Salta, 24 de octubre de 2008

RES. 821/08 Expte. 6671107

 

 

VISTO:

 

      La Resolución 685/07 de esta Facultad, por medio de la cual se llama a concurso de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de cargos regulares de Auxiliares de la Docencia, en cuyo Anexo I figura, entre otros, un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la Asignatura "Cálculo Financiero" de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que se han cumplido todos los requisitos y trámites exigidos por el Reglamento de Concursos para la provisión de cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera Categoría -Resolución CS 661/88 y modificatorias.

 

      La impugnación presentada por el Cr. y Lic. Luis Guillermo Ossola que obra a fs. 79/81.

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 08/08 del 24/06/08 resolvió solicitar opinión a Asesoría Jurídica de la Universidad con respecto a la impugnación mencionada.

 

      Que por Resolución 541/08 el Consejo Directivo solicitó ampliación de dictamen al Jurado interviniente.

 

      Que a fs. 88/90 de las presentes actuaciones obra la ampliación de dictamen solicitada por el Consejo Directivo.

 

      Que a fs. 92 la Comisión de Docencia solicita nuevamente la intervención del Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad a los efectos de conocer su opinión sobre los pasos a seguir.

 

      Que a fs. 95 el Servicio de Asesoría Jurídica opina textualmente:

 

            "{...) Analizada nuevamente la impugnación del postulante Ossola, se reitera que la misma se refiere a discrepancias del postulante con la valoración de antecedentes efectuada por el Jurado, lo que constituye un aspecto de índole académico, que escapa la

competencia de este Servicio Jurídico.

            En virtud de ello, siendo que hasta esta etapa procesal no existen vicios de procedimiento, de conformidad con el art. 45 de la Res. CS 661/88, corresponde que resuelva el Consejo Directivo, notificándose de dicha resolución a los postulantes tal como lo establece el art. 47 del citado reglamento."

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria 15/08 de fecha 21/10/08.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1°.- No hacer lugar a la impugnación presentada por el Cr. y Lic. LUIS GUILLERMO OSSOLA, que corre a fs. 79/81 de las presentes actuaciones.

 

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el dictamen y su ampliación emitido por unanimidad por el Jurado que entendió en el concurso público de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de un (1) cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la Asignatura "Cálculo Financiero" de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Facultad, que corren a fs. 73/78 y 88190, respectivamente, de las presentes actuaciones.

 

ARTICULO 3°.- Designar al Cr. DANIEL DAVID LEVIN, D.N.I. 10.581.667, en el cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la Asignatura "Cálculo Financiero" de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía de esta Facultad, a partir del 3 de noviembre de 2008 y por el término de cinco (5) años.

 

ARTÍCULO 4°.- Establecer que el docente designado deberá cumplir sus funciones en la asignatura motivo de este concurso y/o en cualquiera otra de la misma área o disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada al cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que el citado profesional nombrado deberá presentarse en el Departamento Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs. Posteriores de ser notificado.

 

ARTÍCULO 6°.- Imputar el gasto que demande la presente Resolución a la partida individual vacante del presupuesto de esta Facultad para el presente período.

 

ARTÍCULO 7°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO