RES. 926/08

Expte. 6.310106

Salta, 24 de noviembre de 2008

 

VISTO: La nota presentada por la Cra. Mónica Segura a fs. 167, mediante la cual solicita se determine el sistema de Acreditación de las asignaturas Producción y Comprensión de Textos y Ofimática de la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Universitaria, y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que, el inciso 5.2 de la Res. CS ~ 240/07 -Plan de estudios de la mencionada carrera establece que las asignaturas Producción y Comprensión de Textos y Ofimática pueden ser acreditadas por cursos dictados por la Universidad Nacional de Salta o por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

      Que numerosos alumnos han solicitado la acreditación de las asignaturas antes mencionadas con los cursos arriba citados.

 

      Que la Lic. Fernanda I. González, a fs. 169/170, aconseja que no es conveniente acreditar cursos cuya fecha de dictado excedan cinco años a la fecha.

 

      Que el Comité Académico, a fs. 171 a 173, considera que, al no establecer la Res. CS. Nº 240/07 la antigüedad que deban tener los cursos dictados por la Universidad Nacional de Salta o por el Instituto Nacional de Administración Pública para poder ser acreditados, corresponde que se haga lugar a lo solicitado.

 

      Que los cursos dictados por el INAP en esta Universidad son 8 (ocho ) y han alcanzando una carga horaria de 225 horas, mientras que la asignatura Producción y Comprensión de Textos tiene una carga horaria de 32 horas.

 

      Que los contenidos de la asignatura Ofimática tiene una carga horaria de 64 horas, y se refieren a conocimientos actualizados que les permita manejar herramientas informáticas.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión ~ 17/08 de fecha 18 de noviembre de 2008,

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTICULO 1° .-DEJAR ESTABLECIDO que, para acreditar la asignatura Producción y Comprensión de Textos de la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Universitaria los alumnos deben tener aprobados por lo menos 3 (tres) de los siguientes cursos dictados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en esta Universidad:

 

      COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ MODULO I -30 HORAS

      COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ MODULO 11- 30 HORAS

      PROFUNDIZACIÓN EN COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ- 30 horas

      ESCRIBIR, REVISAR y CORREGIR TEXTOS ADMINISTRATIVOS MODULO I- 25 horas

      ESCRIBIR, REVISAR y CORREGIR TEXTOS ADMINISTRATIVOS MODULO 11- 20 horas

      TECNICAS PARA LA REDACCION DE INFORMES MODULO I- 25 horas

      TECNICAS PARA LA REDACCION DE INFORMES MODULO 1120 horas

      COMPRENSIÓN LECTORA y PRODUCCIÓN ESCRITA- 45 horas

 

ARTICULO 2° .-DEJAR ESTABLECIDO que, para acreditar la asignatura Ofimática de la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Universitaria los alumnos deben tener aprobados al menos los siguientes cursos dictados por esta Universidad:

 

      CURSO DE MS WORD 97 20 HORAS

      CURSO DE MS EXCEL 5.0 30 HORAS

      CURSO DE MANEJO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET 36 HORAS

      CURSO DE ACCESS 20 HORAS

 

ARTICULO 3° .-DEJAR ESTABLECIDO que las solicitudes presentadas respecto de cursos que no se contemplen en la presente Resolución deberán ser remitidas al COMITÉ ACADEMICO y COMISION DE DOCENCIA para que dictaminen.

 

ARTICULO 4° .-HAGASE SABER a los interesados, a la Secretaría Académica de la Universidad, a la Dirección General Académica, al Departamento de Informática para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO