisión de Seminario de Sistemas estará integrada, al menos, por 7 (siete) miembros, propuestos por el Departamento de Informática, que durarán 2 (dos) años en sus funciones.

No necesariamente todos los miembros propuestos deberán ser docentes del mencionado Departamento.

Uno de los miembros deberá ser el profesor responsable de la asignatura Seminario de Sistemas.

  1. Integración de la sub-comisión

La sub-comisión que se designe para la evaluación de cada trabajo estará integrada por 3 (tres) miembros titulares, que se elegirán de entre los miembros de la Comisión de Seminario de Sistemas.

En casos excepcionales y debidamente fundados, la Comisión de Seminario de Sistemas podrá integrar una sub-comisión con algún miembro que no pertenece a la Comisión de Seminario de Sistemas.

  1. Plazos

La nota de pedido de aprobación de tema y director(es), que se tramita a través del Formulario 1 que forma parte del Reglamento de Cátedra de Seminario de Sistemas, deberá ser presentado en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas, como máximo, el primer día hábil del mes de Mayo de cada año.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba el Formulario 1, tendrá 5 (cinco) días hábiles para aprobar o rechazar la propuesta contenida en tal Formulario.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptada la propuesta en todas sus partes.

Cuando una propuesta contenida en el Formulario 1 fuera rechazada, a partir de la fecha de su fehaciente notificación, el(los) alumno(s) tendrán un plazo de 5 (cinco) días hábiles para reformularla de acuerdo a las observaciones efectuadas por la Comisión de Seminario de Sistemas y volverla a presentar en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas.

El no cumplimiento de este plazo por parte del(de los) alumno(s), implicará que la propuesta no será considerada nuevamente durante el período lectivo.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba la nueva presentación del Formulario 1, tendrá 5 (cinco) días hábiles para aceptar o rechazar los contenidos reformulados.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptada la propuesta en todas sus partes.

El rechazo de las correcciones del Formulario 1 por parte de la Comisión de Seminario de Sistemas, implicará el rechazo del tema a desarrollar por el(los) alumnos(s) presentante(s) durante el período lectivo de la presentación.

El plazo máximo para la presentación del anteproyecto será el primer día hábil del mes de Junio. El anteproyecto deberá ser entregado cumpliendo con lo estipulado en la guía de contenidos para la elaboración del mismo y presentado en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba el anteproyecto presentado, tendrá 10 (diez) días hábiles para aprobarlo o rechazarlo.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptado el anteproyecto en todas sus partes.

Cuando un anteproyecto fuera rechazado, a partir de su fehaciente notificación, el(los) alumno(s) tendrán un plazo de 5 (cinco) días hábiles para efectuar las correcciones de acuerdo a las observaciones efectuadas por la Comisión de Seminario de Sistemas y volverlo a presentar en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas.

El no cumplimiento de este plazo implicará que la Comisión de Seminario de Sistemas no aceptará, durante el correspondiente período lectivo, ninguna nueva presentación vinculada con el tema aprobado.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba las correcciones del anteproyecto, tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles para evaluar tales correcciones.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptado el anteproyecto corregido en todas sus partes.

Un segundo rechazo del anteproyecto implicará que la Comisión de Seminario de Sistemas no aceptará, durante el correspondiente período lectivo, ninguna nueva presentación vinculada con el tema aprobado.

El plazo máximo para la presentación del informe de avance será el primer día hábil del mes de Noviembre. La presentación deberá realizarse en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba un informe de avance, tendrá 15 (quince) días hábiles para aprobarlo o rechazarlo.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptado el informe de avance en todas sus partes.

Cuando un informe de avance fuera rechazado, a partir de la fecha de su fehaciente notificación, el(los) alumno(s) tendrán un plazo de 5 (cinco) días hábiles para efectuar las correcciones de acuerdo a las observaciones efectuadas por la Comisión de Seminario de Sistemas y volverlo a presentar en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas.

El no cumplimiento de este plazo implicará que la Comisión de Seminario de Sistemas no aceptará, durante el correspondiente período lectivo, ninguna nueva presentación vinculada con el tema aprobado.

A partir de la fecha en que la Comisión de Seminario de Sistemas reciba las correcciones, tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles para evaluarlas.

Si cumplido este plazo la Comisión de Seminario de Sistemas no se hubiese expedido, se tomará por aceptado el informe de avance corregido en todas sus partes.

Un segundo rechazo del informe de avance implicará que la Comisión de Seminario de Sistemas no aceptará, durante el correspondiente período lectivo, ninguna nueva presentación vinculada con el tema aprobado.

Ante la aprobación del informe de avance, la Comisión de Seminario de Sistemas deberá informar la regularidad del(de los) alumno(s) en la asignatura.

  1. Cronograma y publicación

En la primera reunión de cada año lectivo, la Comisión de Seminario de Sistemas elaborará un cronograma en el cual se fijen las fechas topes de presentación del Formulario 1, del anteproyecto y del informe de avance, atendiendo a los plazos consignados en el punto anterior.

Dicho cronograma contendrá también las fechas límites para que los alumnos se notifiquen de la aceptación o rechazo de los contenidos del Formulario 1, del anteproyecto y del informe de avance.

El cronograma será ampliamente difundido y su publicación en transparentes valdrá como notificación a los alumnos.

  1. Pautas de presentación

  1. Pautas para la defensa del trabajo

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Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano