Salta, 3 de noviembre de 2008

RES. 848/08 Expte. 6665/07

 

      VISTO: La Resolución 685/07 de esta Facultad, por medio de la cual se llama a concurso de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de cargos regulares de Auxiliares de la Docencia, en cuyo Anexo I figura, entre otros, un (1) cargo de Auxiliar Docente de

Primera Categoría con dedicación semi exclusiva para la asignatura "Matemática I" de la Carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Facultad; y,

 

      CONSIDERANDO:

 

      Que se han cumplido todos los requisitos y trámites exigidos por el Reglamento de Concursos para la provisión de cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera Categoría -Resolución CS 661/88 y modificatorias.

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 07/08 de fecha 10/06/08, aprobó el dictamen de Comisión de Docencia que corre a fs. 170 del expediente de referencia, en el cual aconseja aprobar el dictamen unánime del Jurado que corre a fojas 162/168 y designar a la Cra. Miriam Isabel Matulovich en el cargo objeto del presente concurso.

 

      La consulta efectuada al Consejo Directivo por el Sr. Decano de la Facultad, que obra a fs. 172 de las presentes actuaciones.

 

      La presentación realizada por la Cra. Miriam Isabel Matulovich de fs. 173/174.

 

      Lo dispuesto por Resolución CD 740/08:

 

      "Articulo 1°: Suspender la aplicación de lo resuelto por el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria 07/081 relacionado con el presente concurso hasta tanto se expida Asesoría Jurídica de la Universidad y sea tratado nuevamente por este Consejo.

      Artículo 2°.- Girar con trámite urgente las presentes actuaciones a Asesoría Jurídica de la Universidad para su análisis y dictamen.

 

      La petición efectuada por la Cra. Miriam Isabel Matulovich a fs. 179/182.

 

      El Dictamen 10194 del servicio de Asesoría Jurídica de esta Universidad que expresa: "En efecto, la Res. N° 420/99 del Consejo Superior, en su Art. 6°, inc. c) ye) establecen que el máximo de cargos docentes acumulables en el sistema universitarios no podrá superar las 50 horas semanales, y que el docente universitario no puede acumular cargos de distinta categoría en una misma asignatura de una Facultad. Por lo tanto, la Cra. Miriam Matulovich, con dos cargos dedicación semi exclusiva y uno dedicación simple, no supera las 50 horas semanales, y en cuanto a la acumulación de cargos de distinta categoría, siendo que éstas se refieren a distintas asignaturas, cuales son: Matemática I y Matemática II, esta incompatibilidad tampoco la alcanza.

 

      Por lo expuesto y conforme a la reglamentación vigente, corresponde designar a la Cra. Miriam Matulovich en el cargo concursado de Auxiliar Docente de 1° categoría, dedicación semi exclusiva, en la asignatura Matemática " para las carreras de CPN1 LA y LE ( tan de estudios 2003)."

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 15/08 del 21/10/08.

 

POR ELLO:

            En uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACUL TAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el dictamen emitido por el Jurado que entendió en el concurso público de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría Regular con dedicación semi exclusiva para la asignatura "Matemática I" de la Carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Facultad y que corre a fs. 162/168 de las presentes actuaciones.

 

ARTÍCULO 2°.- Tener por designada a la Cra. MIRIAM ISABEL MATULOVICH, D.N.I. 14.865.747, en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría Regular con dedicación semi exclusiva para la asignatura "Matemática I" de la Carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Facultad, a partir del 1 de julio de 2008 y por el término de cinco (5) años.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que la docente designada deberá cumplir sus funciones en la asignatura motivo de este concurso y/o en cualquier otra de la misma área o disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

ARTÍCULO 4°,- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada al cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que la profesional designada deberá presentarse en el Departamento de Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs. posteriores de ser notificada.

 

ARTÍCULO 5°.- Imputar el gasto que demande las presentes designaciones a la respectiva partida de la planta de personal de esta Facultad.

 

ARTÍCULO 6°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO